Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rifle Flighted Lite

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rifle Flighted Lite

Notapor mirete » Mié Feb 03, 2010 2:00 am

He buscado por el foro, y no he encontrado nada de estas varillas en concreto...

Asi que voy a intentar compartir mis pocos conocimientos tras leer por internet sobre ellas.... siempre se pueden ampliar con vuestro aporte claro!

En general las varillas Rifle, por lo que tengo entendido, son "dificilillas" o en su defecto necesitan de una velocidad de swing para rendir bien.

Respecto a este modelo en concreto, paso a explicar las siglas que lo componen:

"Flighted": Tecnologia aplicada para ir cambiando el kick point, variando asi el vuelo de la bola como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

Trayectoria mas baja para los Hierros cortos
Trayectoria media para los intermedios
Trayectoria alta para los largos

Este cambio del kick point optimiza el rendimiento de la distancia en cada palo.

"Lite": Denomina que el modelo tiene un peso mas liviano de las estandar de Rifle, en torno a los 115 gr.

Y por ultimo, referente a la dureza de las varillas, paso a mostrar las pricipales durezas con sus posibles equivalencias.Siendo mostradas por esta marca en ciclos por minuto (CPM)....

4.5 CPM----- Regulas
5.0 CPM------Firm
5.5 CPM------Stiff
6.0 CPM------Stiff/XStiff
6.7 CPM------XStiff

Saludos!!! :grin:
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Re: Rifle Flighted Lite

Notapor movillo » Mié Feb 03, 2010 8:50 am

Por lo que yo he ido leyendo (por ejemplo, aquí, http://www.golfrewind.com/golf-equipmen ... -lite.html ) las rifle flighted lite parecen ser algo más duras que las rifle normal (que ya suelen ser más duras que el resto de varillas) A ver como las notas cuando te lleguen :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor CARLOS » Mié Feb 03, 2010 10:01 am

Yo llevo poco mas de un mes jugando con esas varillas y para mi no son tan dificiles como dicen, ni cuesta tanto moverlas como pensaba. Yo llevaba varios años jugando con la nippon ns 950 y me gusta mas el vuelo de la bola y el toque que las nippon.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Cienfuegos » Mié Feb 03, 2010 10:16 am

Pues hombre si es como lo cuentas.... tienen muy buena pinta. Aunque habria que compararlas in situ con las KBS a ver que conclusiones se sacaban, y si se nota mucho los 25 gr de diferencia con respecto a estas.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor depagolf » Mié Feb 03, 2010 10:47 am

Cienfuegos escribió:Pues hombre si es como lo cuentas.... tienen muy buena pinta. Aunque habria que compararlas in situ con las KBS a ver que conclusiones se sacaban, y [b]si se nota mucho los 25 gr de diferencia [/b]con respecto a estas.

25 gramos son 25 gramos... no es moco de pavo y se tendría que ver si hay o no tanta diferencia.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Cienfuegos » Mié Feb 03, 2010 11:42 am

No se es que en mi opinion sobredimensionamos la importancia del peso de la varilla.... ya que creo que no es tan significativa con respecto al peso del palo en conjunto.

es decir.... entiend que alguien note mucha diferencia si pasa de llevar unas True Temper de 130gr a unas Nippon o similar de 85gr... por que estamos hablando ya de 45gr. Por eso creo queestan teniendo tanto exito las KBS, por que por lo que cuentan dan la sensacion de vuelo de unas RIFLE con el peso de unas Nippon... si no me equivoco.

Pero no creo que sea demasiado apreciable el pasar de unas Nippon de 100gr a unas de 90gr (por lo menos al nivel que yo me encuentro)
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Feb 03, 2010 11:52 am

Cienfuegos escribió:... Por eso creo que estan teniendo tanto exito las KBS, por que por lo que cuentan dan la sensacion de vuelo de unas RIFLE con el peso de unas Nippon... si no me equivoco.

No es eso. Mis KBS pesan 120 gr. Las de 90 gr. han llegado hace poco. Sin embargo la sensación en las KBS si es de moverse diferente a las Project x pesando lo mismo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor mirete » Mié Feb 03, 2010 11:54 am

CARLOS escribió:Yo llevo poco mas de un mes jugando con esas varillas y para mi no son tan dificiles como dicen, ni cuesta tanto moverlas como pensaba. Yo llevaba varios años jugando con la nippon ns 950 y me gusta mas el vuelo de la bola y el toque que las nippon.

Que dureza llevabas en la nippon?? y en las rifle??
Scratch

Notapor mirete » Mié Feb 03, 2010 12:02 pm

movillo escribió:Por lo que yo he ido leyendo (por ejemplo, aquí, http://www.golfrewind.com/golf-equipmen ... -lite.html ) las rifle flighted lite parecen ser algo más duras que las rifle normal (que ya suelen ser más duras que el resto de varillas) A ver como las notas cuando te lleguen :wink: :wink: :wink:

Veremos a ver si no tengo que apuntarme al Gym!! jjijijij :tongue:
Que te pareció eso que te envié??
:grin:
Scratch

Notapor Cienfuegos » Mié Feb 03, 2010 12:23 pm

Ok Fu!!!

Entonces es que son mas duras/rigidas que las KBS... ¿no?
Maestro

Notapor Amatria » Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

Pues yo ya estoy seriamente pensando en cambiar mis srixon rifle por unos cobra sz con Nippon NSPRO 1030H regular...
Creo que no practico el suficiente tiempo como para mover con soltura mis palos. Me da un poco de pena pq son unos palazos pero... Son carne de compra venta. :cry:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Cienfuegos » Mié Feb 03, 2010 1:39 pm

Ametria... pues si quieres probar unos cobra con esa varilla solo tienes que decirmelo.`... y quedamos por somontes a dar unas bolas!!!
Maestro

Notapor Amatria » Mié Feb 03, 2010 1:51 pm

Cienfuegos escribió:Ametria... pues si quieres probar unos cobra con esa varilla solo tienes que decirmelo.`... y quedamos por somontes a dar unas bolas!!!

Mañana por la tarde creo que quedaré con astrako para pillarle un wedge... si te pasas con tus hierracos por allí, estaré encantado de machacártelos un poco... :laughing6:
Muchas Thanks!!!!
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor CARLOS » Jue Feb 04, 2010 12:11 am

En las Nippon Ns 950 eran regular y la projet son las 5.0 y la verdad que yo no he notado mucha diferencia, aunque no lo creais solo he notado mucha dureza con los hierros cortos, que con el tiempo he dominado, pero con los largos una pasada la facilidad y el vuelo de la bola.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 04, 2010 9:35 am

Amatia... esta semana me va a ser imposible, pero la semana que viene si quieres me dices con un dia de antelación que dia vas a ir y me paso a dar unas bolas.
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf