Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putter Varilla Centrada

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putter Varilla Centrada

Notapor Cascarino » Vie Sep 04, 2009 1:09 pm

¿Qué ventajas e inconvenientes teóricos tienen los putts con varilla centrada?
Gracias
Scratch

Handicap: 9,6

Re: Putter Varilla Centrada

Notapor Phileas » Vie Sep 04, 2009 1:43 pm

buah!
parece que me has leido la mente, ayer estuve a punto de iniciar un hilo, con este asunto.
Esperemos que los Pros de la galaxia no ayuden...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor zocato » Vie Sep 04, 2009 1:54 pm

no es cuestión de ventajas e inconvenientes.... Todos los putters son bueno, o malos, dependiendo del jugador de que se trate.

La varilla centrada es aconsejable para aquellos jugadores que patean "muy por la línea!; es decir, que no hacen arco... sino que van rectos en el movimiento del patear, como un péndulo. Ppor contra, hay jugadores que patean haciendo un movimiento más parecido al de las agujas del reloj (estando la bola en las 12).

si me habéis entendido, sois unos linces.
Bucanero

Notapor Lynyrd » Vie Sep 04, 2009 2:05 pm

A ver si te sirve de algo esto:

http://clubmaker.es/pagina.php?id=16

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Cascarino » Vie Sep 04, 2009 2:15 pm

Muchas gracias. Pues yo soy de intentar hacer el swing "muy por la línea" como decía zocato más que "en redondo", así que según lo que decís voy a tener que probar alguno...
Scratch

Notapor movillo » Vie Sep 04, 2009 2:33 pm

Mientras escribía, se me han adelantado. Lo publico igualmente. Se supone que la varilla centrada funciona mejor para jugadores que hacen el swing tipo péndulo porque impide la rotación de la cara del palo y los putters con la varilla en el talón ayudan a los jugadores con un swing en semicírculo precisamente por eso. Utley dice que se tiene que puttear abriendo y cerrando la cara del palo :shock: :shock: :shock:

movillo

Notapor Mistico » Vie Sep 04, 2009 2:45 pm

Todo depende , segun tengas tu forma de pateo, sea circular, o pendular.
Se supone que pendular es varilla centrada, y circular, putter clasico..
Aunque creo que soy en menos indicado para decir cual es mejor o peor...
Llevo una trayectoria increible .. 18 años de golf y 8 putter distintos... El malo soy
yo no es el putter...

un abrazo.
Matraco

Handicap: 5.9

Notapor Cascarino » Vie Sep 04, 2009 3:16 pm

movillo escribió:Mientras escribía, se me han adelantado. Lo publico igualmente. Se supone que la varilla centrada funciona mejor para jugadores que hacen el swing tipo péndulo porque impide la rotación de la cara del palo y los putters con la varilla en el talón ayudan a los jugadores con un swing en semicírculo precisamente por eso. Utley dice que se tiene que puttear abriendo y cerrando la cara del palo :shock: :shock: :shock:

[youtube]qLtkLJpUQ6Q[/youtube]
[code][/code]

:book: :book: el bueno de Stan... va a ser por eso por lo que llevo meses sin meter un putt de más de 2 metros (más todos los que fallo de menos)
Scratch

Notapor movillo » Vie Sep 04, 2009 3:23 pm

Bueno, tampoco le tengas tanta fe, que es el profesor de putt de Sergio García :lol: :lol: :lol: Fuera coñas, un día de éstos me voy a tener que plantear probar eso del swing en semi-círculo :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Vie Sep 04, 2009 4:25 pm

Patear en la línea o haciendo un arco, esa es la eterna discusión. De los de la teoría del arco son por ejemplo Stan Utley (entrenador de SG, parece que sin muchos resultados), de la teoría del péndulo son por ejemplo Dave Pelz escritor de la Biblia del put, de obligaa lectura) o Daved leadbetter.
Yo me apunto a la teoría del péndulo, pues me parece más natural en un tipo de golpe donde el movimiento se restringe a los brazos, con ausencia de giro en el cuerpo.
Utilizo un putter TM Inza con center shaft qe me va bastante bien, aunque todavía me queda margen (ymuy grande) de mejora.
Aficionado

Handicap: 24,5

Notapor potoquito » Vie Sep 04, 2009 4:36 pm

movillo escribió:Bueno, tampoco le tengas tanta fe, que es el profesor de putt de Sergio García :lol: :lol: :lol: Fuera coñas, un día de éstos me voy a tener que plantear probar eso del swing en semi-círculo :oops: :oops: :oops:

:risitas: :risitas:
Yo no tengo muy claro que sistema utilizo, ni cual es mejor, imagino que la sensibilidad nos puede dar la respuesta .
Pero empiezo a tener claro que si este entrena a SG, su método no me resulta de fiar. :grin:
Monitor

Handicap: 10

Notapor Locar » Vie Sep 04, 2009 7:28 pm

Cojonudos para la linea, imposibles para los putts largos.
Locar

Notapor vampiro » Vie Sep 04, 2009 8:27 pm

Yo ahora me estoy leyendo el de peltz

Lo que te han dicho por aqui, a mi en el fitting de putt de taylor Made hecho con un analizador de putt al ver que pateo en linea me recomendaron varilla centrada, se veia en las gradifas del efecto de la bola , rodada, grados en el impacto....

pero el coco es el coco y no juego con varilla centrada
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Palos de golf