Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

snake eyes viper Tour

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

snake eyes viper Tour

Notapor PTINTO » Mié Abr 05, 2006 5:08 pm

Zafo, Action y compañia. ¿lo habeís probado?

Yo el primer día que fue el viernes en GP fallaba todavía más que de costumbre, así que el sábado le dedique una sesión intensiva y estuve a punto de enfadarme bastante, no obstante perseveré y el domingo que le dedique otra sesión intensiva mucho mejor, en mi caso bloqueando mucho más las muñecas ¿vosotros que tal?
Scratch

Re: snake eyes viper Tour

Notapor oldgarcia » Mié Abr 05, 2006 5:20 pm

PTINTO escribió:Zafo, Action y compañia. ¿lo habeís probado?

Yo el primer día que fue el viernes en GP fallaba todavía más que de costumbre, así que el sábado le dedique una sesión intensiva y estuve a punto de enfadarme bastante, no obstante perseveré y el domingo que le dedique otra sesión intensiva mucho mejor, en mi caso bloqueando mucho más las muñecas ¿vosotros que tal?

¿Keseso? ¿Una madera? ¿Hierros?
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor Zafonic » Mié Abr 05, 2006 5:21 pm

jajaja, pues me han preguntado estos antes. Yo estoy pateando tan mal que no quiero enfadarme con él tan pronto.

REsumen: no lo he probado

Es un putter
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Action » Mié Abr 05, 2006 5:40 pm

La verdad es que como venía del "pata de gallo" de esos de los años 60 no me ha resultado mucho más difícil. Todavía no lo domino bien. El fallo que tengo es que en ocasiones las doy con la parte del talón... pero es cuestión de echar unas cuantas horas.

Pero me gusta... y con este putter sería capaz de humillar de nuevo a la NenaZza.
Maestro

Notapor reve » Mié Abr 05, 2006 10:41 pm

Imagino que sabíais que os comprabais un putter precioso pero no fácil precisamente, para eso están los two balls que usamos los matracos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Zafonic » Mié Abr 05, 2006 10:53 pm

reve escribió:Imagino que sabíais que os comprabais un putter precioso pero no fácil precisamente, para eso están los two balls que usamos los matracos.

yo es que tengo los dos.... el fácil y menos bonito, y el difícil y más bonito
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor jandicap » Jue Abr 06, 2006 9:24 am

El otro día estuve de pruebas de putters. En una tienda tenían una réplica como los de la época de Bobby Jones. De hecho el putter tenía su nombre y valía una pasta. Varilla de madera y cabeza de ferruncho puro y duro. Pues lo probé y, sorprendentemente, la bola iba bien. La sensación es como si jugases un h8 rodado, más o menos, pero con mejor control, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Tigreton » Jue Abr 06, 2006 9:33 am

yo una vez regalé uno... todo de madera.. grip de cuero.... era una pasada...

y al putter... las sensaciones eran cojonudas... :shock:
Maestro

Handicap: 10

Notapor dani75 » Jue Abr 06, 2006 9:48 am

pero tambien hay putters faciles y dificiles?????? :shock: en que lo notais, cueles son faciles y cuales dificiles?? los mas pesados, mas ligeros.......estoy pensando en cambiar el mio y necesito ayuda
Monitor

Notapor jandicap » Jue Abr 06, 2006 10:09 am

dani75 escribió:pero tambien hay putters faciles y dificiles?????? :shock: en que lo notais, cueles son faciles y cuales dificiles?? los mas pesados, mas ligeros.......estoy pensando en cambiar el mio y necesito ayuda

Es algo muy particular, está claro. Creo que no hay poción mágica en el putter. El mejor es con el que estés más cómodo y te transmita más confianza.
En principio, los cabezones, tipo two balls, son teóricamente más fáciles porque parece que mantienen más la línea. Los tipo blade (creo que es así el Snake Eyes del que hablan) son más complicadillos.
En algún sitio leí que también, para elegir putter, influye el tipo de swing que realices: si pateas siguiendo una línea recta, mejor un cabezón y si haces un swing más curvo, de dentro a dentro, mejor un blade.
Vaya, eso creo porque hablo un poco de oídas. :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 12:26 pm

Ja,ja,ja...A éste paso os veo a todos con putters escoba.
No os comais el tarro, mejor atender la ofi.
Que si 2bol, si blade, fácil....Jandi es cierto que algo tiene que
ver. Es una chorrada como una casa pero dicen las rebuscadas
lenguas que algo tiene que ver.

Si pateas a la "Crenshaw", el mejor pateador (Texsano), es decir,
llevas la cabeza por dentro de la linea mas de lo corriente, jugarías
un "heel weighted"-equilibras el putter con un dedo puesto en la varilla y la punta quedaría enfocando al suelo. Este equilibrio te ayuda a cuadrar la cara del palo en el momento del impacto. Es como un putt preparado para hacer draw, ji,ji... :wink: , el equilibrio facilita que la cara del palo rote sobre su propio eje con mas inercia.

Si por el contrario, pateas llevando la cara del palo por la línea y apenas
te sales de ella (un poco artificial digo yo) te convendría un putter
"Face-balanced", es decir, los típicos con varilla centrada o los de estilo "Mallet"-como el que juega nuestro Maestro que por cierto la próxima prueba del circuito es en Lerma :arrow: ver :arrow: http://www.Stracgolf.com/phpBB2/viewforum.php?f=25- Lo vuelves a equilibrar con el dedo índice en la varilla y la cara del palo apunta
a la galaxia :) (al cielo claro) .

Por otro lado están los "semi", la cara del palo ni apunta a la galaxia :lol: :lol: :lol: ni al infierno. Se queda entre medias.

Esta es la teoria que dista bastante de otros parametros a tener en cuenta, bastante mas importantes que estas chorradillas para poder
sentirse cómodo con un putter. Creo que esta es la clave, sentirse cómodo.

Según reve, el 2bol es mas fácil y lo es. Porque tiene un alto MOI
Es decir, en el caso de los putters, un alto MOI evita que la cara del palo se retuerza demasiado cuando un matraco no impacte en la pepa.
Por lo tanto los matracos deberian evitar jugar con putters estilo blade.

Imaginaros una patinadora de hielo girando sobre su propio eje. Cuando tiene los brazos pegados al cuerpo, gira con mas velocidad (menos MOI) y cuando estira los brazos la velocidad baja considerablemente (alto MOI)

No se si captais el mensaje..... :D
Drake

Notapor Diego Sarmiento » Jue Abr 06, 2006 12:37 pm

MOI buena explicación si señor, moi boa.

Hay un PING con un MOI que se sale, es mas grande que DOC (2) hoyos.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 12:45 pm

Diego, ¿Que es lo que llevas encima de la cabeza? Una boina no es, digo de la cabeza ilustrada en tu avatar.
Drake

Notapor Layo » Jue Abr 06, 2006 12:47 pm

RM escribió:Diego, ¿Que es lo que llevas encima de la cabeza? Una boina no es, digo de la cabeza ilustrada en tu avatar.

Un alerón Neng!!!!!! Lo último para generar alto MOI
Scratch

Notapor Diego Sarmiento » Jue Abr 06, 2006 12:54 pm

El alerón de una maqueta de BMW, que la niña tuneó (separó del coche) con sus deditos, es como el Rey Midas, pero sólo que lo que toca lo rompe. Paciencia.

Sólo lo puse para la foto, espero que los del Airflow Stabilizer no se fijén en él.
Scratch

Handicap: 15.1

Siguiente

Volver a Palos de golf