Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor asturkiller » Vie Sep 20, 2013 4:55 pm

TakeDeadAim escribió:
tonykant escribió:Yo creo que todo golpe que exige realizar un swing incompleto para atacar la bandera

O sea, un swing de 70 metros con un LW es juego largo y esa distancia con medio swing de un h9 es juego corto?

Podria ser, 70m con un LW es un golpe completo (para el mariquita de tony :laughing6: ), es juego largo con un palo corto.

Yo tal como lo veo, juego corto es todo aquel golpe que no puedo hacer con un golpe completo, si por ejemplo tengo en mi bolsa un LW y hago 80m para mi juego corto seria de 80m para abajo y sobre todo las recuperaciones
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Tolia » Sab Sep 21, 2013 10:43 pm

TakeDeadAim escribió:
Parcheval escribió:
Tolia escribió:Bueno, bueno, cómo te gusta inventarte disquisiciones ¡eh! :grin: Venga yo contesto: both :laughing6:
+1, los 2 igual de importante y a aplicar en función de la situación :laughing6:

Estas vagos. Os pongo un suficiente raspado. Ante tal disquisicion uno también podría decir que lo más importante son salidas a calle, aproches a green y putts dados o embocados.

Ya, pero esos son subconjuntos de lo que trata el hilo y están incluidos en sus superiores JL/JC. Vampiro ha introducido otros entes diferentes en la ecuación. Para aquellos se requiere una técnica depurada mientras que éstos trascienden más allá de la técnica.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor JRA » Sab Sep 21, 2013 11:21 pm

podemos decir que juego corto es todo lo que está alrededor del green.

Pero por utilizar una definición sencilla.Para mi el juego corto es todo aquello a tiro de sand para abajo. En mi caso considero que de 85 metros, que es lo que hago con un 52 es juego corto.
Cosaco

Handicap: 3,5

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Sab Sep 21, 2013 11:29 pm

Para mi Putt, bunker de green, chip, flops ...y golpes de pitch ( ojo, tipo de golpe, no el palo)...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JRA » Sab Sep 21, 2013 11:56 pm

un pich de 110 m es juego corto Vampi?.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 21, 2013 11:57 pm

Corto y largo son valores relativos de distancia... 8-)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Dom Sep 22, 2013 12:20 am

TakeDeadAim escribió:
tonykant escribió:Yo creo que todo golpe que exige realizar un swing incompleto para atacar la bandera

O sea, un swing de 70 metros con un LW es juego largo y esa distancia con medio swing de un h9 es juego corto?

Sip, eso es juego largo, y si coges el 9 también puesto que es una opción estratégica.

PD: Astur para ti tb es juego largo ya que atacar bandera para ti a esa distancia es ciencia ficción :laughing6:
Última edición por tonykant el Dom Sep 22, 2013 12:22 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Dom Sep 22, 2013 4:36 am

JRA escribió:un pich de 110 m es juego corto Vampi?.

Hablo del tipo de golpe de pitch, no del palo
Última edición por vampiro el Dom Sep 22, 2013 4:47 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Blade80 » Dom Sep 22, 2013 8:15 am

Pués después de tan largo post, mis conclusiones cortas son:

La estrategia condiciona el empleo del juego largo.
El juego largo condiciona la aparición del juego corto.
El juego corto condiciona el putt.
El putt condiciona el resultado.
Y todos se producen bajo un entorno climático, por el empleo de la rutina pregolpe que viene condicionada por la voluntad realizarla para obtener la concentración que es la que influye directamente sobre el golpeo final sobre la bola como hilo conductor de este juego mental que no existe salvo en nuestra cabezas.

Por último, el valor final en forma de grado de satisfacción parece que viene más determinado por las matemáticas en forma de números...

Saludos. :lol: :shock: :)
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Parcheval » Lun Sep 23, 2013 12:14 pm

Para la definición de juego corto, re-leer los 800 posts anteriores :P
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JulioM » Lun Sep 23, 2013 12:59 pm

El juego corto, sin el juego largo no existe. :wink:
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Lun Sep 23, 2013 1:37 pm

Volviendo a la importancia del juego largo/juego corto y para defender mi tesis, os pongo mi vuelta en El Encín el sábado. Hándicap 30,3 que de juego daba 36, es decir 2 golpes en todos los hoyos.

En el tee del hoyo 16, con un juego largo bueno (para mi nivel) y un juego corto malo (1 cuatripateo y 4 tripateos) ya tenía 38 puntos y quedaban 3 hoyos por jugar. Digo juego largo bueno porque para ser hándicap 30, había cogido 10 calles de 12 y había cogido 4 greenes en regulación. Pues bien, llegado a ese hoyo, se me descojona el juego largo (hierros largos y maderas) y sólo sumo 2 puntos en 3 hoyos. En esos tres hoyos hago 6 putts (3, 1 y 2) y aprocho bien, pero no me sirve para nada porque me he liado con el juego largo…

Pues eso, que si me preguntas a mi, te diré que, tal y como juego de mal, cuando me funciona el juego largo hago pocas (para mi hándicap) con independencia del juego corto, pero que cuando no me funciona el largo me como los mocos…

El ejemplo más paradigmático de la vuelta es la comparación entre el hoyo 1 y el 17.

Hoyo 1 (par 5): green de 3 + 4 putts = 7 golpes y 2 puntos
Hoyo 17 (par 4): a 50 metros de green de 6 golpes. Approach de 50 metros y putt de un metro que emboco = 8 golpes y 0 puntos

Imagen
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor mccoy » Lun Sep 23, 2013 8:57 pm

Estaba contigo en ese partido y hay cosas que matizar.

En el hoyo 16, par 3, dejas la salida a unos 15m de la bandera y desde ahi haces 5 golpes. Los hoyos 17 y 18 no creo que se puedan tener muy en cuenta, pues no son representativos de tu juego (hacer 5 rabazos seguidos no son representativos de ningun handicap, solo un desajuste mayusculo y momentaneo del swing)

Analizando bien tu vuelta me sale lo siguiente:

Si no te he contado mal, pegaste 24 golpes a menos de 70 metros (hay que tener en cuenta que cogiste 4 greenes con lo que son 24 golpes en 14 hoyos). Ademas hiciste 40 putts, haciendo un total de 64 golpes con el juego corto.

En una vuelta perfecta digamos que se debería hacer 36 golpes largos y 36 cortos (2 putts o approach y putt). Tu hiciste 40 golpes largos (2.2 golpes por hoyo) y 64 cortos (3.6 por hoyo).

Con estas cifras, claramente tu juego corto tuvo mucha mas importancia en tu resultado total que el juego largo.

Te lo diré de otra forma: si pretendieses reducir esos 104 golpes de donde crees que te sería más facil? que entrenarias mas?

Mi opinion, el juego corto tiene mucha más incidencia en nuestro resultado que el juego largo. Con un juego largo excelente y mal juego corto seguramente hagas un resultado medio o medio bueno; con un juego largo malo pero con un juego corto excelente puedes conseguir un gran resultado.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Claxh » Lun Sep 23, 2013 9:25 pm

mccoy escribió:En una vuelta perfecta digamos que se debería hacer 36 golpes largos y 36 cortos (2 putts o approach y putt). Tu hiciste 40 golpes largos (2.2 golpes por hoyo) y 64 cortos (3.6 por hoyo).

Si no requieres de más golpes de juego corto en una vuelta es que tu juego largo es muy pobre. No todos los pares 4 son de 420 m ni los pares 5 de 550 m.
Última edición por Claxh el Lun Sep 23, 2013 9:26 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Mar Sep 24, 2013 9:34 am

mccoy escribió:Mi opinion, el juego corto tiene mucha más incidencia en nuestro resultado que el juego largo. Con un juego largo excelente y mal juego corto seguramente hagas un resultado medio o medio bueno; con un juego largo malo pero con un juego corto excelente puedes conseguir un gran resultado.
Con 3 bolas out? :roll: En tu frase cambiaria "un juego large malo" por un "un juego large decente"...
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental