Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Drivers "cuadrados"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Drivers "cuadrados"

Notapor pasoa » Mar Jul 07, 2009 8:16 am

que opinais de los mismos sobre todo teniendo en cuenta mi handicap 36? dicen que en general son mas faciles de "cuadrar" para principiantes...(por supuesto en regular 10,5 grados)
ejemplos nike sumo 5900, callaway ft-i... alguno mas de estos faciles conoceis? que os parecen estos ?

por otro lado conoceis alguno de estos que tengsa contrapesos o mecanismo similar estilo al que tiene el Mp 600 de mizuno?

muchas gracias

pd . sabeis que significa tener el moi alto muy alto extremo?!
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Drivers "cuadrados"

Notapor Lynyrd » Mar Jul 07, 2009 8:54 am

La ventaja de los drivers cuadrados no está en el stance o en la cuadratura del palo, su ventaja reside en que son capaces de llevar el momento de inercia (MOI) a límites imposibles para uno que acabe en redondo.

¿Qué es el momento de inercia? El MOI es la medida que indica la inercia rotacional de un cuerpo. Vamos, lo que cuesta que gire sobre su eje.

Imaginate una mancuerna de gimasio con una barra de 1/2 kilo y dos discos de 1 Kg. cada uno. Si ponemos los dos discos juntos en el centro y la hacemos girar como una peonza, con poco esfuerzo conseguiremos que gire rapidamente, mientras que si llevamos los discos a los extremos de la barra, pese a que la mancuerna seguirá pesando 2,5 kg. nos costará un esfuerzo mucho mayor moverla. En los palos de golf encontramos dos momentos de inercia realmente significativos. El primero, que es el que comentas aquí, es el de la cabeza del palo con respecto a su eje vertical, y el segundo el del conjunto del palo con respecto al horizontal.

En la cabeza de un palo de golf pasa lo mismo. Cuanto más en los extremos se encuentre la masa, más costará que la cabeza del palo gire en el impacto. Sirva como ejemplo de MOI de mayor a menor los híbridos, los hierros con reparto de peso perimetral y los hierros blade. En el caso de las maderas, con la forma cuadrada se puede poner peso allí donde es imposible llegar en un driver de forma redonda (por que ya no hay driver) y así aumentar el MOI del cuerpo. Por otro lado, cuanto mayor es el MOI de la cabeza, más dificil es conseguir efectos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jabalcuz » Mar Jul 07, 2009 9:49 am

Teniendo en cuenta que ese día no fui a clase y me quedé en la cafetería.... Creo que confundes momento de inercia con momento cinético en tu ejemplo de la mancuerna, Lluís.

Y si no es así, que me baneen :oops:
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor Lynyrd » Mar Jul 07, 2009 10:38 am

Huy lo que me ha discho!

No lo confundo, lo que pasa que me explico mal ;) El Momento cinético o momento angular será la magnitud del cuerpo en movimiento, mientras que el momento de inercia es el valor de resistencia al giro del cuerpo experesado en una medida de peso por una de superficie.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jabalcuz » Mar Jul 07, 2009 11:20 am

Fale, tú sí que sabes.... :)
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor Cienfuegos » Mar Jul 07, 2009 11:22 am

Me cago en to..... me estais recordando la asignatura de Mecanica y cinematica...... uffff que duros dias pasé estudiando esó.

Entonces.... corrigeme si me equivoco Lluis.... cuanto mayor sea el momento de inercia de la cabeza del palo mas dificil es sacarlo de su eje de rotación y por eso lanza las bolas con mas regularidad rectas no???

(como me gusta ver la aplicación de teorías fisicas sobre la vida)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lynyrd » Mar Jul 07, 2009 11:32 am

Sastamente ;)
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mar Jul 07, 2009 12:10 pm

Mooooooola, jejeje

Eso de que la ingenieria de aplique al golf es la caña..... me gusta que aparte de hacer cosas inutiles como centrales electricas, puentes, autopistas... y cosas que no valgan para nada.... haya ingenieros capaces de hacer que un MDC como el menda sea capaz de dar golpes rectos con el Drive.... Eso si es ingenieria de cojones, jejeje

Me quiero cambiar de rama....
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor dany18 » Mar Jul 07, 2009 12:30 pm

Grande Lynyrd. Ilustrativa explicación.
Como complemento puedo asegurar que el 95% de los pros del Tour no juegan drivers cuadrados porque les cuesta muchísimo producir efectos, saliendo casi siempre la bola recta aunque quieran generar un fade o un draw. El otro 5% ya juegan driver cuadraos.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Disperso » Mar Jul 07, 2009 12:46 pm

dany18 escribió:Grande Lynyrd. Ilustrativa explicación.
Como complemento puedo asegurar que el 95% de los pros del Tour no juegan drivers cuadrados porque les cuesta muchísimo producir efectos, saliendo casi siempre la bola recta aunque quieran generar un fade o un draw. El otro 5% ya juegan driver cuadraos.

Pues les puedo dar yo una clasecita de como producir efectos con el cuadrao :lol: De lo más variados, además. :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor victor » Mar Jul 07, 2009 12:50 pm

A ................ cojonante.
Ya entiendo, por fín, por que el cuadrao que me vendio Dany va recto como una vela (Aunque, he perido algo de distancia)
¿Alguna explicación ingeniero/ingeniosa para esto? (Al margen de que soy MDC) :tongue:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor dany18 » Mar Jul 07, 2009 1:01 pm

Víctor, te lo vendí porque no era capaz de pegar el driver al draw como a mi me gusta.
Respecto a la distancia me atrevo a buscar una explicación que no se si será la correcta. En los driver tradicionales, los golpes descentrados son malos golpes y te das cuenta de ello en seguida, pero en un cuadrao, el punto delce (y semidulce, jeje) es mucho mayor, con lo que los golpes descentrados no te da la sensación de que sean malos golpes porque salen rectos, pero evidéntemente si que pierdes distancia. El resultado es que los golpes son correctos en dirección pero con menos distancia.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor zocato » Mar Jul 07, 2009 1:05 pm

yo me atrevo a dar otra explicación: hay mucho "emocionao" que habla de oídas, y queda super-técnico decir eso dees que este "cuadrao" no pega tanto como el XXXX que tenía...; han oído o leído lo del driver poco pegador, y se lo cascan al primero que pasa :twisted:

Lo digo porque yo he visto lechones antológicos con cuadrao; pero claro, como siempre, hay que saber darle :twisted:
Bucanero

Notapor Nando Els » Mar Jul 07, 2009 1:26 pm

Entre los que está el ganador del Open USA, Lucas Glover, con el nike cuadrao :headbang:

y apoyo la moción de lo que comenta zoky, en concreto este nike va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo :naka:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor dany18 » Mar Jul 07, 2009 1:31 pm

Nando Els escribió:

Entre los que está el ganador del Open USA, Lucas Glover, con el nike cuadrao :headbang:

y apoyo la moción de lo que comenta zoky, en concreto este nike va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo :naka:

y K.J Choi, y Stewart Cink, y Pablo Martín a menudo, y muchos más en Europa

Víctor, el Sumo 2 que tienes pega unas hostias de fliparlo, y la diamana de serie es de lo mejorcito que hay en el mercado. Si hasta Marcial le está sacando muchos metros al suyo!!!!!
Imagen
Monitor

Siguiente

Volver a Palos de golf