Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1iron, Alquien Lo Conoce ?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

1iron, Alquien Lo Conoce ?

Notapor ferch » Mar Ene 05, 2010 5:58 pm

Acá les paso la pagina : http://www.1irongolf.com.

A diferencia de lo resto de las marcas, este juego de palo posee la varilla a la medida del golfista, y es la misma medida de largo para todos los hierros. A mí, me pareció un concepto bastante razonable, ya que tengo a mi hierro más confiable al PW, y si todos los hierros tendría el mismo largo, debería tener producir golpes más consistentes. Seguramente perdería algunos metros, pero ganaría muchisimo en consistencia.

En el foro, tenemos a un Club Maker, me gustaría escuchar su opinión. No creo que sea difícil hacer un juego así..

Saludos.
Matraco

Re: 1iron, Alquien Lo Conoce ?

Notapor tapp » Mar Ene 05, 2010 7:35 pm

A mi esta idea me llamó hace tiempo la atención, así que mandé un email a Golf+ en una restransmisión de un torneo, acerca de esto, preguntando si no sería más sencillo (al menos para el principiante) que todos los palos midiesen lo mismo. La respuesta de Álvaro Beamonte fue la de que no sólo es necesario menos loft, sino más longitud de varilla (por lo tanto más velocidad en la cabeza del palo) lo que generaba más distancia, y lo que crea distancia entre palos. La respuesta que entendí en Álvaro (sin ánimo de ofender) es la de que eso es una tontería, es necesario que la longitud de los palos sea progresiva, así que, como considero que es una persona que sabe de qué habla, pensé que lo que ofrece dicha marca es dudosamente útil. Pero es mi opinión, vaya.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Mar Ene 05, 2010 9:29 pm

Lynyrd ya habló del tema hace un tiempo; incluso comentó que tenía en mente ponerlo en práctica con un juego para pitch&putt. Lo que si que habría de tocarse es el lie de los hierros, que está pensado para varillas progresivamente más largas. El otro problema es que la progresividad de la distancia en los hierros, al ser nada más que un cambio de loft con la misma varilla, sería menor; es decir, habrían menos metros entre hierros, con lo que su utilidad sería muuuuuy limitada (no así en P&P, que es de distancias mucho más cortas)
movillo

Notapor JoanGri » Mar Ene 05, 2010 11:39 pm

Aquí tenemos un gran hilo de debate....
Yo muchísimas veces me he preguntado que pasaría si todos los palos tuvieran la misma longitud de varilla... esto significaria que la velocidad del palo sería exactamente la misma por lo que cambiaría solamente sería los grados de la cara del palo. Si tenemos mas grados en la cara del palo lo que hacemos es levantar mas la bola pero saldrá exactamente a la misma velocidad ... entonces que cambiaría la distancia? la parabola o el dibujo que realiza el vuelo de la bola cambiaría en función de los grados de cada palo y se conseguiría mas distancia porqué un buelo mas bajo tendría mas rodada y la distancia final que seria la suma de vuelo + rodada se incrementaría al coger palos con menos loft (espero que mi amigo Lluis me lo ratifique....) para mi sería cojonudo experimentar las distancias con cada palo con la misma longitud de varilla pues seria un experimento de física cuántica brutal...
En fin, el arco del swing es mayor o menor en función de la longitud de la varilla lo cual genera mas o menos velocidad y por otro lado el loft de cada cabeza genera mas o menos altura , y por consiguiente mas o menos rodada .... esos son los dos parámetros fundamentales...
Scratch

Handicap: 5.8

Volver a Palos de golf