Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TIPOS DE VARILLA - Dudas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

TIPOS DE VARILLA - Dudas

Notapor mercuxio » Lun Dic 06, 2010 8:27 pm

hola, a ver si alguien me puede aclarar cual es mi problema. Tengo un driver taylormade burner del 2007 regular de 10 grados. Me compre hara unos meses un R9 460 de la misma marca pero no me va bien. Hago menos distancia y no me acostumbro. Pense que unicamente iria a mejor, misma marca. Yo lo unico que tenia en cuenta era que fuera regular pero ahora veo que hay varios tipos de varilla regular. El driver del 2007 tiene una fujikura de 50 gramos y el R9 una aldila de 60. Ahora he visto un R7 con varilla de fujikura de 65 gramos y no me atrevo a comprarlo por miedo a que el problema que tengo con el R9 sea la varilla y tenga un problema similar con este R7. No quiero hacer acopio de drivers. Actualmente juego con el burner del 2007 y me va bien, pero quise cambiar por que queria algo mas actual. ¿Alguien sabe que diferencia hay entre varillas y en que tengo que fijarme, en el peso o en la marca de la varilla? gracias por vuestra ayuda.
Matraco

Handicap: 14

Re: TIPOS DE VARILLA - Dudas

Notapor Phileas » Lun Dic 06, 2010 8:43 pm

:| Probar probar y si puedes... probar antes de comprar.
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor Mr_Slice » Lun Dic 06, 2010 8:48 pm

Ufff lo de catalogar las varillas como regular o stiff no ayuda mucho, pues aún siendo varias varillas regular los pesos varian y pueden ir desde los 50 gr hasta los 65 por ejemplo que lleva mi aldila, a ello añadiras el torque...es decir como te indican antes es probar probar y probar, pero por tu handicap y presuponiendo una buena velocidad y tempo en el swing yo tiraría por algo más pesado y con poco torque..pero claro no soy ningún experto.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor javman » Lun Dic 06, 2010 8:51 pm

Si solo fuera la varilla!!!

Empezando por las varillas, no solo hay que ver si es regular o stiff, tambien el peso influye, a mas peso, mas te costara moverla por ende menos velocidad se palo conseguiras, y menos distancia.
tambien tenemos los diferentes puntos de flexion que te daran un vuelo de bola mas alto o bajo, lo cal no es mejor ni pero, por si solo, si no que influira tu vuelo normal. Hay que encontrar la varilla que te de un vuelo de bola optmo para tu swing, y asi conseguiras la distancia maxima.

Por otro lado, tenemos la cabez, la cual segun su diseño, mas o menor peso, forma de la cabeza, diseño de la cara, hara que el drive tenga mayo o menor perdon, que consigas mas o menos velocidad de palo, etc.

Co todo esto que te quiero decir, que te vayas a la tienda y pruebes y pruebes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es imposible decirte si un palo te va a ir bien o no, lo que me vaya bien a mi puede que ati no, y auqnue a los dos nos fuera bien un mismo palo, no quiere decir que todos los palos nos vayan a air bien a los dos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor javman » Lun Dic 06, 2010 8:52 pm

Nota mental:

Contado que este consejo, viene de uno de los fundadores del club del gastopata de este foro, siempre con el permiso del amgo Locar.

Si el burner 2007, te va bien, para que cambiar, y menos a ciegas. Si pruebas algo y te va mejor adelante, pero sin saber si vas a mejorar, para que cambiar?????
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor mercuxio » Lun Dic 06, 2010 9:06 pm

Entiendo eso de para que cambiar si ya estoy bien. Pero ya sabes como es este deporte, a todos nos gusta llevar lo ultimo y creia que con el R9 iria bien. Yo creo que para los que entendeis teniendo en cuenta la referencia de este driver que podría ser lo que equivale al dia de hoy. Estaba por comprarme el burner superfast nuevo pero he leido por el foro que tiene una varilla muy larga y yo mido 1,73.

Hay un dato mas, se me rompió la varilla justo por el principio del mango y la recorté, le quite los 2 centimetros rotos y ya esta, y claro esto también ha variado algo en el conjunto total del driver, aunque la distancia no la ha variado.

En cuanto a probar, ¿donde? vivo en Lleida y aqui solo hay una tienda y no tiene cancha de practicas. Lo ideal seria problarlo en el campo, no se si por ahi hay tiendas que lo hacen. Ademas me busco bastante la vida y me sabe mal pedirle al profesor del club que me deje un driver y despues no comprarselo, por que claro si me ahora 50, 100 euros o mas pues eso.

En cualquier caso empezare a buscar a gente que me deje drivers a ver si doy con alguno que me ofrezca algo mas, pero me temo que antes de eso habre comprado otro driver, si teneis alguna intuicion por donde deberia tirar se agradece, yo como veis estoy perdido.

Gracias por los comentarios a todos.
Matraco

Notapor calamity jane » Lun Dic 06, 2010 9:20 pm

Mercurio ....pegate un viaje al decatlon de barna y que te dejen probar todos los drivers ....si no te gustan se lo dices y te llevas algo mas economico....... :book: :book: :book: :book:

Seguro que hasta tienen simulador y puedes ver alguna cosa de tu swing..... :shock: :shock: :shock:

Yo me hacia el viaje lleida por la mañlana y vuelta por la noche y tan fresco..... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

en fin no agobiarse por la varilla,si no te gusta nada...pero que nada....siempre puedes cambiarlo o ponerlo en compra venta .......

soluciones hay para todo..

saludos y buen golf.....
Monitor

Notapor mercuxio » Lun Dic 06, 2010 9:38 pm

gracias Calamity, tengo que mirar el Decatlhon de Lleida que han inagurado esta semana pasada, a ver si puedo probar tambien. Si no hechare un vistazo en el da la Illa que lo suelo visitar cuando voy por Barcelona. gracias por el consejo.
Matraco

Notapor Locar » Lun Dic 06, 2010 9:48 pm

Mercurio, yo subo a Lleida bastante, si quieres te dejo probar el mio ;)
Locar

Notapor aran » Lun Dic 06, 2010 9:55 pm

Venga venga una mini kdd en raimat.... :twisted: Perdon por el off topic :roll:
aran

Notapor bobybil » Lun Dic 06, 2010 10:01 pm

Y digo yo, ¿te queda muy lejos el taller de Lynyrd?. El te podría resolver muchas de tus dudas y aconsejarte sobre lo que más te conviene.
Monitor

Notapor Phileas » Lun Dic 06, 2010 10:06 pm

Locar escribió:Mercurio, yo subo a Lleida bastante, si quieres te dejo probar el mio ;)

Si, y así verificas que el problema con "el palito"eres tu es el indio... :tongue:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor mercuxio » Lun Dic 06, 2010 10:12 pm

llevo poco aqui, pero Locar es uno de los sheriff no? cuando querais, yo vivo a 3 minutos en coche del club, asi que vosotros mismos. Saludos
Matraco

Notapor Locar » Lun Dic 06, 2010 10:36 pm

De los sheriff??? Jajajaja no que va. Yo solo soy gordo.

Estamos en contacto, asi pruebas el juanma ;)
Locar

Notapor mercuxio » Lun Dic 06, 2010 10:45 pm

diria que el gordo es el tipo habitual del golfista, pero vale. En cualquier caso los viernes suelo faltar al trabajo por las tardes por sistema, y si el tiempo lo permite subo a jugar despues de comer, pero de todas maneras siempre puedo escaparme el dia que convenga. En la oficina siempre digo que voy a hacer relaciones publicas, nunca se sabe donde voy a encontrar un cliente.

A ver si probamos ese driver con nombre de tio.
Matraco

Volver a Palos de golf