Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Loft De Los Hierros. Diferentes Según Calidad?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Loft De Los Hierros. Diferentes Según Calidad?

Notapor XVL65 » Lun Dic 20, 2010 8:09 pm

Hola a todos,

Lo primero deciros que por fín he probado los hierros Titleist AP2 con la varilla NSpro 105 que os comenté hace unos días. Ha sido la primera toma de contacto y estoy muy contento con ellos, sobre todo con el toque y la sensación tan agradable al golpear la bola. La varilla va de cine, gran diferencia con la Dinamic Gold de mis Mizuno Comp-ez¡¡¡¡

Lo curioso del caso es que he notado algo de pérdida de distancia, de medio palo aprox. He estado mirando los lofts y sorpresa, hay dos grados de diferencia entre unos y otros, son más abiertos los AP2. He observado los lofts de los AP1 y son los mismos que los Comp-ez. Alguien sabe porque esta diferencia tan acusada? Un hierro 8 del AP2 tiene dos grados (39º) más que el H8 del comp-ez (37º) y dos menos que el H9 del comp-ez (41º). Es decir, esta entre los dos palos. Ahora debo recalcular las distancias, ya que un H8 equivale a un H8,5 de antes.

A qués se debe esta diferencia???
Matraco

Handicap: 8

Re: Loft De Los Hierros. Diferentes Según Calidad?

Notapor Andromeda » Lun Dic 20, 2010 8:15 pm

yo no se por que es así per por ejemplo el H5 de x22 tiene 27 mientras que el del burner 09 tiene 24
Monitor

Notapor Locar » Lun Dic 20, 2010 8:34 pm

No tiene nada que ver... es una decisión de la marca que yo creo que responde sobre todo a temas comerciales.

Mola leer que X palos tienen una pegada brutal (me refiero a leerlo en los anuncios) y ver que luego resulta que su H7 tiene el mismo loft que el H6 de otras marcas... o que te cuelan un PW de 42-43 grados cuando lo normal son 48...

Por eso es mejor mirarlo antes de comprar.

Como norma general los palos de "principiante" o "supermejora" tienen lofts más fuertes que los de "buenos jugadores" ya que se supone que el golpeo de los buenos compensa la diferencia de distancia (y a cambio se gana en jugabilidad)
Locar

Notapor rasebe » Lun Dic 20, 2010 8:43 pm

Locar escribió:No tiene nada que ver... es una decisión de la marca que yo creo que responde sobre todo a temas comerciales.

Mola leer que X palos tienen una pegada brutal (me refiero a leerlo en los anuncios) y ver que luego resulta que su H7 tiene el mismo loft que el H6 de otras marcas... o que te cuelan un PW de 42-43 grados cuando lo normal son 48...

Por eso es mejor mirarlo antes de comprar.

Como norma general los palos de "principiante" o "supermejora" tienen lofts más fuertes que los de "buenos jugadores" ya que se supone que el golpeo de los buenos compensa la diferencia de distancia (y a cambio se gana en jugabilidad)

Efectivamente, los palos más permisivos dirigidos a principiantes tienen menos loft para pegar más. Los palos de toque, para mejor nivel, pierden ese loft porque se supone que la pegada ya lo pone el jugador.
rasebe

Notapor oscar gonzalez » Lun Dic 20, 2010 8:45 pm

No le des mayor importancia....., ya te adaptaras a ellos y no te preocupara tanto :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor reve » Lun Dic 20, 2010 10:42 pm

No solo es por pegada, también influye la distribución de pesos que hace que con un pw de 47 puedas obtener el mismo angulo que con uno de 45

por esta misma razón en general los lofts de los palos modernos son más fuertes con independencia de la marca
Bucanero

Volver a Palos de golf