Llevo tiempo mirando por Internet de todo..., nuevos y segunda mano. Acabé desechando el tema de segunda mano (Golfbidder) porque actuálmente se encuentran muy buenas oportunidades en sets nuevos.
Después de pasar un montón de modelos por "el filtro", me quedé con dos opciones:
- Mizuno MX-900 grafito regular con varilla Exar IS2 (3-PW): 600€. Probé un H6 demo en grafito stiff y una maravilla.
- King Cobra 3400 I/HX grafito regular con varilla Graphite Desing YS-5.1 (5-SW): 300€. No tuve oportunidad de probar una demo, sólo pude "mover" los palos en la tienda.
El set de Mizuno se compone de un palo más, aunque los H3/4 de momento no están a mi alcance y tengo en sus sustitución los correspondientes híbridos. Por lo demás son una pasada de palos (o a mi me lo parecieron) en las bolas que di con el H6.
Los King Cobra no los pude (ni tengo opción) de probarlos, sólo pude hacer swings de prueba en una tienda. La sensación (y me gustó) es de que son super-ligeros , la varilla que montan es de 55g. Y aquí viene el "quiz" de la cuestión....., ¿para un hcp. 26 "cincuentón", con pegada de 150m. con H5..., es bueno o malo una varilla tan ligera?. Como acabo de comentar, la sensación a la hora de hacer los swings de prueba fué muy buena, me gustó mucho el poder mover los palos con tanta facilidad....., ¿pero eso a la hora de impactar será bueno?. Las reviews que lei de los palos los ponen muy bien, especiálmente para handicaps medios/altos.
La diferencia de precio entre ambos modelos es clara, de todas formas llegaria a los 600€ de los MX-900...., pero aquí me planteo mis dudas. Soy hcp. 26..., seguramente mis clónicos siguen estando por encima de mi nivel, pero como me entró la conocida "vena consumista", quiero hacerme con unos palos de "marca". Seguramente dentro de un par de años (o menos) me volverá a entrar la dichosa "vena consumista"....., y entonces yo "me digo":
"Olvida de momento tus idolatrados MX-900, píllate los King Cobra que para tu nivel son unos palos de lujo...., y dentro de un par de años, que aunque seguirás siendo igual de matraco al menos tendrás algo más de solera para jugar unos palos del nivel de los MX-900...., y sin olvidar algo muy importante..., de momento el capricho te costará 300€ menos."
Pues eso........, ¿que opinais?.

Saludos.