Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Hierros

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Hierros

Notapor Panoramix » Mar Jul 03, 2007 11:59 pm

Pues que se me metió en la cabeza el jubilar mis clónicos (lo pobres cumplieron sobrádamente su misión).

Llevo tiempo mirando por Internet de todo..., nuevos y segunda mano. Acabé desechando el tema de segunda mano (Golfbidder) porque actuálmente se encuentran muy buenas oportunidades en sets nuevos.

Después de pasar un montón de modelos por "el filtro", me quedé con dos opciones:

- Mizuno MX-900 grafito regular con varilla Exar IS2 (3-PW): 600€. Probé un H6 demo en grafito stiff y una maravilla.
- King Cobra 3400 I/HX grafito regular con varilla Graphite Desing YS-5.1 (5-SW): 300€. No tuve oportunidad de probar una demo, sólo pude "mover" los palos en la tienda.

El set de Mizuno se compone de un palo más, aunque los H3/4 de momento no están a mi alcance y tengo en sus sustitución los correspondientes híbridos. Por lo demás son una pasada de palos (o a mi me lo parecieron) en las bolas que di con el H6.

Los King Cobra no los pude (ni tengo opción) de probarlos, sólo pude hacer swings de prueba en una tienda. La sensación (y me gustó) es de que son super-ligeros , la varilla que montan es de 55g. Y aquí viene el "quiz" de la cuestión....., ¿para un hcp. 26 "cincuentón", con pegada de 150m. con H5..., es bueno o malo una varilla tan ligera?. Como acabo de comentar, la sensación a la hora de hacer los swings de prueba fué muy buena, me gustó mucho el poder mover los palos con tanta facilidad....., ¿pero eso a la hora de impactar será bueno?. Las reviews que lei de los palos los ponen muy bien, especiálmente para handicaps medios/altos.

La diferencia de precio entre ambos modelos es clara, de todas formas llegaria a los 600€ de los MX-900...., pero aquí me planteo mis dudas. Soy hcp. 26..., seguramente mis clónicos siguen estando por encima de mi nivel, pero como me entró la conocida "vena consumista", quiero hacerme con unos palos de "marca". Seguramente dentro de un par de años (o menos) me volverá a entrar la dichosa "vena consumista"....., y entonces yo "me digo":

"Olvida de momento tus idolatrados MX-900, píllate los King Cobra que para tu nivel son unos palos de lujo...., y dentro de un par de años, que aunque seguirás siendo igual de matraco al menos tendrás algo más de solera para jugar unos palos del nivel de los MX-900...., y sin olvidar algo muy importante..., de momento el capricho te costará 300€ menos."

Pues eso........, ¿que opinais?. :-| :-| :-| :-|

Saludos.
Imagen
Scratch

Respuesta: Cambio De Hierros

Notapor oldgarcia » Mié Jul 04, 2007 12:21 am

Panoramix, los MX-900 los tienes en www.onlinegolf.co.uk por 450 eurikis (creo que a partir de 300 te perdonan los portes), aunque en acero regular. Si te gustaron en grafito stiff, con lo ligeras que son las varillas de acero que montan los MX-900 igual te vienen bien (son las Dynalite Gold de 100 gramos pelados).
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Re: Cambio De Hierros

Notapor ---Rx--- » Mié Jul 04, 2007 12:22 am

Panoramix escribió:
"Olvida de momento tus idolatrados MX-900, píllate los King Cobra que para tu nivel son unos palos de lujo...., y dentro de un par de años, que aunque seguirás siendo igual de matraco al menos tendrás algo más de solera para jugar unos palos del nivel de los MX-900...., y sin olvidar algo muy importante..., de momento el capricho te costará 300€ menos."

Pues eso........, ¿que opinais?

Realmente necesitás que opinemos? :wink: :wink:

Saludos.

Rx.
Slice, gancho, filazo y putt.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor Panoramix » Mié Jul 04, 2007 1:29 am

Panoramix, los MX-900 los tienes en www.onlinegolf.co.uk por 450 eurikis (creo que a partir de 300 te perdonan los portes), aunque en acero regular. Si te gustaron en grafito stiff, con lo ligeras que son las varillas de acero que montan los MX-900 igual te vienen bien (son las Dynalite Gold de 100 gramos pelados).

Creo que estoy fuera de la posibilidad del acero.., por buena y ligera que sea la varilla. Son 52 tacos (y cada año que pasa uno más), con pegada y velocidad de swing normalillos.
La varilla de grafito que tengo actuálmente es de 72gr., la Exar stiff que montan los MX-900 es de 70gr..., y lo de las graduaciones en la dureza de la varilla ya sabemos que según el fabricante una "regular" puede ser "stiff" o viceversa. Por esto pienso que el H6 que probé lo movia con normalidad, sin notar diferencia en la condición "stiff" de la varilla.

Realmente necesitás que opinemos? :wink: :wink:

:laughing6: :laughing6: :laughing6: Pues claro hombre..., una cosa es que después de comerme el tarro haya llegado a una conclusión..., y otra cosa es que dicha conclusión sea acertada. Así todo llevas tu parte de razón..., argumentos "sólidos" tendré que leer para sacarme de "mis trece". :twisted: :wink: :twisted: :wink:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Zafonic » Mié Jul 04, 2007 8:19 am

Ahora que sabes que palos quieres más o menos, yo esperaría a tratar de encontrarlos más baratos de esos 600€ así lo mismo se te pasa la vena consusmista.

Y eso sí, si has probado los Mizuno y te gustan, no te compres los King Cobra aunque sean más baratos... al final,si no eres muy consumista y te duran tiempo los palos, los amortizas seguro.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Tolia » Mié Jul 04, 2007 4:28 pm

Ay, esos MX-900, tiempo ha que te han encandilado.
Muchos post han pasado desde que te produjeron esas
sensaciones maravillosas cuando aún estaban calentitos
del horno tus primeros palos. Veo que desde entonces
han estado rondándote por tu cabeza cual pesadilla
consumista a la que irremediablemente claudicarás. :wink:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Panoramix » Mié Jul 04, 2007 6:33 pm

Bueno..., pues siguiendo el consejo de Zafonic a ver si encuentro mejores ofertas y de paso se me va la historia de la cabeza...., la cosa empieza a ponerse "peor".

- Los King Cobra a 300€ "temporarily out of stock"...., siguente precio sobre los 400€,
- Encontrados los MX-900 a 550€.

:-| :-| :-|

Veo que desde entonces
han estado rondándote por tu cabeza cual pesadilla
consumista a la que irremediablemente claudicarás.

Tolia..., no me seas agorero. :-( :-( :-(

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Jul 04, 2007 11:55 pm

Ya has probado los Mizuno, te gustan mucho y crees que son una maravilla.
COMPRATELOS ya que en el golf la confianza en tus palos es medio birdie
Scratch

Handicap: 10,3

Re: Respuesta: Cambio De Hierros

Notapor lowery » Jue Jul 05, 2007 8:04 am

Panoramix escribió:Creo que estoy fuera de la posibilidad del acero.., por buena y ligera que sea la varilla. Son 52 tacos (y cada año que pasa uno más), con pegada y velocidad de swing normalillos.
Saludos.

Joer tio. Estas en la plenitud de la vida, el mejor momento de tu existencia, nunca estarás como ahora.
[size=8]Es que yo tambien tengo 52 tacos[/size] :lol: :lol:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Woosi » Jue Jul 05, 2007 8:36 am

Sin que sirva de precendente le voy a dar la razón a Zafonic,
comprate los Mizuno que siempre tendrán más salida que los otros....
Y cambiar los vas a cambiar en menos tiempo del que crees :lol:
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Panoramix » Jue Jul 05, 2007 11:47 am

Los MX-900 gana por goleada!!. :lol: :lol:

Bueno, pues parece que con vuestra ayuda ya me he decidido por el modelo de palos...., peeeeroooo la cosa (decisión) se sigue complicando..., y me explico.

Ayer fuí a la tiende habitual a comprarme unas bolas y unos tees, como iba con tiempo me fuí a ver que demos de hierros tenian para probar contra la red. Tenian poco y en general bastante desfasado..., y rebuscando encontré un H6 MX-23 en acero regular (Dynalite Gold). Recordando el "consejo" de Oldgarcia, me fuí para la alfombra a ver como movia el palo.

Primera sorpresa, en los swings de prácticas movia el palo sin problemas, no notaba ninguna diferencia con mi H6 en grafito. Segunda sorpresa, las pegaba todas (o casi todas), con muy buena sensación de swing y buena sensación en el impacto, sin golpes pesados o filazos.

Visto esto me quedé confuso....., si no tengo problema para mover un H6 en acero, menos lo tendré para un H7, H8, etc., y no creo que se me complique demasiado un H5.

Así que de nuevo solicito vuestros sabios consejos...., ¿lo del acero es un mito?, o... ¿fué un espejismo lo que me sucedió a mi en la alformbrilla?, es decir, que para dar unas bolas pase (di como 30 bolas), pero luego para jugarlos en el campo la cosa cambia.

El tema de precios está de la siguiente manera:

- MX900 Acero regular DG Lite: 400€ puestos en casa.
- MX900 Grafito regular Exar: 550€ puestos en casa.

Otra cosa nada más que por curiosidad..., ¿cómo es posible que estos hierros hace un año rondasen 1.100€ y ahora se puedan encontrar a estos precios?..., ¿no habrá gato encerrado?... porque en Golfsmith que sigue siendo una buena referencia a la hora de mirar buenos precios, los tienen actuálmente a 1000$ y 900$ en grafito y acero respectivamente.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Woosi » Jue Jul 05, 2007 11:54 am

Los Mx-23 todavía me parecen mejor opción que los 900.
Respecto a lo del acero, no crea que sea mito ni nada.
Al igual que con el driver creo que la varilla lo es TODO. Habrá varillas de grafito que te cuesten mas que una regular de Acero. Todo es cuestión de probar.
Eso sí, el tacto y la sensación de tocar bien una bola con Acero no se parece en nada al boooooooomerang, efecto látigo como lo quieras llamar del grafito.
ya contarás...
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Zafonic » Jue Jul 05, 2007 11:56 am

igual por aquí se han depreciado bastante más que en usa...

Son buenos palos, somos muchos los que los tenemos.

Lo del acero desde que hacen varillas menos pesadas empieza a tirar el mito por lo que contais todos...

corto y cambio
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor spinacas » Jue Jul 05, 2007 12:35 pm

Yo no estoy muy puesto, pero vamos , en este foro hay un montón de mizuneros y todos satisfechos y contentos, así que mi consejo es que te dejes guiar por ellos.
Grafito o acero: creo que hasta que no tienes cierto nivel lo que debes hacer es buscar algo que te ayude. Yo la mejor sensación la tengo cuando la doy :laughing6: , pero vamos, tengo grafito y estoy realmente contento.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Re: Respuesta: Cambio De Hierros

Notapor zocato » Jue Jul 05, 2007 1:45 pm

Panoramix escribió:- MX900 [b]Acero regular DG Lite[/b]: 400€ puestos en casa.
- MX900 Grafito regular Exar: 550€ puestos en casa.
.

Yo tengo lo MX20 con esa varilla... DGLite regular. Te aseguro que por peso/dureza no tendrás problema alguno, a no ser que pases de los 50 años. O 60. Si fisicamente no estás fatal, no tendrás problema. Otra cosa es que luego el swing no sea bueno :wink:
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf