Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Forjado O No?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Forjado O No?

Notapor Marceari » Jue Oct 20, 2011 9:20 am

La semana pasada estuve jugando en Canarias (quiero volver!!!!!!!!) y como no lleve palos alquile unos alli. Les pedi unos con varilla de acero (como los mios) y me dejaron unos con varilla de acero pero con la cabeza de acero forjado ( unos titleist).
Al principio me dio miedo porque siempre he creido que eran mucho mas dificiles de jugar pero me sentia a gusto y no notaba problemas. Mi sorpresa llego en el primer par 5, no habia hibrido en la bolsa asi que juge un hierro 4 (un palo que en casa lo tengo retirado en el trastero junto con el 3) y me salio bien, muy bien diria yo; volvi a jugar otra bola para ver que no era un churro y otra vez bien, y asi el resto de veces (bueno de 10 veces que lo use en las tres vueltas que juge me saldria bien en 8, una gran media para mi handicap).
Mi pregunta es si creeis que fue casualidad (viendo que soy handicap alto, 25) o puede que me convengan ya que segun me dicen tengo mucha velocidad de swing.
Aficionado

Handicap: 18,1

Re: Forjado O No?

Notapor ayrton6 » Jue Oct 20, 2011 9:29 am

Yo llevo tiempo con la misma duda. Retiro mis palos viejos y "fáciles" que tantas alegrías me dan para pasarme a unos forjados "difíciles"???

La mayoría de las veces me respondo que no merece la pena, pero otras veces me pica el gusanillo, así que estoy aguantando hasta que me de fuerte y de el paso... :roll:
Scratch

Notapor pofpif » Jue Oct 20, 2011 9:32 am

Yo creo que lo te pasó es que al pensar que eran más difíciles simplemente hiciste el swing más concentrado.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor richygbravo » Jue Oct 20, 2011 9:36 am

No tiene nada que ver que un palo sea forjado para que sea dificil, existen palos forjados con cavidad y oversize
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor ayrton6 » Jue Oct 20, 2011 9:59 am

richygbravo escribió:No tiene nada que ver que un palo sea forjado para que sea dificil, existen palos forjados con cavidad y oversize

La mayoría de los forjados tienen cavidad verdad? Estoy mirando palos y los que no tienen cavidad, son todos "tour".

Qué ofrece la cavidad?
Scratch

Notapor richygbravo » Jue Oct 20, 2011 10:38 am

Eso no es correcto, existen forjados blades, muscle cavity, cavity, e incluso existen forjados de supermejora.
El forjado solo es una forma de fabricacion de la cebeza, que le concede unas caracteristicas diferenciadas frente a una cabeza Cast
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor zocato » Jue Oct 20, 2011 10:45 am

haced caso a richygbravo.... Forjado = material utilizado y forma de trabajarlo. No hace referencia a la dificultad del palo; eso lo determina el diseño.

...y usad el buscador del foro, que puede haber 30 hilos sobre el tema de los forjados,los fundidos (cast), el diseño y la dificultad.
Bucanero

Volver a Palos de golf