Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encontre Un Driver Que Se Adapta A Mis Caracteristicas.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Encontre Un Driver Que Se Adapta A Mis Caracteristicas.

Notapor fabianmarbella » Mar Nov 09, 2010 11:24 am

Pues eso. En un hilo anterior donde estaba buscando ayuda para adaptar una cabeza de FT9 tour a una varilla UST V2 77 Stiff, pregunte sobre adaptadores y tal.

Bendita sea la hora en la que se soluciono el problema. Llegue a Andagolf en MIjas Costa y hable con el clubmaker de alli. Un tipo genial. Estuve preguntandole sobre cual seria la medida ideal para cortarme la varilla, ajustar grados de lie de la cabeza,...

Me aconsejo cortarla a 44.5" y 0.5 grados la cara abierta. Me cobro 15 euros por montarme varilla, grip y cabeza y al dia siguiente por la tarde lo tenia listo. (me dijo que la epoxi necesitaba 24 horas para una buena curacion).

Recogi el palo y me fui a dar un cubo de bolas al campo de practicas. Empece con unos hierros cortos para calentar y unas 4 o 5 bolas con la madera 3 para quedarme con medio cubo ( aprox. unas 20 bolas ) para darle con el mazo.

Primera bola. Todavia me acuerdo. Un desastre. La pegue medio mordida y apenas lleguo a cien metros. Me dije : " Los gitanos no quieren chiquillos con buenos principios"

Segunda bola. Cojonuda. En toda la yema haciendo un ligero draw al final con trayectoria penetrante al viento en contra que hacia. Se me cayo la baba.

A partir de ahi el porcentaje mas o menos fue un rotundo exito ( un 80 % de buenos golpes y con buena direccion ). Creo que en distancia he perdido algo. Mas o menos unos 10 metros, pero en seguridad he ganado una confianza increible. Antes con mi superquad cuando daba el golpe cojonudo andaba la bola como alma que lleva el diablo, pero no me daba confianza para sacarlo en hoyos estrechos y recurria a la madera 3 o el hierro 3 para asegurar la calle. Como habia dado buenos golpes en el campo de parcticas y el procentaje habia sido muy bueno me decidi a estrenarlo al dia siguiente.

La partida era en Estepona golf. Un campo bastante interesante, hoyos muy diversos con pares 5 largos ( de buen drive y buena madera 3 o hierro 3 ) y algun par 4 que se puede llegar de 1 ( con un buen driver arriesgando un poco ), pares 3 muy interesantes donde hacer el par se complica si no ajustasa bandera. Los greenes estaban increibles y las calles muy bien cuidadas. En fin , que era una buen dia de prueba.

En el primer hoyo un par 4 handicap 1 sin amilanarme nada saque el driver, pegue en toda la yema y me quede a 30 metros de la entrada del green(mal segundo golpe donde al final solo pude coger el par). El monitor se quedo impresionado, ahi ya empezo a meterme presion con que me iba a mirar el handicap en federacion (no se creia que estuviera en hdc 12.8 ).

El Hoyo 2 un par 5, otro driver cojonudo derecho como una vela y de dos a green con un hierro 3 (con 3 puts al final hice el par ).

Hoyo 3 un par 4 con salida un poco alta donde con un buen driver se puede quedar cerca de green. Otra vez derecho y contra el viento. Me quedo a escasos 5 pasos de la entrada del green ( aproach y dos putts, otra vez un par ). El juego corto me estaba matando, pero aun asi el monitor me decia que me iba a bajar por apreciacion entre bromas y risas.

Al final del dia, despues de haber sacado el driver en todos los pares 4 y pares 5 hice en puntuacion stableford 40 puntos ( con dos pares 3 sin puntuar donde los bunkers me penalizaron demasiado ). El driver me dio total confianza y de distancia media mas o menos unos 260 270 metros. Solo cai un par de veces un metro o dos adentro del rough debido a la pendiente de la calle y del viento.Ya os lo digo, tenia total seguridad en todas las calles.

Curiosamente el monitor llevaba la misma varilla que yo pero en Xstiff. Me dijo que le deje impresionado y que para bajar handicap deberia hacer hincapie en el golpe de 30 - 20 metros del green y un poco el putt. Ahi es donde estaba la diferencia de ser un handicap medio a handicap bajo.

Pues eso, es un poco toston la historia, pero tenia que contarla... al fin he conseguido un driver que me de total confianza, a pesar de haber perdido un pelin de distancia. Os aseguro que merece la pena perder 10 metros para subir el porcentaje de calles y tener mas confianza a la hora de darle con el driver en una calle complicada.

Ahora a darle al juego corto.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Encontre Un Driver Que Se Adapta A Mis Caracteristicas.

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 1:08 pm

Nunca es tarde si la dicha es buena y a veces te topas con sorpresas como estas :) :) :) A disfrutar, a mejorar el juego corto y a bajar de hcp :) :) :)
movillo

Notapor fabianmarbella » Mar Nov 09, 2010 2:52 pm

Gracias por la respuesta.

Pues si, ahora a mejorar poco a poco el juego corto. Lastima que juego cada mes y medio (debido a que trabajo fuera de la peninsula). Las dos primeras partidas son de toma de contacto y busqueda de sensaciones. Si no estuviera lejos y pudiera practicar un poco me gustaria estar en handicap de un digito en un par de anos.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Nov 09, 2010 3:12 pm

Felicidades !! , que lindo es encontrar "EL" driver ....hace tiempo ya que los clubmakers mas reconocidos y profesionales recomiendan varillas mas cortas , todo lo contrario de lo que hacen los fabricantes , que en el intento de optimizar la distancia montan varillas cada vez mas largas en palos de mejoria de juego , cosa totalmente contraproducente si uno piensa que la principal deficiencia que tenemos los aficionados es de dispersion y no tanto de distancia !
Que lo disfrutes !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fabianmarbella » Mar Nov 09, 2010 5:35 pm

Totalmente de acuerdo... mejor poner la bola en calle que andar con lios de fuera de limites, arboles,... Aunque buscando por la red encontre una cosa interesante... que habla mas del indio que de la flecha.

Mucho Ojo con el dato. :book:

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Long_drive

The record recognized by Guinness Records as longest drive in a competition is 515 yards by 64 year old Mike Austin in 1974 of the US National Seniors Open with a 43.5" steel shafted persimmon wood driver and balata ball

Segun el libro guiness de los records. El drive mas largo en competicion (512 yardas) lo dio un tal Mike Austin en el US National Seniors Open con un driver de madera de persimon que montaba una varilla de acero de 43.5 ".
Scratch

Notapor fu-manchu » Mar Nov 09, 2010 5:59 pm

Discutible record. En 1975 G. Bell consiguió uno de 550 yardas en el hoyo 6 de St. Michaels, Sidney, Australia. Pero como no era un torneo de la PGA.....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Mar Nov 09, 2010 7:32 pm

Pues felicidades; de todas formas, hay que asegurarse que no sea flor de un día, que ya sabemos que a veces somos infalibles y de repente nos atacan las dudas.

Yo tb le pegué un corte a mi driver, para dejarlo en apenas 44". Un gran acierto. Ahora he cambiado de modelo (45")... y ando trasteando con mi siwng. Pero estoy casi seguro que le acaaré dando un recorte.... asegurar calles, que obsesión. Tb es cierto que con los campos que jugamos (o mejor, con las distancias que hacemos), la madera 3 es una opción faulosa, y no quedan tiros demasiado lejanos a green.
Bucanero

Notapor fabianmarbella » Mié Nov 10, 2010 2:48 pm

Yo cuando veia un hoyo que me parecia complicado o habia un poco de viento recurria a mi madera 3 o a mi hierro 3 para asegurar calles. Hasta que mme hice con este "pedazo" de driver. No se si es flor de un dia, porque al dia siguiente jugue 3 hoyos en Baviera golf y otra vez... 100% de calles y derecho como una vela. Por ahora funciona. Espero que dure. :roll: :roll:
Scratch

Volver a Palos de golf