Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3, De 13º. Jugabilidad Desde La Calle.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3, De 13º. Jugabilidad Desde La Calle.

Notapor SIDESPIN » Mié Nov 24, 2010 4:31 pm

Estoy barajando seriamente la posibilidad de cambiar mi madera 3 de 15º por una madera 3 de 13º,
el motivo es que mi hibrido de 17º es uno de los palos más fiables de mi bolsa y es un valor seguro para mi,
y al existir tan poca diferencia en cuanto a distancia entre uno y otro la madera 3 pasa a un segundo plano.
¿Alguien se ha encontardo con este dilema y como lo ha resuelto ? ¿ Qué tal la R9 de 13º?
( Reitero que el Hibrido de 17º desde el rough o calle es un palo insustituible para mi)
Matraco

Handicap: 9

Re: Madera 3, De 13º. Jugabilidad Desde La Calle.

Notapor Juanchila » Mié Nov 24, 2010 4:36 pm

Yo actualmente tengo una R9 TP de 13 grados y estoy encantado, es muy pero muy larga !!!!, no tengo problemas de altura de vuelo , por lo que no me preocupa que la bola salga un pelin mas baja , pero si no eres de pegar alto da para pensarlo , para pegar de calle esta muy bien , aunque no es una madera de perfil muy bajo , como si es la Ping G10 o la Titi F2 , depende de tu angulo de ataque puedes o no encontrar problemas para elevar la pelota ...
Tienes que ver cuales son tus opciones en el campo que juegas habitualmente , y la distancia a la que acostumbras a usar la M3 , como madera es una pasada , pero que te sirva o no a ti ...eso ya es una cuestión personal !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor DBD Staff » Mié Nov 24, 2010 4:52 pm

Considero que hay estar bastante fino para tocar la madera 3 de 13º desde la calle. Juanchilla por lo que leo por ahi no le falta finura. Yo juego la Titleist 909D2 de 15,5 responde muy bien tanto desde la calle como desde el tee, tamben existe en 13,5º, la 909F2 , saca la bola algo mas alta que la 909F3
Última edición por DBD Staff el Mié Nov 24, 2010 8:11 pm, editado 1 vez en total
DBD Staff

Notapor Juanchila » Mié Nov 24, 2010 4:55 pm

Perdon por corregirte , debe haber sido un lapsus ...las Titleist son F2 y F3 , las has confundido con los drives ! , lo aclaro solo por el hecho de que puede confundir al amigo sidespin ..
Maestro

Notapor SIDESPIN » Mié Nov 24, 2010 5:15 pm

Gracias Juanchilla, lo de la altura de la bola lo suponia, pero realmente es mucho más dificil que una R9 de 15º, o las sensaciones desde calle son parecidas. Entiendo que por nuestra diferencia de handicap, los errores serán diferentes. Pero para un hcp.medio-bajo que consideras que puede ser el error habitual con una 3 de 13º en poder pegar capones , en disminuir el porcentaje de bolas "cazadas" ( entendiendo por estas las que pegas cerca del punto dulce) falta de precisión con la linea, globos ..... o no parar la bola en green al tener vuelo más bajo ? ( si es esto ultimo yo a 190m greenes desde calle solo los cojo en la PSP).

Una pregunta al respecto, Que considerais más dificil cazar un hierro3 desde calle o una madera 3 de 13º desde calle ?.
Matraco

Notapor Juanchila » Mié Nov 24, 2010 5:38 pm

Mira amigo ....como te lo dije antes , creo que el mayor problema es poder elevar la bola suficiente para disminuir los riesgo de que la bola corra mas de la cuenta , quizas a ti eso no te molesta porque la quieres utilizar del tee o porque quieres coger un green de "corrida" y no necesitas elevar la bola para que pare ...
Por supuesto , como todo palo , a menor loft , mayor es la dispersion y tu sidespin (tu homonimo :lol: ) , es la misma relacion entre un drive de 8,5 grados y uno de 10,5 , al ser una madera de un perfil mas "alto" es mas dificil que entre bien por debajo de la bola , por eso te mencionaba lo del angulo de atque , yo soy de sacar chulestas hasta con la M3 cundo le doy del piso , por lo que el alto perfil no es un factor en mi juego, quizas si sos de pegarle a la pelota mas "limpia" se te difculte un poco mas ..
Maestro

Notapor DBD Staff » Mié Nov 24, 2010 8:12 pm

Juanchila escribió:Perdon por corregirte , debe haber sido un lapsus ...las Titleist son F2 y F3 , las has confundido con los drives ! , lo aclaro solo por el hecho de que puede confundir al amigo sidespin ..

Si señor, no problem, es F2 y F3, y lo dicho la F2 levanta mas la bola que el F3, ademas que tiene ese 0,5º de + que la F3 que la hacen en 13º y 15º
DBD Staff

Notapor oscar gonzalez » Mié Nov 24, 2010 8:42 pm

Y digo yo, para qué usar una madera de 13º para calle, pudiendo usar el drive..... :roll: :roll: 8-) 8-) 8-) 8-)
Maestro

Notapor Samurai » Mié Nov 24, 2010 9:01 pm

yo gane hace un año la callaway x tour de 13º y la tenia sin estrenar por lo de venderla mejor, pero no me la he quitado de encima y me dijeron que solian jugarla los handicap bajos que era dificililla, el otro dia ya por curiosidad fui a probarla y me costo horrores darla bien, cuando le cogi algo el truquillo la mandaba lejos pero muy baja, tengo la xtour de 15º y crei que no iba a ver mucha diferencia, pero para mi si la hay, a guardarla toca otra vez
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Juanchila » Mié Nov 24, 2010 9:47 pm

oscar gonzalez escribió:Y digo yo, para qué usar una madera de 13º para calle, pudiendo usar el drive..... :roll: :roll: 8-) 8-) 8-) 8-)

Me imagino que estas hablando en broma o sigues empanao ?? :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Nov 24, 2010 9:55 pm

Juanchila escribió:
oscar gonzalez escribió:Y digo yo, para qué usar una madera de 13º para calle, pudiendo usar el drive..... :roll: :roll: 8-) 8-) 8-) 8-)

Me imagino que estas hablando en broma o sigues empanao ?? :laughing6: :laughing6:

Es que el driver de Óscar es de perfil bajo :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Mié Nov 24, 2010 9:59 pm

Debe ser un Calli wardbird !! :wink:
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Nov 24, 2010 11:27 pm

fu-manchu escribió:
Juanchila escribió:

Es que el driver de Óscar es de perfil bajo :twisted:

:tongue: :tongue: :tongue:
Maestro

Notapor ERNES » Jue Nov 25, 2010 12:33 am

yo tengo el mismo dilema, ya que estoy jugando mejor y el palo que mas confiaza me dá es mi maderita 4 ping g15 de 17º. El dilema que tengo yo es que al no tener madera 3 tengo muchos grados de diferencia desde los 9.5º del driver y los 17 de la madera 4 y tambien estoy pensando en pillarme una maderita de 13º, me han recomendado la titleist 909 f2 o la calaway FT iz.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Coque » Jue Nov 25, 2010 12:40 am

Creo que alguien que juegue la M3 de 15º habitualmente bien en la calle no debería tener problemas con una de 13º; ahora bien tampoco diría que es un palo facil.

Yo meto esta en muchas ocasiones en mi bolsa, y suelo utilizarla desde el tee pues hace muchos metros, y de rodada casi pisa mi driver.

En la calle no la juego mucho, pero tampoco lo hago con la que suele substituirla, que es de 14,5º.

Eso sí ambas on de perfil alto y cara profunda, pues me gustan mucho más.

Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Siguiente

Volver a Palos de golf