Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Análisis De Swing: ¿Que Debemos Pedir?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis De Swing: ¿Que Debemos Pedir?

Notapor neilbuckley » Lun May 05, 2008 1:12 pm

Hola a tod@s,

Hace unas semanas me hicieron un "análisis de Swing" (Fiting de King Cobra) del que salí bastante decepcionado. Por lo que he leido por el foro, parece que no se hacen las mismas mediciones y estudios. Como la semana que viene he concertado cita para que me hagan uno "serio" (para hierros) me gustaría que me orientárais sobre lo que se debe medir y que datos tengo que exigir (VDS, tempo,.....).

Aprovechando este tema, creo que sería muy interesante el que entre tod@s creemos un documento donde se especifique, dependiendo si es análisis de driver, de hierro, o de putt. Cuales son las mediciones que hay que llevar a cabo para que sea un análisis de calidad.

Gracias por adelantado
Matraco

Handicap: 18,2

Respuesta: Análisis De Swing: ¿Que Debemos Pedir?

Notapor neilbuckley » Jue May 08, 2008 10:08 am

Alooooooooooo! No hay nadie interesado en este tema?
Matraco

Re: Respuesta: Análisis De Swing: ¿Que Debemos Pedir?

Notapor Jacinto » Jue May 08, 2008 10:16 am

neilbuckley escribió:Alooooooooooo! No hay nadie interesado en este tema?

Pues de momento parece se que no.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor pofpif » Jue May 08, 2008 10:58 am

Pues yo tampoco te puedo ayudar. Eso si, te pido el favor que nos digas cuando lo hagas como te ha ido y donde lo has hecho porque estamos interesados.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Lynyrd » Jue May 08, 2008 11:14 am

Luego te informo, que voy más liao que la pata un romano ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Análisis De Swing: ¿Que Debemos Pedir?

Notapor lsub » Jue May 08, 2008 11:38 am

neilbuckley escribió:Hola a tod@s,

Hace unas semanas me hicieron un "análisis de Swing" (Fiting de King Cobra) del que salí bastante decepcionado. Por lo que he leido por el foro, parece que no se hacen las mismas mediciones y estudios. Como la semana que viene he concertado cita para que me hagan uno "serio" (para hierros) me gustaría que me orientárais sobre lo que se debe medir y [b]que datos tengo que exigir[/b] (VDS, tempo,.....).

Aprovechando este tema, creo que sería muy interesante el que entre tod@s creemos un documento donde se especifique, dependiendo si es análisis de driver, de hierro, o de putt. Cuales son las mediciones que hay que llevar a cabo para que sea un análisis de calidad.

Gracias por adelantado

El analisis de swing, ¿Lo pagas?
Es que si no eso de exigir datos :oops: , .. posiblemente te midan los parametros que les interese medirte para venderte los palos que les interese venderte.

Aunque también te puedes encontrar gente que te haga un analisisi de swing totalmente idependiente de que te quieran vender.
lsub

Notapor Locar » Jue May 08, 2008 1:35 pm

Yo lo veo asín... :P

Análisis de swing para venderte unos palos... Tempo y VDS para elegir varilla... creo que nada más necesitan.

Análisis de swing para ver como le pegas... Tempo, VDS, por donde metes el palo, como entra el palo etc. etc.

Uno lo veo puramente comercial y el otro lo veo como parte de una clase o de un aprendizaje o de un autoconocimiento.
Locar

Notapor neilbuckley » Jue May 08, 2008 6:46 pm

Hasta ahora los análisis han sido sin pagar, pero el que haré mañana (lo he tenido que adelantar) es cotizando :-( Por eso quiero saber que les debo exigir: ya que cotizo que se lo ganen ¿no?

Por lo que me decis, tengo que pedir al menos:

VDS
Tempo
Línea de entrada del hierro
Trayectoria de la bola

Y con eso se puede deducir el tipo de cabeza y de varilla que me convienen. ¿Es así, o debo pedir algún dato más?

Gracias miles
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue May 08, 2008 6:56 pm

Vamos a ver, como comentan por aquí hay diferentes tipos de analisis de swing. El más común es:

- Buenas, quiero unos hierros.
- Venga uste pa acá que le vamos a analizar el swing

Una vez vista la velocidad de swing y si te agachas mucho o los coges cortos, te recomiendan algo de lo que tienen en stock. Si no los compras, el vendedor ha perdido 20 minutos de su tiempo.

El segundo análisis de swing empieza midiendo al cliente y probando unos cuantos hierros 6 diferentes, cuando tienes el que más te gusta, se miden VDS y Tempo y se mira como llega la cabeza del palo al impacto para posibles modificaciones de lie. Entonces se recomienda un tipo de palo concreto. Este es el análisis que suele hacer Ping. Si no compras, el vendedor ha perdido de 3/4 a 1 hora de tiempo.

En ninguno de estos dos casos puedes exigir que el "analista" te de los datos o conclusiones que saca. El tío puede pensar que está haciendo el trabajo para que luego compres en otro sitio, así que puedes encontrar gente reacia a compartir su experiencia.

El tercer tipo de análisis, al alcance de la mayoría de los mortales, es similar al anterior, pero más completo. Este se paga y te dan una hoja con los datos de la prueba. Necesitas saber VDS, Tempo, longitud de palo idonea, loft idoneo y, si puede ser, ángulo de entrada con el H6. Lo que hacen muchos clubmakers es devolver el coste del análisis en caso de comprarles el material.

El cuarto tipo de análisis no conozco a nadie que lo haga en España, hay que ir a R.U. o EEUU, cuesta de 1.000 a 1.500 € y se están 2 días contigo para hacerlo. Ya puedes comprar media fábrica, que estos no descuentan nada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jose Enrique Camacho » Jue May 08, 2008 8:06 pm

Lynyrd eres un CRACK mejor que Messi ehh ;)
Scratch

Notapor neilbuckley » Jue May 08, 2008 8:18 pm

Lluis eres una MAQUINA! Gracias por todo. Yo voy a ir a hacerme un análisis que me va a costar 60 eurines, así que espero que me proporcionen un informe escrito con los datos que comentas. Les he dicho que no quiero comprarme sus hierros en principio. El sitio es el siguiente por si alguién de mi zona le interesa (http://www.golfinteligente.com/index.htm) Yo te puedo asegurar que si estuviera mas cerca de donde tu resides Lluis, no tendría ninguna duda de dónde acudir, pero desde Bilbao me pillas un poco lejos...... Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya os contaré que tal me ha ido.
Matraco

Notapor pakotoro » Jue May 08, 2008 8:31 pm

neilbuckley, en el mismo Bilbao tienes Eugame http://eugamegolf.com/ estan en Begoña detras de Game. Entiendo que hacen tambien analisis de swing.

Por cierto, es costumbre pasarse por el foro de presentaciones. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Jue May 08, 2008 9:24 pm

Lluís... yo te voy a comprar un análisis de esos completos... más que nada para que me lo des por escrito...
Locar

Notapor TELLE » Vie May 09, 2008 10:31 am

Hola neilbuckley, bienvenido al foro. :lol:

He entrado en la pagina que indicabas y veo que me pilla bastante cerca. Ya nos contaras que tal la experiencia y tal vez me anime.
Monitor

Notapor neilbuckley » Lun May 12, 2008 8:30 am

Buenos lunes a tod@s!

Os cuento mi experiencia con el Análisis de swing que me hicieron. Estoy bastante contento con todo, Agustín (que así se llama el que te lo hace) me pareció una persona competente que además de hacer su trabajo se preocupa por explicarte las cosas. El análisis tenía que durar una hora y estuvimos 2 horas! Os digo lo que me hizo:

Te mide distancia de muñecas al suelo
Te mide la velocidad del palo y el tempo
Te mira por donde entra el palo (tanto en el plano horizontral, como en el plano vertical)
Te va probando con distintas varillas de distinto material, peso y lie.
Te mira el material que tienes (la flexibilidad que tienen realmente las varillas, si están equilibradas, si la longitud de las mismas es la adecuada,...)

Una buena experiencia, la verdad.
Matraco

Siguiente

Volver a Palos de golf