Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda, qué grados necesito en mis Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda, qué grados necesito en mis Wedges

Notapor DJ_Motsul » Mié Dic 16, 2015 10:38 am

Hola a Tod@s

Tengo aproximadamente 10 años jugando con wedges Vokey. Los cambio una vez al año, aproximadamente en estas fechas.

Por lo regular mi Pitching Wedge es el de mi juego de palos, en este caso un 714 AP1 con 44º de loft según las especificaciones. La distancia que le saco es de 110 metros a full swing y 100 metros con 3/4 de swing, controlado.

Venía usando siempre otros dos wedges, uno de 52º y uno de 58º. Pero entre mi PW y el 52º hay una gran diferencia, de 8 grados de loft. Con el 52º hago por lo regular 85 metros a full swing y 80 metros con 3/4 controlado.

Esto me dejaba un gap de entre 85 y 100 metros descubierto. Y la verdad no soy muy bueno en acortar el swing de mi PW para cubrirlo. :(

En mi ultimas 30 rondas, al menos me he ha tocado una vez el tener que cubrir esta distancia. :shock:

Bueno, basta de rollo, creeis que sería conveniente agregar un wedge de 50 grados a mi set de palos? :dontknow:

Tengo 13 actualmente

GRACIAS a tod@s por vuestra ayuda.
Filibustero

Handicap: 10,6

Re: Ayuda, qué grados necesito en mis Wedges

Notapor popdorian » Mié Dic 16, 2015 10:46 am

Yo usaba algo parecido y me pasaba lo mismo, había una distancia que me obligaba a recortar mucho el PW, generalmente sin mucho éxito. Como el 4 lo llevaba en la bolsa generalmente para sujetar la gorra, lo saqué y cambié la configuración 52-56 por 50-54-58. Ahora con full swing tengo las distancias mucho mejor cubiertas.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor cricketman » Mié Dic 16, 2015 11:04 am

yo llevo 50, 54 y 58, y me parece muy efectivo si no controlas bien acortar el swing del pw.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor JohnDoe » Mié Dic 16, 2015 11:34 am

Hasta hace unos meses yo llevaba 47(pw del juego de hierros) + 52-56 en wedges específicos
Ahora estoy jugando un set en el que el hierro que viene marcado como pw tiene 44 (que era casi mi 9 anterior), así que he pasado a 50-54-58. Como el 50 en realidad lo utilizo fundamentalmente para golpes casi completos (osea, un pw), lo que sí es hecho es elegir uno ad hoc, de forma que tengo

- pw, del set propio de hierros
- 50, que es un wedge de otro set de hierros (el que muchas marcas han empezado a vender como palo adicional para sus sets, marcado como A o G o ..., para cubrir este hueco del que hablamos que ellas mismas han provocado por bajarle los grados al palo marcado como pw).
- 54-58 en cabeza tradicional de wedge

De momento, contento. Hasta la próxima paranoia, claro.
Y no veas lo que mola decir que le haces tropocientos metros al pw ...
Monitor

Notapor DJ_Motsul » Mié Dic 16, 2015 11:36 am

Gracias a los 3, me parece una muy buena opción traer 50-54-58 en la bolsa :)
Filibustero

Notapor Lebrijano » Mié Dic 16, 2015 11:49 am

DJ_Motsul escribió:Gracias a los 3, me parece una muy buena opción traer 50-54-58 en la bolsa :)

Yo voy más allá... el 50º haría como JohnDoe, buscar el A de tus Ap1 714 con la misma configuración de tus hierros, eso lo primero.

Lo segundo es... más que grados, el bounce del palo... si vas a optar por jugar 3 wedges, el A será de unos 8º de bounce como el PW de tu juego, pues cogería un bounce alto para el 54 y uno bajo para el 58, concretamente yo llevo en verano un 58-8 SM5 de Vokey, con suela tipo M , que es la más versátil de este modelo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 11:59 am

Los AP1 tienen los grados muy cerrados. Con un PW de 44º, no descartaría coger un Gap Wedge de AP1 a juego con tu set, que creo es de 48º.

Luego cierras los huecos por arriba con un 54 y un 58 (o 60) y a correr...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JulioM » Mié Dic 16, 2015 12:04 pm

'Tengo aproximadamente 10 años jugando con wedges Vokey. Los cambio una vez al año, aproximadamente en estas fechas. '

Una vez al año !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que nivel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo creo que los he cambiado una vez. Las estrías están mas que desgastadas.

Me voy a plantear cambiarlos.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Lendry » Mié Dic 16, 2015 12:23 pm

visto los grados de tu PW 44º, yo optaría por 48º - 52º -56º (58º), lo que más te guste
Filibustero

Notapor Lokooh » Mié Dic 16, 2015 12:34 pm

Sin lugar a dudas yo buscaría el AW de tu juego de hierros. Lo que es un PW con loft clásico.
Luego, me plantearía realizar un fitting de los gaps con los wedges.
El objetivo que hay que buscar no es tener los grados consistentes (saltos de 3-4º o incluso 5º) si no distancias consistentes.
La diferencia en la cabeza y/o varilla entre un ap1 y un vockey es considerable. No por llevar un salto de 4º vas a tener una diferencia de 10 metros. Por tu tipo de swing, forma de impactar... puede que hagas más o menos metros.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor DJ_Motsul » Mié Dic 16, 2015 1:14 pm

Lokooh escribió:Sin lugar a dudas yo buscaría el AW de tu juego de hierros. Lo que es un PW con loft clásico.
Luego, me plantearía realizar un fitting de los gaps con los wedges.
El objetivo que hay que buscar no es tener los grados consistentes (saltos de 3-4º o incluso 5º) si no distancias consistentes.
La diferencia en la cabeza y/o varilla entre un ap1 y un vockey es considerable. No por llevar un salto de 4º vas a tener una diferencia de 10 metros. Por tu tipo de swing, forma de impactar... puede que hagas más o menos metros.

Gracias a TODOS!

De hecho el ultimo año he jugado con un GW 714 AP1 de 52 grados, buen Wedge pero considero que los Vokey son mejores.

Debido a las condiciones de juego de mi campo (Lomas Bosque) y el tipo de swing que tengo, suelo optar por bounce medios entre 7 y 10 grados. El tipo de suela por lo general cogo la M que como decis es la más versatil. :D

Como juego en promedio 60 rondas al año, considero siempre necesario cambiarlos cada año :o claro, hasta que me lo pueda permitir.

Optaré por tener una diferencia de 4 grados entre los Wedges:

PW 714 AP1 con 44 grados
Vokey SM5 de 50 grados con 8º de bounce
Vokey SM5 de 54 grados con 10º de bounce
Vokey SM5 de 58 grados con 7º de bounce

:hello1: :hello1: :hello1:
Última edición por DJ_Motsul el Mié Dic 16, 2015 2:58 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Cucaracho » Mié Dic 16, 2015 1:23 pm

Pues me parece una decisión muy acertada!

Ahora a disfrutarlos!

Lo de cambiarlos cada año me parece una sobrada interesante, pero como tu dices, habiendo pasta...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Predator » Mié Dic 16, 2015 2:37 pm

DJ_Motsul escribió:Hola a Tod@s

Tengo aproximadamente 10 años jugando con wedges Vokey. Los cambio una vez al año, aproximadamente en estas fechas.

:shock:

eres el pu... amo :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

por cierto, yo mi Pw es de 45º y a éste le siguen tres wedges uno de 49º otro de 53º y otro de 57º

por regla general un espacio de 4 grados es lo recomendable, precisamente para no tener ese defecto de distancia, tal y como te ha pasado a ti :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 2:39 pm

Predator escribió:
DJ_Motsul escribió:Hola a Tod@s

:shock:

eres el pu... amo :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

por cierto, yo mi Pw es de 45º y a éste le siguen tres wedges uno de 49º otro de 53º y otro de 57º

por regla general un espacio de 4 grados es lo recomendable, precisamente para no tener ese defecto de distancia, tal y como te ha pasado a ti :thumbleft:

No, perdona. El put* amo eres tú !!! :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lennon » Mié Dic 16, 2015 3:45 pm

PW 714 AP1 con 44 grados
Vokey SM5 de 50 grados con 8º de bounce
Vokey SM5 de 54 grados con 10º de bounce
Vokey SM5 de 58 grados con 7º de bounce

Joer mi PW tiene 47º, para que luego diga Opre Pumu y otros tantos que pegan el mismo palo que yo :twisted:

Y he metido un 52º y un 56º SM5

La verdad es que ese gradito en el 52º hace que mis distancias más o menos sean:

Pw 110 mts
52º 95 mts
56º 85 mts

Si que noto ese gradito y estoy pensando en tocar el 52º a 51º

Buena elección DJ
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Siguiente

Volver a Palos de golf