Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Blade Forjados

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Blade Forjados

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 10:41 am

Ya que he estado mirando palos para mi amiguete he pensado que lo mismo desde que me compré mis Nike hace ya unos años es posible que se haya renovado el mercado de palos tipo blade forjados.

El caso es que he estado mirando a ver qué se cuece y tampoco encuentro nada que me llame poderosamente la atención.

Por orden alfabético de marcas estoy mirando mi me encuentro:
Adams, nada
Callaway, nada.
Cleveland, los Black Pearl
King Cobra, los CB
Mac Gregor, los Pro-M
Mizuno, los MP-32 o los MP-37
Nike, los forged
Ping, nada
Srixon, nada
Taylor Made, nada
Titleist, los forged 670 o los ZM

Los que más me han gustado siempre son los Nike, pero los Cleveland los ví ayer y me parecieron una auténtica pasada. ¿Conoceis alguno más?
Scratch

Handicap: 13.2

Respuesta: Hierros Blade Forjados

Notapor Champi » Vie Jun 06, 2008 1:09 pm

Pues yo todavía no sé lo que son unos blades forjados. Lo digo en serio ...
Champi

Re: Respuesta: Hierros Blade Forjados

Notapor zocato » Vie Jun 06, 2008 1:16 pm

Josema escribió:Hombre Zocato, has sido tú el que primero intuyó que no sabía sobre lo que estaba preguntando. Si te ha molestado tanto lo borro, discúlpame.

Un saludo

no me molesta en absoluto; te hace gracia lo del "balde"y lo utilizas, y a los 40 segundos se te cuela una parda... No es bueno ir de purista lingüista en esto de internet, porque escribimos a toda pastilla...

Sobre lo del blade y Srixon, evidentemente está mal el rótulo, y esos palos son unos cavity como la copa de un pino. De hecho, ellos dicen en el comentario: [i]Srixon’s tour cavity back design[/i]... aunque vuelven a hablar de "blade profile"... supongo que para referirse a la sensación visual en el stance. Aunque, tienes razón, srá marketing.

Para tu nivel, los Pro-100.
Bucanero

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 1:16 pm

Hombre, yo entiendo por ambas cosas lo siguiente. Pero puedo estar equivocado.

Blade, la parte posterior de la cabeza es plana y más o menos igual redistribuida por toda la cabeza. Actualmente tienen cierto "muscle" porque si no sería imposible.

Forged, se refiere normalmente a que la cabeza es de una sola pieza que ha sido trabajada hasta conseguir la forma deseada. Lo contario serían los cast (de fundición) en el que las piezas se ensamblan para crear la cabeza.
Scratch

Hierros Blade Forjados

Notapor Lynyrd » Vie Jun 06, 2008 1:18 pm

Hola Josema,

Paso de entrar en el otro post, que parece una película de Vittorio de Sicca. Los I701 Tour prometen un stance de blade con los beneficios de los cavity. Los blade de Srixon son los PRO100 http://www.srixon.co.uk/products.aspx?category_id=3&product_id=26

Si quieres unos Blade, mírate los nuevos Wishon 555M, que se pueden combinar con los 555C para los hierros largos y hacer un juego espectacular a la vez que jugable. Y además no tienes que llevar la Dynamic Gold de serie que montan la mayoría de forjados blade del mercado.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 1:21 pm

Muchas gracias por tu aportación Lyn. Los pro100 me gustan así como los que tiene Mc Gregor.

Lo cierto es que es rara la tienda en donde se pueden probar este tipo de palos con lo que tendré que ir poco a poco probándolos.

Un saludo
Scratch

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 1:28 pm

Lyn, por otro lado los Cleveland los estuve viendo ayer, son los que juega el bueno de Vijay y estéticamente me han enamorado.

Una preciosidad.
http://www.golfynet.com/catalog/images/cg1bp.jpg
Scratch

Notapor lsub » Vie Jun 06, 2008 1:38 pm

Josema escribió: Forged, se refiere normalmente a que la cabeza es de una sola pieza que ha sido trabajada hasta conseguir la forma deseada. Lo contario serían los cast (de fundición) en el que las piezas se ensamblan para crear la cabeza.

Creo que tanto los forjados como los fundidos son de una pieza.

Los fundidos directamente se rellena el molde con el acero fundido, y sale la cabeza de una única pieza.

Los que son ensamblados son los Calaway Fusión (creo) que llevan varias piezas, y nike tenía también alguno (no me se los modelos).

O eso es lo que he entendido normalmente yo.
lsub

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 1:41 pm

lsub escribió:
Los fundidos directamente se rellena el molde con el acero fundido, y sale la cabeza de una única pieza.

Siempre he tenido la duda. Sé que Callaway (marca a la que no aprecio mucho) utiliza esta técnica, si no me equivoco la usó en los VFT que eran tan carísimos.

Interesante, voy a ver si adquiero un poquito de conocimiento sobre el tema y luego os lo comento por aquí.
Scratch

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 1:56 pm

Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué se dejaron de hacer combos como mis Nike o por qué no han ido evolucionando. Lo cierto es que me parece muy acertado meter blades en los palos cortos y muscle en los largos pues así tanto el hdcp medio como el bajo están en cierta medida a gusto.

Si no me equivoco Mc Gregor permite la posibilidad de combinar distintos modelos para cortos y para largos. En la época de mis Nike tenían incluso otro juego combo por el que estuve a punto de caer, sin embargo, me parecieron más complicados.

Poco a poco, a ver qué aparece...
Scratch

Notapor alanch » Vie Jun 06, 2008 2:03 pm

Bueno este bajo la mirada atenta de los moderadores, y se borrara todo lo que no tenga que ver con el hilo.

He dicho.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor lsub » Vie Jun 06, 2008 2:25 pm

Josema escribió:Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué se dejaron de hacer combos como mis Nike o por qué no han ido evolucionando. Lo cierto es que me parece muy acertado meter blades en los palos cortos y [b]muscle en los largos[/b] pues así tanto el hdcp medio como el bajo están en cierta medida a gusto.

Si no me equivoco Mc Gregor permite la posibilidad de combinar distintos modelos para cortos y para largos. En la época de mis Nike tenían incluso otro juego combo por el que estuve a punto de caer, sin embargo, me parecieron más complicados.

Te refieres a cavity en los largos ??, es que si no, no entiendo a que quieres hacer referencia.
lsub

Notapor zocato » Vie Jun 06, 2008 2:25 pm

Josema escribió:Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué se dejaron de hacer combos como mis Nike o por qué no han ido evolucionando. Lo cierto es que me parece muy acertado meter blades en los palos cortos y muscle en los largos pues [b]así tanto el hdcp medio como el bajo están en cierta medida a gusto[/b].

supongo que se dejaron de hacer por feos.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en lo que resalto en negrita... porque partes de la base que cavity=hcp alto y blade=hcp bajo y no es cierto; mas bien diría que es una leyenda....

Y para eso, si te fijas en los pros del tour, te darás cuanta de que son muchos, muchísimos, los que juegan con cavity.... Mizuno Mx25 hay a patadas.
Bucanero

Notapor zocato » Vie Jun 06, 2008 2:27 pm

Josema escribió:
lsub escribió:

Siempre he tenido la duda. Sé que Callaway (marca a la que no aprecio mucho) utiliza esta técnica, si no me equivoco la usó en los VFT que eran tan carísimos.

Interesante, voy a ver si adquiero un poquito de conocimiento sobre el tema y luego os lo comento por aquí.

a lo mejor eran tan caros, los VFT, porque llevan titanio...
No creo que fuera opor la técnica en su construcción, sino por el material.
Bucanero

Notapor Josema » Vie Jun 06, 2008 2:29 pm

De hecho los X20 tour los usan mogollón.

Personalmente lo que me flipa es la estética de los blade. Al final siempre compramos por estética. :(
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf