Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio A Acero

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio A Acero

Notapor LGH » Mié Dic 23, 2009 12:47 pm

Llevo bastante tiempo pensando en cambiar el grafito por acero. Por fin me decidi a poner mis palos a la venta y ahora la verdad es que no tengo idea de que palos podría comprar (si llego a hacerlo).

La idea, claro esta, es varilla de acero pero ligera, en torno a los 100 gr. y que el palo no sea ni mucho mas dificil, ni mucho mas facil.

Hasta ahora juego los srixon 403 (no muy cabezones pero faciles de jugar), y las alternativas que estoy barajando son 3 (el precio es un factor importante, y estos 3 se encuentran bien de precio):

- Srixon WR con la nippon. Entiendo que si pueden ser una sucesion logica a los que juego ahora. Pero no tengo claro si son del mismo estilo o son mas dificiles.
- Wilson ci7. Me gustan bastante de apariencia, y la vara tambien tiene buena pinta. Pero no se si seran demasiado exigentes.
- Wilson di7. Justo lo contrario que los ci, no se si seran demasiado cabezones, pero si no lo son, no me importarian, tienen buena pinta.

bueno, espero que me podais echar una mano.

gracia
Scratch

Handicap: 18,5

Re: Cambio A Acero

Notapor astrako » Mié Dic 23, 2009 12:48 pm

Srixon WR con la nippon o mejor Srixon 701 con la nippon 850 :wink:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 23, 2009 1:50 pm

Coincido con Astrako, y añadiría que pruebes también con la 950, ya que la 850 puede ser muy ligera según el tipo de swing...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor LGH » Mié Dic 23, 2009 2:21 pm

por cierto, que se me olvido ponerlo, aunque tengo hcp 24,3 vengo jugando (lo poco que juego) en torno a 20.
Scratch

Notapor yastalpablo » Mié Dic 23, 2009 2:51 pm

Yo tambien te recomiendo los 701 con la varilla de 950... no son pesados pero estas pegando con acero, menos dispersion de bola ... a veces ... :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor LGH » Jue Dic 24, 2009 10:09 am

pero entre los WR y los 701, en teoria los primeros son algo mas faciles, no? es que la verdad, leyendo todos los posts en los que se habla de estos palos no queda nada claro.
Scratch

Notapor astrako » Jue Dic 24, 2009 10:21 am

LGH escribió:pero entre los WR y los 701, en teoria los primeros son algo mas faciles, no? es que la verdad, leyendo todos los posts en los que se habla de estos palos no queda nada claro.

los WR son más fáciles que los 701, pero nos 701 son palos que le sacaras más partido seguro y no son nada difíciles.
Maestro

Notapor reve » Jue Dic 24, 2009 12:02 pm

yo probe los srixon wr, los 701, los ping i10 y los wilson ci7, y los primeros que descarte fueron los dos srixon
Bucanero

Notapor fermon » Sab Dic 26, 2009 7:48 pm

reve escribió:yo probe los srixon wr, los 701, los ping i10 y los wilson ci7, y los primeros que descarte fueron los dos srixon

Yo probe los ping de un amigo, en grafito, y no me gustaron nada, porque no mejoraban mis callaway x18, sin embargo los srixon 701 son otro mundo. Es mi punto de vista, por supuesto.
Matraco

Handicap: 12.9

Notapor reve » Sab Dic 26, 2009 8:54 pm

fermon escribió:
reve escribió:yo probe los srixon wr, los 701, los ping i10 y los wilson ci7, y los primeros que descarte fueron los dos srixon

Yo probe los ping de un amigo, en grafito, y no me gustaron nada, porque no mejoraban mis callaway x18, sin embargo los srixon 701 son otro mundo. Es mi punto de vista, por supuesto.

seguro que soy yo el raro, aquí todo el mundo alaba los 701, pero mi prueba de los 701 fue bastante decepcionante
Bucanero

Notapor Tolia » Lun Dic 28, 2009 11:31 am

Respecto al cambio a acero, yo lo he hecho y la experiencia está siendo plenamente satisfactoria con muy buenas sensaciones, eso sí, nada de varillones pesados, esos quedan para los jóvenes en forma.

Sobre las cabezas mejor no opino que he sido muy radical en el cambio e igual te confundo, he pasado de Big Bertha a S59. Quizá un término medio sería lo correcto.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor LGH » Lun Dic 28, 2009 1:34 pm

Tolia escribió:Respecto al cambio a acero, yo lo he hecho y la experiencia está siendo plenamente satisfactoria con muy buenas sensaciones, eso sí, nada de varillones pesados, esos quedan para los jóvenes en forma.

Sobre las cabezas mejor no opino que he sido muy radical en el cambio e igual te confundo, he pasado de Big Bertha a S59. Quizá un término medio sería lo correcto.

si, desde luego el cambio es importante. el mio no se hasta que punto sera tan radical, realmente todos los palos que estoy mirando ahora tienen suelas mas anchas y mas cavidad (incluso los ci9) que mis srixon actuales, lo cual me resulta al menos curioso

hoy voy a probar los Ci9, que me han comentado que son mas permisivos que los ci7, y llevan una vara FST (los mismos que las KBS) de 105 gr y los burner 09. a ver que tal

PD: no tienen los 701, de ahi que no los haya incluido, no es que pase de todos los comentarios anteriores :wink:
Scratch

Notapor Tolia » Mar Dic 29, 2009 9:45 am

Que tengas la posibilidad de probarlos es buena señal, si no llegas a una conclusión clara decántate por los que más te agraden a la vista, al final eso te dará confianza y les sacarás mayor partido.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Nesie_19 » Mar Dic 29, 2009 11:51 am

Buenas,

mi experiencia de cambio de grafito a acero es de lo mejor que he hecho en todo lo que llevo jugando.
Es cierto que mi swing es bastante rápido y que probablemente tardé más de la cuenta en hacer el cambio, pero las sensaciones para mi fueron muy buenas, sobre todo en los hierros largos, ya que con el grafito me zimbreaba mucho la varilla y la bola cambiaba la dirección dependiendo del día.

Después del cambio, me ha permitido trabajar más la bola y evolucionar en el juego.
Mi cambio fué de Calaway hawk eye a Taylor r7 TP (nippon).

Respecto a las varillas, deberiamos saber algo más de tu swing, velocidad, distancia con algún hierro (por ejemplo el 6), peso, edad, ...

En cualquier caso, sea lo que sea lo que te aconsejemos unos u otros, lo que hay que hacer es probar, probar y probar.

Espero haberte ayudado.

Salu2 desde el lago.
Nessie.
Scratch

Notapor acmasong » Mar Dic 29, 2009 11:59 am

Nesie_19 escribió:Buenas,

En cualquier caso, sea lo que sea lo que te aconsejemos unos u otros, lo que hay que hacer es probar, probar y probar.

Estoy totalmente de acuerdo. Hay que probar. Yo compré mis Ci7 por la sensación que me dieron al probarlos. Había probado otros que me gustaban, pero no como estos.

Un saludo.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Siguiente

Volver a Palos de golf