Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper: Soy Un Hereje

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chipper: Soy Un Hereje

Notapor H » Vie Nov 12, 2010 4:56 pm

Esta mañana echando un vistazo al cajon de sastre del CTG he visto un chipper Mizuno, tan nuevecito el, con su grip lamkin inmaculado y esa cabeza pidiendo algun rabazo que he tenido que pecar.

15€ despues, que es lo que me ha costado, me pregunto: ¿para que demonios sirve? ¿exclusivamente chipear los ultimos 10 metros? ¿approach de 30 al pie derecho?
Última edición por H el Jue Ene 20, 2011 8:19 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36

Re: Soy Un Hereje

Notapor anselmotaylormade » Vie Nov 12, 2010 4:59 pm

antes que llevar ese peso en la bolsa prefiero llevar un paraguas por si acaso se me rompe el principal
Última edición por anselmotaylormade el Vie Nov 12, 2010 4:59 pm, editado 1 vez en total
[size=24]Soy el ansel lo sere y del hoyo 3 me reire [/size] :risitas:
Matraco

Handicap: 3.2

Notapor Claxh » Vie Nov 12, 2010 5:06 pm

anselmotaylormade escribió:antes que llevar ese peso en la bolsa prefiero llevar un paraguas por si acaso se me rompe el principal

:risitas: Muy bueno
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor DBD Staff » Vie Nov 12, 2010 5:17 pm

No creo que seas ningún hereje, si tu handicap es alto como veo, un chipper te ayudara a esos golpes que por falta de practica y confianza cuesta hacer con otro palo. Algunos también les pareció en su día una herejía jugar hibridos y ahora son muchos pros que los llevan en su bolsa, al final se trata de hacer pocas
DBD Staff

Notapor severino » Vie Nov 12, 2010 5:17 pm

Muy bueno lo del paraguas
Para mi chip=h8
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor anselmotaylormade » Vie Nov 12, 2010 5:20 pm

SRIXON DBD Staff escribió:No creo que seas ningún hereje, si tu handicap es alto como veo, un chipper te ayudara a esos golpes que por falta de practica y confianza cuesta hacer con otro palo. Algunos también les pareció en su día una herejía jugar hibridos y ahora son muchos pros que los llevan en su bolsa, al final se trata de hacer pocas

yo esque soy de la Old School jejejejejejeje
Matraco

Handicap: 3.2

Notapor DBD Staff » Vie Nov 12, 2010 5:26 pm

anselmotaylormade escribió:
SRIXON DBD Staff escribió:No creo que seas ningún hereje, si tu handicap es alto como veo, un chipper te ayudara a esos golpes que por falta de practica y confianza cuesta hacer con otro palo. Algunos también les pareció en su día una herejía jugar hibridos y ahora son muchos pros que los llevan en su bolsa, al final se trata de hacer pocas

yo esque soy de la Old School jejejejejejeje

Yo tambien he jugado hierro 1 y 2, pero ahora en mi bolsa hay hibridos.
DBD Staff

Notapor cricketman » Dom Nov 14, 2010 11:20 am

nunca lo he usado, pero hace poco júgué un campeonato, y en mi partido uno lo llevaba, el hecho es que lo usó muchas veces (por el nivel que tenemos muchas veces nos quedamos cerca del green en lugar de llegar a él), y me dió una envidia por el resultado increible, siempre la dejaba bien, mientras que yo, chipeando (y por mi nivel), una de cada tres filazo, resultado final me sacó cuatro golpes por culpa de chip :grin: :grin: y reconozco que desde entonces he estado tentado de comprármelo, pero hasta hoy estoy resistiendo la tentación, :oops: :oops: pero como me tope con otro que lo use, me parece que caigo :roll: :roll: :roll:
P.D. antes de que alguien me lo diga lo digo yo, remedio contra la tentación, practicar más el chip :laughing8: :laughing8:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor carniceroc » Dom Nov 14, 2010 12:17 pm

Me perece que tnato los híbridos como el chipper es un tema de confianza, como has dicho no le veias fallar y eso te da confianza, a mi hace poco me pasaba lo mismo la mitad de los chip eran rabazos, pero ahora al evolucionar tengo confianza con mis hierros y le doy casi siempre bien ... ¡y muchas veces hasta va donde quiero yo! jajaja

Aun así llevo un híbrido por que me da confianza y golpeo muy bien normalmente con él pero no se trata de ser purista o no, como han dicho ya antes se trata de hacer menos golpes sea dándole con una vara de avellano, jugando a no fallar a hacer el golpe de tu vida o como quieras al final el juego es a golpes (o a hoyos según la modalidad :wink: )
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor tonuel » Dom Nov 14, 2010 12:23 pm

tíralo en el primer lago que encuentres... :confused2:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Bastion » Dom Nov 14, 2010 12:24 pm

Dime cuantas haces y no como ls haces
Maestro

Handicap: 6

Notapor Coque » Dom Nov 14, 2010 8:32 pm

Me parece un palo totalmente innecesario, es como llevar dos putters en la bolsa.

Jamás he jugado con alguien que lo llevase.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor reve » Dom Nov 14, 2010 8:49 pm

Yo le compre uno a mi ss, cualquier dia saco el hierro 5 y lo meto en la bolsa
Bucanero

Notapor dabale » Lun Nov 15, 2010 1:09 am

Una vez jugué con un tío que llevaba uno y era absolutamente letal con él. En otra ocasión, un buen amigo y compañero habitual de partida se compró uno. Dio la casualidad de que ese día chipeé como los ángeles. Metí un par de ellas desde fuera y dejé otras tres o cuatro dadas. A pocos hoyos del final, después de otro soberano chip por mi parte, le oigo gritar: ¡¡A TOMAR POR CULO EL PALO ESTE!! Y nunca más se supo.

El problema que le veo es que te quita versatilidad. El chipper suele tener el loft de un H7, pero puede convenir usar más o menos loft según la situación. Por eso veo mejor aprender a chipear desde el principio, porque tendrás muchos más recursos.
dabale

Notapor fabianmarbella » Lun Nov 15, 2010 1:25 pm

Cuando se empieza con handicap alto puede convenir utilizar ese palo (yo de hecho lo utilice cuando tenia handicap 28) pero es cierto que cuando aprendes a chipear con los hierros el resultado puede ser incluso mejor, ya que puedes utilizar diferentes angulos para que la bola ruede mas o menos.

Yo chippeo desde el 5 hasta el SW e incluso vi una vez a un jugador hacer el chipp con una madera 5. :shock:

Al final se trata de hacer el menor numero de golpes posibles. Si al principio te da confianza ese palo es correcto que se utilice, pero cuando se mejora y se pratica con los hierros el chipper acaba criando polvo en el trastero.

Muchos birdies.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Siguiente

Volver a Palos de golf