Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Drivers

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Drivers

Notapor juanjovilla » Mié Dic 30, 2009 12:44 pm

diferencia entre 9 grados y 10.5 gracias de antemano
Scratch

Handicap: 18.5

Re: Drivers

Notapor DNY_35 » Mié Dic 30, 2009 12:53 pm

Pues yo te contesto a lo basico que pa el resto estan los cracks :laughing4:

Lo básico es el vuelo de la bola, mas grados mas altura y la "facilidad" relacionada con lo mismo mas grados algio mas facil. También creo, poruqe mis efectos son naturales :laughing6: , que con menos grados tienes mas control de la bola a la hora de aplicar efectos de Draw o Fade.

Pues eso lo basico :grin:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor zocato » Mié Dic 30, 2009 1:09 pm

juanjovilla escribió:diferencia entre 9 grados y 10.5 gracias de antemano

un grado y medio.
Bucanero

Notapor juanjovilla » Mié Dic 30, 2009 1:12 pm

lo de mejor control de la bola seguro, ¿ pero tambien perdida de distancia?
Scratch

Notapor Manu » Mié Dic 30, 2009 1:13 pm

Cachondo el Zoky, Le ha faltado añadir que con 9 grados hace mas frio
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor zocato » Mié Dic 30, 2009 1:30 pm

Manu escribió:Cachondo el Zoky, Le ha faltado añadir que con 9 grados hace mas frio

:laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor zocato » Mié Dic 30, 2009 1:33 pm

juanjovilla escribió:lo de mejor control de la bola seguro, ¿ pero tambien perdida de distancia?

eso no lo podrás saber sin probarlo, o verte en un monitor de lanzamiento. Parece que 9º debería dar mas distancia que 10.5, pero influyen otros muchos factores, como el ángulo de lanzamiento y sobre todo, el spin que generas en la bola. Si con 10.5 no generas mucho spin, volará y rodará... por contra, puede que un ataque con menos grados (9º) genere más spin en la bola, frenando antes al tocar suelo.

Son mucho factores a tener en cuenta.
Bucanero

Notapor juanjovilla » Mié Dic 30, 2009 1:40 pm

gracias por las aclaraciones, no me queda mas remedio que volver a probar el 10.5.todo esto viene porque no pillo un green de 2 ni a tiros
Scratch

Notapor DNY_35 » Mié Dic 30, 2009 2:03 pm

juanjovilla escribió:gracias por las aclaraciones, no me queda mas remedio que volver a probar el 10.5.todo esto viene porque [b]no pillo un green de 2 ni a tiros[/b]

Modo coña ON: ¿y a cañonazos? :laughing3: [Off]

No soy el mas adecuado para decir esto pero... Paciencia amigo paciencia.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor acmasong » Mié Dic 30, 2009 2:15 pm

No tienes puesto el handicap que tienes y eso, pero, en general, los drivers de menos grados suelen ser usados por handicaps bajos o pros (Bubba Watson utiliza un driver de 6,5 grados y levanta la bola más que la media del circuito americano).

Yo, antes de cambiar de palo, hablaría con el profe.

Suerte. Un saludo.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor juanjovilla » Mié Dic 30, 2009 2:17 pm

soy handicap 21.3, gracias por tu contestacion me parece bastante interesante, un saludo :book:
Scratch

Notapor Dario » Mié Dic 30, 2009 2:25 pm

Con respecto a los grados, depende de la trayectoria de vuelo natural de tu golpe y del ángulo de lanzamiento para saber cual te sirve.
El de 9 siempre va a ser un poco mas difícil, porque a menor grado de loft se genera mas sidespin, es decir tenés mas posibilidades de desparramarla para todos lados :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor juanjovilla » Mié Dic 30, 2009 2:28 pm

gracias dario a pesar de ser mas dificil el de 9 grados, me siento mas seguro en el golpe porque controlo el slice.
Scratch

Notapor JoanGri » Vie Ene 01, 2010 6:57 pm

Yo te puedo comentar nuestro experimento...
digo "nuestro" porqué lo probamos la cuadrilla que jugamos a golf juntos, y digo experimento porqué no pasó de ahí. Todos nos movemos en handicaps de 15 a 9 y todos jugamos con drivers diferentes pero en común tienen que són de 10.5 grados y varilla regular. Un dia, mal aconsejado por una famosa tienda de golf compré un driver nuevo (modelo Burner) y bajé a 9 grados. Si algo me ha hecho bajar a handicap SD era que siempre he ido mas recto que una bala sin importarme en absoluto la distancia final (aunque tengo claro que los amateurs hacemos una media de 200 metros con el driver - medido con medidor de distancia). Total que me compro el 9º y empiezo a abrir bolas y a notar una falta de control total... de vez en cuando quizás hacia mas metro pero la estadística me arruinaba la tarjeta. Esto también pasó con otro compañero nuestro que se compró el R7 con 9º y en mi vida había visto mas bolas fuera del campo aunque este compañero estaba en hcp 18. El invento siguió con otro de nuestros compañeros hcp 15 que también se pasó a 9 grados... la misma historia....
Al final, todo el mundo ha vuelto a 10.5 grados, alguno se ha pasado a 12 con resultados EXCELENTES y una dispersión muy controlada. Lo de hacer mas metros con menos grados depende de muchos factores y personalmente te puedo decir que la velocidad de tu swing es la misma y esta no variará y tampoco el ángulo de ataque. Siempre será mejor un driver de 200 metros en calle que uno de 225 fuera.

Saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor jags » Vie Ene 01, 2010 8:38 pm

"Siempre será mejor un driver de 200 metros en calle que uno de 225 fuera."

Y cuanta razón tienes.........
Matraco

Handicap: Puff

Siguiente

Volver a Palos de golf