Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hibrido Y Madera De 15º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hibrido Y Madera De 15º

Notapor golf 66 » Vie Dic 31, 2010 12:39 am

tengo un hibrido y una madera 3 de 15º ambos, encontrais alguna diferencia entre ellos? distancia, toque, seguridad,,,,yo la m3 la utilizo desde el tee y el hibrido en calle.
Scratch

Handicap: 0,09

Re: Hibrido Y Madera De 15º

Notapor bobybil » Vie Dic 31, 2010 1:55 am

Creo que la respuesta a esa pregunta solo la puedes dar tú, que eres quien los juegas :laughing6:, aunque lo logico es que te resulte menos complicado el hibrido, y es posible que precisamente por ello hagas hasta más distancia con él. Lo que sí te comentaría :roll: es que, si es cierto que tienes el hdc que pones, te irían mejor una M5 y un hibrido 22 por ejemplo, y que no parece muy lógico tener 2 palos cubriendo practicamente la misma distancia. Por cierto, tienes las maderas con varilla regular y los hierros con stiff :shock: , ¿tienes esa diferencia por algo en especial?
Monitor

Notapor golf 66 » Sab Ene 01, 2011 8:26 pm

bobybil escribió:Creo que la respuesta a esa pregunta solo la puedes dar tú, que eres quien los juegas :laughing6:, aunque lo logico es que te resulte menos complicado el hibrido, y es posible que precisamente por ello hagas hasta más distancia con él. Lo que sí te comentaría :roll: es que, si es cierto que tienes el hdc que pones, te irían mejor una M5 y un hibrido 22 por ejemplo, y que no parece muy lógico tener 2 palos cubriendo practicamente la misma distancia. Por cierto, tienes las maderas con varilla regular y los hierros con stiff :shock: , ¿tienes esa diferencia por algo en especial?

desde el tee hago mas distancia con la m3, en calle me manejo mejor con el hibrido, si que soy el hd que marco y eso me hace consultar sobre si es logico encontrarme con estos dos palos en la bolsa, y de penalizar uno cual seria. Lo de variila stiff ? antes estaba en acero y probe algo en regular y simplemente me gusto mas, entiendo que mi nivel de juego puede provocar situaciones poco comunes,,,,
Scratch

Notapor bobybil » Sab Ene 01, 2011 8:55 pm

Si nos comentas tu secuencia de palos y que distancia haces mas o menos con un h7 y con la 3W, te podríamos orientar, a ojímetro claro, sobre los palos que te faltan o te sobran. Aunque desde ya te digo, que un hibrido de 15º (y puede que una 3W) pinta muy poco en la bolsa de un hcp 36, seguro que harías mas distancia de media con un 21ª, y te resultaría más consistente. Piensa que el loft es "amigo" del jugador, y que a menos loft más posibilidad de sidespin (efecto lateral). Tienes que reflexionar si quieres distancia o consistencia, y sin duda la consistencia, muy por encima de la distancia, es la que te va a hacer mejorar más rápido y mejor.
Monitor

Notapor golf 66 » Sab Ene 01, 2011 9:14 pm

bobybil escribió:Si nos comentas tu secuencia de palos y que distancia haces mas o menos con un h7 y con la 3W, te podríamos orientar, a ojímetro claro, sobre los palos que te faltan o te sobran. Aunque desde ya te digo, que un hibrido de 15º (y puede que una 3W) pinta muy poco en la bolsa de un hcp 36, seguro que harías mas distancia de media con un 21ª, y te resultaría más consistente. Piensa que el loft es "amigo" del jugador, y que a menos loft más posibilidad de sidespin (efecto lateral). Tienes que reflexionar si quieres distancia o consistencia, y sin duda la consistencia, muy por encima de la distancia, es la que te va a hacer mejorar más rápido y mejor.

h7 130m, m3 170 con el hibrido 160-170
Scratch

Notapor bobybil » Lun Ene 03, 2011 6:51 pm

Hombre, yo creo que esa distancia (170m) la harías también con un híbrido 19 y puede que incluso con un 23 :roll: . Te recomendaría probar híbridos con esos grados y guardar el de 15 para muuucho mas adelante :wink: . Cuando los pruebes, no te fijes en el golpe más largo, sino el la media de distancia y la consistencia. Es probable, que estos dos aspectos mejoren con híbridos con más grados que el que tienes en la actualidad.
Monitor

Notapor Pedrol » Lun Ene 03, 2011 7:08 pm

Como te comenta bobybil, prueba un híbrido de 19º porque harás seguramente esos 170 metros (incluso algunos metros más...).
Yo en tu lugar quitaría el híbrido de 15º y seguiría con la madera 3.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Juanchila » Lun Ene 03, 2011 10:32 pm

La madera de 15 siempre va a pegar mas que el hibrido ....la varilla es mas larga y eso genera distancia , pero tambien impresicion ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Volver a Palos de golf