Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿De Donde Han Salido Esos Metros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿De Donde Han Salido Esos Metros?

Notapor Disperso » Lun Ago 03, 2009 9:40 am

Una vez hecho el rodaje del nuevo driver, he llegado a una serie de conclusiones:

1. Cojo muuuuchas más calles que con el anterior
2. La distancia media de mis drives ha aumentado (porque le doy bien más veces)
3. La distancia media de los drives bien pegados ha disminuido bastante.

Tampoco es que me queje mucho de este último punto; he cambiado distancia por consistencia; y, por muchos de vosotros es sabido, me sobraba de una y me faltaba de la otra. Estaba contento con el nuevo "trato" peeeeeeeeero, como nada dura para siempre:

Hace unos días jugué con juanjocabs y me enseñó su flamante driver FT9 nuevo. Me lo dejó para probar en una salida y mandé un bolón a mitad de calle a una distancia donde hacía muchas lunas que no ponía la bola.

Dado que mi driver tiene la cabeza y la varilla atornilladas y puedo cambiar una o la otra sin problemas; me surge la duda de cual de los dos puede ser el "culpable" de los metros extra. Os cuento las diferencias entre ambos palos:

Cabeza: Callaway FTi / Callaway FT9 tour
Grados: 10 / 9,5
Bias: draw / neutral

Varilla: Fujikura Speeder 686 / Mitsubishi diamana blue board (creo)
dureza: stiff / stiff
peso: 68 / 63
Longitud: 45 (creo) / 46

Pues eso, que la diferencia no es por haber pegado justo un buen drive con el palo de Juanjo; estamos hablando de 20 ó 30 metros que hacía tiempo que no recorría camino de mi segundo golpe.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: ¿De Donde Han Salido Esos Metros?

Notapor Jabalcuz » Lun Ago 03, 2009 10:01 am

Pues sobre la tecnología del driver no tengo ni puñetera idea, pero si has "cambiado distancia por consistencia"..... YA TE ESTÁS CAMBIANDO EL NICK :twisted:
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor potoquito » Lun Ago 03, 2009 10:15 am

¡¡*****¡¡

¿ tan largo es el ft9?, que tentacion más grande
Monitor

Notapor movillo » Lun Ago 03, 2009 10:28 am

Hombre, de distancia tampoco andas falto. Si con el nuevo driver coges muchas más calles aunque pierdas 10 metros, yo creo que es un buen cambio. Lo del FT-9 tampoco es demostrativo de nada; un sólo golpe no te puede decir el grado de dispersión de un driver. No digo que serías más irregular, sino que necesitarías pegar bastantes más bolas para poder comparar con tu palo.
movillo

Notapor Disperso » Lun Ago 03, 2009 10:35 am

movillo escribió:Hombre, de distancia tampoco andas falto. Si con el nuevo driver coges muchas más calles aunque pierdas 10 metros, yo creo que es un buen cambio. Lo del FT-9 tampoco es demostrativo de nada; un sólo golpe no te puede decir el grado de dispersión de un driver. No digo que serías más irregular, sino que necesitarías pegar bastantes más bolas para poder comparar con tu palo.

Ya, pero a lo mejor no es el ft9 sino la varilla diamana. Como mi palo es un i-mix de esos; lo mismo me puedo pillar la varilla y aplicársela a mi cabeza de FTi

Maestro

Notapor reve » Lun Ago 03, 2009 10:37 am

Disperso escribió:
movillo escribió:Hombre, de distancia tampoco andas falto. Si con el nuevo driver coges muchas más calles aunque pierdas 10 metros, yo creo que es un buen cambio. Lo del FT-9 tampoco es demostrativo de nada; un sólo golpe no te puede decir el grado de dispersión de un driver. No digo que serías más irregular, sino que necesitarías pegar bastantes más bolas para poder comparar con tu palo.

Ya, pero a lo mejor no es el ft9 sino la varilla diamana. Como mi palo es un i-mix de esos; lo mismo me puedo pillar la varilla y aplicársela a mi cabeza de FTi

a mi la fujikura no me gusto nada, pero no te se decir porqué
Bucanero

Notapor Elefante » Lun Ago 03, 2009 10:43 am

Dispersin, si quieres para el TGGA pillo la Grafalloy Red Stiff que tengo y la pruebas? :wink:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor movillo » Lun Ago 03, 2009 10:49 am

Disperso escribió:

Hombre, es tu dinero, pero si quieres gastarte lo que cuesta una Diamaná (que te aseguro que es casi lo mismo que un driver nuevo; lo pregunté el otro día :wink: :wink: ) en base a "pero a lo mejor", tú mismo. A lo mejor es la varilla, pero a lo mejor no, o también tiene que ver la cara del palo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Disperso » Lun Ago 03, 2009 10:50 am

Elefante escribió:Dispersin, si quieres para el TGGA pillo la Grafalloy Red Stiff que tengo y la pruebas? :wink:

Echala al maletero, anda... y la llavetuercas también, si no te importa. :thumbup:

Maestro

Notapor Disperso » Lun Ago 03, 2009 10:52 am

movillo escribió:...que te aseguro que es casi lo mismo que un driver nuevo; lo pregunté el otro día :wink: :wink: ...

*****, y tanto. Acabo de estar mirando y no la veo por menos de $299 + gastos

Me parece que la operación diamana no tiene mucho futuro.

Creo que esperaré al año que viene a que la pongan a precio de saldo.

Maestro

Notapor movillo » Lun Ago 03, 2009 11:05 am

Yo tengo que cambiar la varilla de mi driver por una un poco más firme por imperativos de swing y estuve consultando precios de la Mitsubishi porque siempre ha sido la que más me ha gustado cuando he probado otros drivers. El susto que me pegó Lluís fue de órdago :shock: :shock: :lol: :lol: Un día de éstos tengo que probar Harrison :roll: :roll: :lol: :lol:
movillo

Notapor Diego Hernandez » Lun Ago 03, 2009 11:07 am

Pedro a mi la Speeder me parece una vara soberbia lo que pasa es que las que estabas probando me parecen muy ligeras para tu pegada. La mia son 78 gramos y se me hace ligera. 8-)

Yo no tengo un tempo tan rápido como el tuyo; no creo que el peso de la varilla sea la cuestión.

La cuestión es que tampoco me obsesiona la distancia que he perdido; pero si la solución es tan tonta como cambiar una varilla o una cabeza a mi driver (por un precio razonable) pues vamos a por ella. Si vale el pastón que he visto por la mitsubishi, pues no.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Elefante » Lun Ago 03, 2009 1:02 pm

Disperso escribió:
Elefante escribió:Dispersin, si quieres para el TGGA pillo la Grafalloy Red Stiff que tengo y la pruebas? :wink:

Echala al maletero, anda... y la llavetuercas también, si no te importa. :thumbup:

Ok no problem, tu cuando llegas el viernes o el sabado?
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor reve » Lun Ago 03, 2009 1:06 pm

Diego Hernandez escribió:Pedro a mi la Speeder me parece una vara soberbia lo que pasa es que las que estabas probando me parecen muy ligeras para tu pegada. La mia son 78 gramos y se me hace ligera. 8-)

Yo no tengo un tempo tan rápido como el tuyo; no creo que el peso de la varilla sea la cuestión.

¿tempo rápido?, a mi no me lo parece...
Bucanero

Notapor Disperso » Lun Ago 03, 2009 1:10 pm

reve escribió:
Diego Hernandez escribió:Pedro a mi la Speeder me parece una vara soberbia lo que pasa es que las que estabas probando me parecen muy ligeras para tu pegada. La mia son 78 gramos y se me hace ligera. 8-)

¿tempo rápido?, a mi no me lo parece...

MECAGONTOLOQUESEMENEA

En lugar de darle a "citar" el mensaje de Diego, le he dado a "Editar".

Básicamente es así:

Disperso escribió:Yo no tengo un tempo tan rápido como el tuyo; no creo que el peso de la varilla sea la cuestión.

Sorry, Diego :oops:

Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf