Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por Qué Unos Palos Difíciles?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Por Qué Unos Palos Difíciles?

Notapor Federeypo » Jue Dic 09, 2010 5:19 pm

Hola,

me he pegado un rato leyendo el foro, navegando por distintos post y temas...y me ha llamado la atención sobre todo el hecho de que haya palos que te faciliten el buen golpeo de la bola y, sin embargo haya gente que no los quiera ver ni en pintura...

a que se debe este asco a las suelas grandes, offsets generosos, etc, etc...

un handicap 2 no jugaría igual de bien o mejor con unos burner plus que con unas cuchillas de afeitar tipo mizuno?

Abro el post para comentarlo, y antes de nada dejar claro que a mi no me gustan los "suelaancha" por estética, simplemente, ni mucho menos por el hecho de que me ayuden o perdonen...

creo que este deporte ya es bastante complicado como para que encima no permitamos que la ciencia y la tecnología nos echen un cable... :)

Un saludo
Scratch

Handicap: 11

Re: ¿Por Qué Unos Palos Difíciles?

Notapor oscar gonzalez » Jue Dic 09, 2010 5:57 pm

Normalmente la gente huye de los "suela anchas", por estetica o simplemente porque no les gusta ver un palo tan ancho visualmente :roll: :roll:

Eso si, este tipo de palos en un hcp muy bajo, le resta sensacion, efecto y le eleva en exceso la bola. Son hierros para digamos, echar la bola al green, nada mas...., es decir, no busques efectos deseados con ellos ni la sensacion de algo mas de peso que busca en general un hcp bajo para un mayor control :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor GALIMAZA » Jue Dic 09, 2010 8:25 pm

Yo por ejemplo juego con unos hierros "casi normales"en invierno y cuando está seco paso a jugar los denominados "cuchillas".
GALIMAZA

Notapor rasebe » Jue Dic 09, 2010 9:37 pm

Los palos no son nunca difíciles, lo complicado son los campos :lol:
rasebe

Notapor Bastion » Jue Dic 09, 2010 9:40 pm

rasebe escribió:Los palos no son nunca difíciles, lo complicado son los campos :lol:

claro mamoncete por eso quieres que me pille los Titleist "cuchilla"....

que te tengo calaoooooooooooooooo
Maestro

Handicap: 6

Notapor Action » Jue Dic 09, 2010 10:44 pm

Y que culpa tiene la varilla? Personalmente creo que puede tener la misma o mas importancia que la cabeza. Una cuchillas con una varilla ajustada serán mas fáciles que unos palos de suela ancha con una varilla inadecuada, no?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor psych0 » Jue Dic 09, 2010 10:48 pm

Totalmente deacuerdo Action, yo estaba muy contento con mis maruman con la ns-pro95 hasta que he probado los s-59 con la cushin z-z65. Los dos son grandisimos palos pero en sensación cuando golpeo y en qué quiero hacer con la bola no hay comparación. Ganan los ping.
La diferencia de peso en la vara influye muchisimo pero el que estén equilibrados y con el lie ajustado cuenta bastante mas.
Anecdota, con los ping he parado en green un H6. Nunca antes lo había hecho, con ningún palo de ninguna marca y he tenido muchos (pero que muuchos).
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor mikelainen » Jue Dic 09, 2010 11:23 pm

oscar gonzalez escribió:Son hierros para digamos, echar la bola al green, nada mas....

Oscar, me ha encantado la expresión "echar la bola al green", define mi juego a la perfección (por eso juego unos Cobra S2 Max)... :jerk: :jerk: :jerk:
Ójala me llegue el día en que se me queden cortos porque no me sirvan para trabajar la bola... :roll: :roll: :roll:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Mr_Slice » Jue Dic 09, 2010 11:45 pm

Recientemente he cambiado mis hierros. Pasé de unos callaway X20 de grafito a unos KZF evolutión de acero (true temper m80) y a pesar de que llevamos un mes con el campo muy pesado y corro el riesgo de enterrar el palo, es evidente que he ganado en confianza y rendimiento con los palos. Personalmente creoq eu si algo te gusta a primer avista haces loq ue sea para sacarle rendimiento jejejeje
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor pofpif » Vie Dic 10, 2010 12:11 am

Esto es como conducir un utilitario con reacciones predecibles y conducir un porche 911 desconectando las ayudas (control de tracción, etc.) Será una locura pero me gusta el porche aunque no sepa conducirlo al limite y sacarle todo el potencial...
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor elGarfio » Vie Dic 10, 2010 12:18 am

Es que somos muy optimistas (y gastópatas) Aparte, parece que si llevas palos difíciles juegas mejor, cuando es al revés. Si te das una vuelta por los hilos de c-v, ves un montón de juegos, drivers, etc que vende gente que, por su hp, no debería haber comprado pero son tan chulos 8-)
La parte buena del asunto es que, cuando ya te pones por desesperación a jugar con algo acorde a tu nivel, después de haber penado por los campos con artillería para SDs, te parece todo más fácil y hasta mejoras :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor kinki » Vie Dic 10, 2010 12:23 am

Que alegría!!! en cuanto saque de la bolsa mis blades, empezaré a jugar bien esto :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Vie Dic 10, 2010 12:26 am

pofpif escribió:Esto es como conducir un utilitario con reacciones predecibles y conducir un porche 911 desconectando las ayudas (control de tracción, etc.) Será una locura pero me gusta el porche aunque no sepa conducirlo al limite y sacarle todo el potencial...

A mi también me gusta el Porsche pero si hablamos de golf prefiero hacer pocas que muchas, por eso busco el material que me ayuda a hacer las menos posibles
Bucanero

Notapor nyc99 » Vie Dic 10, 2010 12:29 am

Kinki escribió:Que alegría!!! en cuanto saque de la bolsa mis blades, empezaré a jugar bien esto :lol:

que grande... :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor cricketman » Vie Dic 10, 2010 12:33 am

estoy de acuerdo, en el golf que es lo importante, la estética o el resultado. Mis palos realmente son feos de c....., pero creo que son de los que mejor se adaptan a mi handicap, claro que me gustan estéticamente otros, pero prefiero estos que penar por los campos, que bastante difícil es de por sí este deporte. Vivan los suela ancha :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Palos de golf