Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios En El Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambios En El Driver

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 10:24 pm

Ya llevaba unas semanas viendo como las bolas se me iban push-fade con el driver y pensaba que era un defecto de swing. Un día, jugando con un amigo en Can Bosch, tras pegar varias bolas así, empecé a pensar que podía ser un problema de varilla porque había introducido algunos cambios en el swing y la notaba algo blanda. En la segunda vuelta, usé el driver de mi amigo (Tour Burner con varilla RE-AX stiff) y todas las bolas las puse en calle con un ligero draw...el misterio se había resuelto.
Hoy, en Blanes, Lynyrd me ha medido los CPM de la varilla anterior, que se suponía que era algo más firme que los sólo 240 CPM que ha dado. A pesar de ser ligera (45 grs) pensaba que se acercaría más a los 250 CPM. No ha sido así, con lo que en realidad estaba pegando con una varilla más senior que otra cosa :cry: :cry: :cry:
He estado probando varias varillas (Prolaunch blue y, sobre todo, Harrison en R) en varias cabezas (Geek golf, Mc Leonard, Forgan) y al final hemos optado por aprovechar la cabeza de mi Cobra, al que le tengo mucho cariño (más por lo larguísimo que pega por lo que me perdona :oops: :oops: ) y montar una varilla Harrison Saga de dureza Regular de 60 grs, pero cortada a 44" (idea del forero Pisha, de quién nadie puede dudar que le pega muy bien al driver).
El resultado ha sido un palo con 260 CPM justas (stiff) pero, por obra del recorte de una pulgada en la varilla, con un Swing Weight de sólo C8. Una cosa parece que va acompensar a la otra.
En el simulador, con una VDS de entre 90 y 95 mph daba muy buenas mediciones, con un ángulo de salida de entre 13º y 14º y menos de 3000 rpm de bola. En los buenos impactos, los golpes salían con un ligero draw por entrar la cara del palo de dentro a fuera y con la cara bastante cuadrada.
Mañana lo voy a probar al campo, a ver que tal está el invento. Ya postearé los resultados :smile: :smile: Tras los consejos sobre mi swing, intentaré relajar un poco las muñecas, a ver si puedo mover el palo bien :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Re: Cambios En El Driver

Notapor albertowolf » Mié Ago 19, 2009 10:27 pm

Que rayada....que es el CMP ese?.
Bueno si te va bien es lo importante...... :roll: :roll:
Última edición por albertowolf el Mié Ago 19, 2009 10:33 pm, editado 2 veces en total
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor vampiro » Mié Ago 19, 2009 10:30 pm

1- que envidia tener cerca a lluis
2. No entiendo lo de tu varilla antigua, de las dos versiones que existen, yo creo que con varillas blandas tiendes a cerrar mas la bola y con duras a abrir
3- con 90 95 de VDS stiff? Imagino que la moveras mejor por el C8
Yo pensaba que stiff era mas o menos con 110-115

espero que te vaya bien
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Ago 19, 2009 10:34 pm

Bucanero

Notapor oscar gonzalez » Mié Ago 19, 2009 10:35 pm

Al final lo que cuenta son los resultados....
Incluso en el golf las teorias a veces no son lo que deberian ser :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Makaka » Mié Ago 19, 2009 10:38 pm

albertowolf escribió:Que rayada....que es el CMP ese?.
Bueno si te va bien es lo importante...... :roll: :roll:

Ya postearan los gurus pero el CPM es el número de ciclos por minuto, y mide fundamentalmente la frecuencia de vibración de la varilla, que es la forma más exacta de conocer la flexibilidad de una varilla, ya que al no existir ningún standard aceptado por los diferentes fabricantes, la flexibilidad de varilla que uno de ellos denomina Regular puede no coincidir ni en la denominación ni en la dureza con la de otro fabricante.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor macnamara » Mié Ago 19, 2009 10:39 pm

movillo escribió:Ya llevaba unas semanas viendo como las bolas se me iban push-fade con el driver y pensaba que era un defecto de swing. Un día, jugando con un amigo en Can Bosch, tras pegar varias bolas así, empecé a pensar que podía ser un problema de varilla porque había introducido algunos cambios en el swing y la notaba algo blanda. En la segunda vuelta, usé el driver de mi amigo (Tour Burner con varilla RE-AX stiff) y todas las bolas las puse en calle con un ligero draw...el misterio se había resuelto.
Hoy, en Blanes, Lynyrd me ha medido[size=18] [b]los CPM de la varilla anterior[/b], [/size]que se suponía que era algo más firme que [size=18][b]los sólo 240 CPM [/b][/size]que ha dado. A pesar de ser ligera (45 grs) pensaba que se acercaría más a los 250 CPM. No ha sido así, con lo que en realidad estaba pegando con una varilla más senior que otra cosa :cry: :cry: :cry:
He estado probando varias varillas (Prolaunch blue y, sobre todo, Harrison en R) en varias cabezas (Geek golf, Mc Leonard, Forgan) y al final hemos optado por aprovechar la cabeza de mi Cobra, al que le tengo mucho cariño (más por lo larguísimo que pega por lo que me perdona :oops: :oops: ) y montar una varilla Harrison Saga de dureza Regular de [size=18][b]60 grs, pero cortada a 44"[/b][/size] (idea del forero Pisha, de quién nadie puede dudar que le pega muy bien al driver).
El resultado ha sido un palo con[size=18][b] 260 CPM justas (stiff) [/b][/size]pero, por obra del recorte de una pulgada en la varilla, con un[size=18] [b]Swing Weight de sólo C8[/b]. [/size]Una cosa parece que va acompensar a la otra.
En el simulador, con [size=18][b]una VDS de entre 90 y 95 mph [/b][/size]daba muy buenas mediciones, con un ángulo de salida de [size=18][b]entre 13º y 14º y menos de 3000 rpm[/b] [/size]de bola. En los buenos impactos, los golpes salían con un ligero draw por entrar la cara del palo de dentro a fuera y con la cara bastante cuadrada.
Mañana lo voy a probar al campo, a ver que tal está el invento. Ya postearé los resultados :smile: :smile: Tras los consejos sobre mi swing, intentaré relajar un poco las muñecas, a ver si puedo mover el palo bien :laughing6: :laughing6: :laughing6:

[color=#FF5500][b][size=24] MANDEEEEEE[/size][/b][/color]

Y yo que creia que esto era un foro de golf-
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 10:46 pm

Se supone que el C8 debe compensar los 260 CPM. La varilla es dura pero, al ser el palo más fácil de mover, se supone que tienes más velocidad en la cabeza del palo. La intención, en principio, era dejar la varilla sobre los 250-252 pero sorprendentemente nos ha salido 259......y luego en el simulador no las abría sino que las cerraba. No hay problema; si es demasiado dura, se puede alargar un poco la varilla para bajar un poco las CPM. De todas maneras, la prueba del algodón es en el campo con bolas de verdad :) :) Lo de la VDS, creo que depende de otros factores, como el tempo y la complexión del jugador. Yo estoy seguro que relajando un poco las muñecas, puedo incrementar bastante la VDS. Mañana te explico
movillo

Notapor nyc99 » Mié Ago 19, 2009 10:50 pm

como me molaria hacerme un analisis de sangre de swing de ese tipo ,,,,,,,,,, me quedo en coma..... :shock: :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Juanchila » Mié Ago 19, 2009 11:04 pm

Buena eleccion Movillo......ahora te has pasado a una varilla para hombres dejando las mariconadas de lado !!! :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
A disfrutarlo ahora !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mié Ago 19, 2009 11:07 pm

Que yo sepa el tempo da el peso de la varilla y la VDS el flex

ya nos contaras
Bucanero

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 11:09 pm

Juan, mañana mismo ya estoy llorando en la puerta del clubmaker para que me ponga la varilla antigua :lol: :lol: :lol: Total, apunto muy a la izquierda y ya está :lol: :lol: :lol:

Eso como cuando cambié a palos forjados; te obliga a mejorar por coj.nes....y en eso estoy :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor jicastro » Mié Ago 19, 2009 11:24 pm

No he entendido una leche. Pero lo que si he hecho, es pensar, que si para llegar a tener un hcp de una cifra, tengo que aprender todo eso, me parece que me voy a quedar como estoy casi seguro. Y eso que yo creia que solo era cuestion de darle a la pelotita, coño. :shock:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor javipeti » Mié Ago 19, 2009 11:28 pm

Ves, te enfadas conmigo sin motivo 8-) . Tú mismo has hecho todos esos cálculos-variaciones, probando diferentes combinaciones con Lluis delante. Eso exactamente es lo que me gustaría hacer a mí. Ya sé que tú eres SD y yo un matracazo, pero me gustaría un análisis pormenorizado de swing para tener palos para mucho tiempo. No tiene nada que ver con que no me fíe de Lluis, del que todos decís maravillas. Es sólo el contacto personal. De todas formas, le consultaré a ver qué me recomienda.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 11:37 pm

No, hombre, yo ya no me enfado con nadie por aquí :lol: :lol: :lol: Suerte en la búsqueda :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf