Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Torneo de seleccion de nuevos Filibusteros

Re: Respuesta: Torneo de seleccion de nuevos Filibusteros

Notapor astrako » Sab Ago 23, 2008 11:36 am

vampiro escribió:Correcto lo de mithran ,por tanto como parece ser que no se rehacen partidos tigreton no juega.
No se si hay mas bajas

Que yo sepa solo hay 3 bajas, Tigre, XXXXXXA, y mithran
Maestro

Respuesta: Torneo De Seleccion De Nuevos Filibusteros

Notapor yasaldrarecta » Lun Ago 25, 2008 11:05 am

Yo me apunto, todavia no se bien a que, pero me apunto. :lol:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor TELLE » Mar Ago 26, 2008 7:02 pm

Pues eso que se acabaron las vacaciones y vuelta al curro (y al foro :laughing6: ).

Tras haber leido con ilusion este hilo, me apunten por favor. A ver si esta vez hay suerte y me puedo acercar por La Alcarria a compartir un gran dia con esta gente tan maja..... :twisted:

Esperando con ansiedad la lista de admitidos al minitorneo, un saludo a todos. :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Monitor

Notapor kinki » Mié Ago 27, 2008 12:09 am

No me puedo creer que se me haya pasado este hilo... con el juego que está dando!!! disgust disgust

Maytexu al principio empaná y luego se desempana :love1:
Vampi, no se explica :tongue:
Luvi, es el ídolo de Astrako :shock:
Luchi, deja al cuca con run, run Atila el 13S :laughing9:
Manu, está de suerte. No podrá entrar en los Filis (amigo, estás destinado a ser Buca :wink: )

Ya podéis continuar :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Torneo De Seleccion De Nuevos Filibusteros

Notapor Manu » Mié Ago 27, 2008 8:54 am

Antonio escribió:No me puedo creer que se me haya pasado este hilo... con el juego que está dando!!! disgust disgust

Maytexu al principio empaná y luego se desempana :love1:
Vampi, no se explica :tongue:
Luvi, es el ídolo de Astrako :shock:
Luchi, deja al cuca con run, run Atila el 13S :laughing9:
[b]Manu, está de suerte. No podrá entrar en los Filis (amigo, estás destinado a ser Buca [/b] :wink: )

Ya podéis continuar :laughing6: :laughing6:

Pues no había caido. Quizás tengas razón. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Luvi » Vie Ago 29, 2008 7:29 pm

Apunto a mi SS Nines para el mini torneo, espero que los verdes la admitan :idea:
Maestro

Notapor walka » Lun Sep 01, 2008 5:17 pm

No es por tocar los webs, pero.......¿los corsarios no podemos jugar el 13S en AG? Ya que va a jugar tanta gente, es por matar el aburrimiento más que ná......bueno, y algo les podremos enseñar a los foreros desafortunados de otros equipos y aspirantes a filis, eso es de agradecer ¿no?

:laughing5: :laughing5:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor big_long » Lun Sep 01, 2008 11:29 pm

Tu no vengas que llueve!! :twisted: :twisted: :twisted:

Es broma!! Si dimites de morsaria igual te dejamos que seas Filibustero... Y si no puedes venir a jugar, tu cámara y tu seréis bien recibidos!
big_long

Respuesta: Torneo de seleccion de nuevos Filibusteros

Notapor astrako » Lun Sep 01, 2008 11:49 pm

NOTA:
Para poder jugar en el torneo de selección de nuevos filis se realizara un examen de la siguiente materia:
PODA DE SETOS FORMALES

1. Desde que se planta el seto y hasta que alcanza la altura deseada se deja que crezca libre, sin poda ninguna, que vaya tomando altura y espesor. Solo si algunos brotes sobresalen en exceso, lateralmente y vigorosos, se cortan. Esto de dejarlo crecer libre sin podar nada es válido para hacer un seto de máximo 1,5 m. de altura. Si quieres formar un seto de mayor altura, debes "descabezarlo" cuando llegue al metro y medio, es decir, cortar la puntas superiores para "frenarlo" y que ramifique más por dentro y se haga más denso. Esto retrasa alcanzar la altura deseada, pero se forma mejor el seto y no queda "pelado" por abajo. Los setos de Coníferas (Ciprés, Tuya, Leylandi, etc.) NO se descabezan hasta que alcancen la altura elegida del seto, sea cual sea esta altura.

2. A partir de ahí, el mantenimiento de un seto formal precisa al menos 2 recortes al año.

Imagen

3. El primero se le debe dar en pleno crecimiento de primavera (abril-mayo). Un recorte en este momento provoca un "parón" muy fuerte; lo frena, es un golpe duro en el momento de máxima actividad de la planta.

4. El segundo recorte se le da al final del verano (septiembre) para controlar el rebrote del otoño.

5. Dos recortes es adecuado para un clima de tipo Continental. Pero en climas más suaves, de tipo Mediterráneo, serán necesarios 3 o incluso 4 ó 5 para mantener el seto perfectamente perfilado. El calendario sería:

• El primer recorte a final de febrero o primeros de marzo.

• El segundo a mediados de mayo.

• El tercero en julio, o si el fuerte calor del verano está provocando que no crezca mucho, se retrasa este tercer corte a final de agosto.

• El cuarto se daría a finales de octubre.

Podar tanto al año es bastante más laborioso que hacerlo sólo 2 veces, pero si se puede, es mejor. Por dos motivos:

- Por estética (el seto se mantiene muy regular) y...

- Por salud (se evita que vaya ensanchando poco a poco y envejezca antes de tiempo).

Imagen

PODA DE RENOVACIÓN DE UN SETO

Cuando un seto se hace viejo y se queda con el interior sin hojas y con una altura o una anchura excesiva, se puede, y se debe, intentar su recuperación mediante poda.

La renovación se basa en dar podas fuertes, bastante drásticas, para que rebroten con fuerza y se regeneren. Hay especies que brotan con vigor, otras regular y otras muy poco o nada.

En los arbustos que rebrotan bien (por ej.: aligustre, evónimo, transparente, etc.), la renovación es fácil. Se hace rebajando todas las ramas casi hasta el tronco. El seto quedará 'arrasado' unos meses, pero es necesario.

Otros arbustos, como el Boj tiene una recuperación más problemática y la renovación se debe hacer en varios años (3 años o más). El primer año se recorta la parte alta, el segundo un lado y el tercero el otro.

La renovación en el caso de setos de coníferas ( ejs.: macrocarpa, ciprés, tuya, tejo, etc.) es muy problemática, puesto que rebrotan muy poco. Hay que pensar mejor en arrancar y plantar un seto nuevo. Si tienes dudas sobre este tema consúltame antes de la renovación de tu seto.

La época para hacer Poda de Renovación es el reposo (invierno).

Estudien señores... :twisted:
Maestro

Notapor Cucaracho » Mar Sep 02, 2008 9:07 am

***** chaval, si pusieras el mismo empeño en mejorar el suin gaitero ese que tienes con el driver, que en buscar gilipolleces por la web serías casi pro. :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Diego Hernandez » Mar Sep 02, 2008 3:14 pm

:shock: :shock: :shock:

Adios la luz
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor astrako » Mar Sep 02, 2008 3:32 pm

Cucaracho escribió:***** chaval, si pusieras el mismo empeño en mejorar el suin gaitero ese que tienes con el driver, que en buscar gilipolleces por la web serías [b]casi pro[/b]. :twisted: :twisted:

a mi esto no me quita el sueño, tristes!
Maestro

Notapor Diego Hernandez » Mar Sep 02, 2008 8:53 pm

astrako escribió:
Cucaracho escribió:***** chaval, si pusieras el mismo empeño en mejorar el suin gaitero ese que tienes con el driver, que en buscar gilipolleces por la web serías [b]casi pro[/b]. :twisted: :twisted:

a mi esto no me quita el sueño, tristes!

Efectivamente, parece que lo tuyo es más la jardinería. :laughing8:

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a I TCGG Alcarria Golf