Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putter 38" - Sin apoyar

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putter 38" - Sin apoyar

Notapor debedel » Lun Nov 23, 2015 4:59 pm

HOla,
a ver si alguien em puede ayudar...
el otro día en un torneo un compañero me comentó que mi putter de 38" iba a ser ilegal en 2016,
yo habia escuchado algo, pero pensaba que afectaba solo a los que son mucho mas largo (apoyo en pectorales, tipo escoba)...
Mi duda es si el mio que es de 38" será ilegal o no, y si depende de si lo uso apoyándome en la zona abdominal o no.
En mi caso lo juego sin ningun tipo de apoyo ene l cuerpo.

gracias
Matraco

Re: Putter 38" - Sin apoyar

Notapor Deco » Lun Nov 23, 2015 5:05 pm

Si no lo anclas al cuerpo no tendrías ningún problema.
A parte creo que eso es solo para los pro
Para lis batracia como nosotros nos darán más tiempo
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor katxi69 » Lun Nov 23, 2015 5:05 pm

Sin ser un experto en la materia, se ha explicado varias veces que lo que se va a prohibir, no es la longitud, sino "anclar" el palo en el cuerpo.

Sacado de la web de la federación http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=6800

A.- Texto de la Regla 14-1b

La Regla 14-1b se centra exclusivamente en el método de golpear: no limita el equipo conforme que se puede utilizar. Al ejecutar un golpe, un jugador ni podrá anclar el palo (i) “directamente” o (ii) indirectamente mediante el uso de un “punto de apoyo”. Estos conceptos se explican en la Regla.

14-1b Anclar el Palo
Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo”.
Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una de las manos que lo empuñan, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una de las manos que lo empuñan, contra la otra mano o un antebrazo.
Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una de las manos que empuñan el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.
Penalidad: Juego por hoyos – Pérdida del hoyo
Juego por golpes – Dos golpes
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor debedel » Lun Nov 23, 2015 5:36 pm

Muchas Gracias
Era lo q yo habia entendido, ya me veia acortando mi putter.
Matraco

Volver a Palos de golf