Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Longitud De Los Hierros

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Longitud De Los Hierros

Notapor arreis » Mié Jul 22, 2009 9:47 am

Buenas, como puedo saber si la longitud de mis hierros es la correcta?? mido 180cm y mis hierros son supongo que estandar, pero un compañero que lleva muchos años en esto me dijo que estaba muy agachado y parecia que me quedaban pequeños. la cosa es que mi profesor nunca me dijo nada al respecto.
Aficionado

Handicap: 12

Re: Longitud De Los Hierros

Notapor Lynyrd » Mié Jul 22, 2009 10:01 am

A parte de por altura, la longitud y/o lie de los hierros dependerá de la distancia de las muñecas al suelo.

Si echas un ojo Aquí verás por donde andas en relación a tu juego de hierros.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 10:03 am

La mejor forma de saberlo es haciendo un analisis de swing y probando otras opciones de longitud. De todos modos tambien puedes modificar el lie de los palos y de esta forma estarás mas recto en el stands.

Un consejo, vete a la cancha de practicas y coloca en la suela de tus palos una cinta de carrocero. Fijate al cabo de unos cuantos golpes como esta la cinta, si por norma general se roza la punta del palo significa que es palo es corto, necesita ser modificado el Lie o la Longitud, en el talón es corto.

Otra opción, coloca la cinta carrocero en la cara del palo y las conclusiones son las mismas si a la bola pegas con la punta es que es corto y por tando la tendencia de la bola sera a abrir / un poco de slice

Posiblimente hayas adaptado tu swing a los palos y consigas que golpe bien y las marcas sea mas o menos correctas. En este caso lo mejor seria hacer un analisis de swing y probar diferentes palos, es gratis a si que te invito a hacerlo. Si quieres me mandas MP y te ayudo con eso.

Espero que te sirva
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor arreis » Mié Jul 22, 2009 10:58 am

pues me sale aumentar 0,25 pulgadas la longitud del hierro y 1 grado el lie, asi que entiendo que con unos estandar tampoco me deberia ir mal no??gracias por contestar
Aficionado

Notapor arreis » Mié Jul 22, 2009 11:01 am

a ver si pruebo lo de la cinta y te cuento, aunque supongo que de mi swing todavia no se pueden sacar muchas conclusiones, pues soy un novato aun!! gracias
Aficionado

Notapor ricardogt » Mié Jul 22, 2009 11:41 am

Hombre quien te debe aconsejar es tu pro.

A mi me pasaba algo parecido a ti, hace un par de meses cambié de profesor y segun mi nuevo pro lo que me pasaba es que estaba muy lejos de la bola y el palo muy inclinado, me tuve que acercar mas, palo con menos angulo y mucho mejor.

Mido 1,85, cambie mis palos normales por los Burner Plus ( 1 pulgada mas y 2º de lie), y por ahora voy de filazo en filazo, vamos que estoy casi como cuando empece hace un par de años.

Haz caso a tu pro.
Scratch

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 11:44 am

Por las tablas casi te sale estandard asi que de momento solo te queda practicar y practicar
Matraco

Handicap: 5,8

Volver a Palos de golf