Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

brexit y material: un cotilleo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

brexit y material: un cotilleo

Notapor amintorel » Vie Jul 01, 2016 11:00 pm

Hoy tomé un cortito con un amigo metido en el comercio maritimo internacional y hablamos de como iba a repercutir en lo nuestro el brexit. Me dijo:
que los precios son más baratos en GB solo porque allí tienen los grandes centros de distribución pero:
tanto Adidas-Taylor Made como Under Armour- Taylor Made pueden potenciar la logostica desde Alemania sin despeinarse
que Callawey ya venía operando desde Francia vía Belgica aunque usara las ventajas financieras inglesas.
que Nike de hecho no ofrece ventajas para el cliente britanico desde hace tiempo
curisamente Mizuno que está en una estrategia de expansión en ropa y calzado deportivo es la que más agarrada está a GB por acuerdos.
Realmente hablando con él reparé que Gran Bretaña pesa por el numero de clientes, pero que las grandes compañias de material de golf pueden cambiar perfectamente el peso de otros centros de distribución en el continente de modo que los compradores no veamos diferencia ni en precio, ni en variedad, ni en agilidad de la oferta y transacciones :D
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Re: brexit y material: un cotilleo

Notapor Bastiat » Sab Jul 02, 2016 11:38 am

En principio los precios no bajaran para los ciudadanos de la zona euro ya que esas marcan funcionan en dolares (USA), moneda fuertemente apreciada en relación a la libra a consecuencia del Brexit, por lo tanto lo que ocurrirá es que a la gente bajo la influencia de la libra les resultara mas caro el material , es decir será más caro en libras, los centros de distribución ingleses saldrán en principio reforzados porque serán más baratos en dolares y nosotros solo veremos variación en productos que sean fabricados en Inglaterra y no en los que la distribución sea inglesa.Nosotros seguiremos dependiendo del cambio euro/dolar. Durante un espacio de tiempo muy pequeño, posiblemente ya expirado, es posible aprovechar algún stock o algún "foward" a medio plazo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor amintorel » Sab Jul 02, 2016 11:34 pm

Vaya por delante Bastiat que tu explicación es buenisima, pero se me escapa algo, en algun momento se tiene que aplicar la conversión libra-euro porque ahora ( o cuando sea) deja de regir la posibilidad para GB de atesorar en € con el respaldo UE al valor nominativo. Cuidado que no estoy diciendo que se penalice a la libra, pero insignificante no va a ser...o me equivoco o al final va a repercutir en el comprador.
Dicho de otro modo; hasta hoy una apuesta a chiribin inlesa bet.com por un apostante europeo era directa porque en caso de perder la apuesta la casa inglesa no tenía problemas con los excedentes de euros, pero ahora en algun momento o cantidad tendrá que respaldar el valor...y algo va a penalizar por mucho que seamos todos muy amigos :roll:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor Bastiat » Dom Jul 03, 2016 4:42 pm

amintorel escribió:Vaya por delante Bastiat que tu explicación es buenisima, pero se me escapa algo, en algun momento se tiene que aplicar la conversión libra-euro porque ahora ( o cuando sea) deja de regir la posibilidad para GB de atesorar en € con el respaldo UE al valor nominativo. Cuidado que no estoy diciendo que se penalice a la libra, pero insignificante no va a ser...o me equivoco o al final va a repercutir en el comprador.
Dicho de otro modo; hasta hoy una apuesta a chiribin inlesa bet.com por un apostante europeo era directa porque en caso de perder la apuesta la casa inglesa no tenía problemas con los excedentes de euros, pero ahora en algun momento o cantidad tendrá que respaldar el valor...y algo va a penalizar por mucho que seamos todos muy amigos :roll:

Si el producto llega a UK vía USA , pagarán más libras por los productos y lo trasladaran al precio , al cliente inglés le saldrá más caro y a nosotros ... Dependerá del Dolar/ Euro.

Es decir un producto de 100£ será más barato en € pero es que ya no serán 100 sino 110£ y por tanto ... algo quizás del coste del distribuidor pero muy poco.
Gran Capitan Cosaco

Notapor cvigo » Lun Jul 04, 2016 9:51 pm

El margen de las empresas de distribución, con la conversión Libras/Euros más favorable, sí debería repercutir algo a la baja en los precios para nosotros ¿no?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Urtus » Lun Jul 04, 2016 10:30 pm

cvigo escribió:El margen de las empresas de distribución, con la conversión Libras/Euros más favorable, sí debería repercutir algo a la baja en los precios para nosotros ¿no?

jajajaajja
NI DE COÑA
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Bastiat » Lun Jul 04, 2016 10:35 pm

cvigo escribió:El margen de las empresas de distribución, con la conversión Libras/Euros más favorable, sí debería repercutir algo a la baja en los precios para nosotros ¿no?

Debería pero cualquier shock externo tipo precio del petróleo o nuevos impuestos pueden influir más que los costes de distribución
Gran Capitan Cosaco

Notapor cvigo » Mar Jul 05, 2016 12:52 am

Pues de momento sugieren bajar impuesto de sociedades al 15%... Yo creo que algo pillamos, si es que esto se ejecuta algún día
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Urtus » Mar Jul 05, 2016 9:09 am

Yo creo que ese 15 % irá a parar a sus bolsillos.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor supersoro » Mar Jul 05, 2016 12:38 pm

Bastiat escribió:En principio los precios no bajaran para los ciudadanos de la zona euro ya que esas marcan funcionan en dolares (USA), moneda fuertemente apreciada en relación a la libra a consecuencia del Brexit, por lo tanto lo que ocurrirá es que a la gente bajo la influencia de la libra les resultara mas caro el material , es decir será más caro en libras, los centros de distribución ingleses saldrán en principio reforzados porque serán más baratos en dolares y nosotros solo veremos variación en productos que sean fabricados en Inglaterra y no en los que la distribución sea inglesa.Nosotros seguiremos dependiendo del cambio euro/dolar. Durante un espacio de tiempo muy pequeño, posiblemente ya expirado, es posible aprovechar algún stock o algún "foward" a medio plazo

Liendre dixit :mrgreen: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor j_barrabaja » Vie Jul 22, 2016 8:46 am

Yo pensaba que se notaria en golfbidder o comprando segunda mano en uk via ebay... pero tampoco mucho.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Volver a Palos de golf