Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Mizuno Mp57

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Mizuno Mp57

Notapor oscar_128 » Mar Jun 30, 2009 1:16 pm

hola,

qué opinais de los mizuno mp 57?alguien los tiene por ahi para aconsejarme?
Matraco

Handicap: 12,8

Re: Hierros Mizuno Mp57

Notapor STRAC » Mar Jun 30, 2009 1:43 pm

oscar_128 escribió:hola,

qué opinais de los mizuno mp 57?alguien los tiene por ahi para aconsejarme?

Pues que cuando no le pegues en la pepa, se te salen los empastes de los dientes.
Sólo para amantes de los blades, hcps bajos y ni aún así.

Si buscas bueno y clásico mira los Titeist AP1
STRAC

Notapor Eldrick » Mar Jun 30, 2009 1:49 pm

Loas AP2 son algo más estéticos, aunque más complicadetes... jejeje...

Para blades imposibles lo suyo son pillarse los míticos MP33 y dejarse de leches, ahora bien... se venden a precio de oro.
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Jun 30, 2009 2:05 pm

Permitime disentir contigo Strac...... no son para tanto, es cierto que no tienen el perdon de un palo tipo x 22 , burner, etc......pero ni cerca de ser un blade...
Son exigentes, pero tb rinden cuando uno no le da puramente con la pepa...
Eso si, si fallas , trata de que sea hacia el taco, tienen un poco mas de perdon....si le das con la punta olvidate , vas a perder 10-15 mts seguro...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor yakoman » Mar Jun 30, 2009 2:29 pm

Yo lo que te puedo decir es que con la persona que juego habitualmente y el que me metió en esto del golf,los tiene y esta encantadisimo. Su handicap a dia de hoy es de 13,2,no muy diferente de ti. Lo de no darle en la pepa,pues con cualquier hierro,si el golpe es malo no pretendas acabar al lado del trapo.
Yo los probé antes de comprar los mios y no me parecieron excesivamente dificiles.
Espero haberte ayudado.
yakoman

Notapor STRAC » Mar Jun 30, 2009 3:17 pm

Juanchila escribió:Permitime disentir contigo Strac...... no son para tanto, es cierto que no tienen el perdon de un palo tipo x 22 , burner, etc......pero ni cerca de ser un blade...
Son exigentes, pero tb rinden cuando uno no le da puramente con la pepa...
Eso si, si fallas , trata de que sea hacia el taco, tienen un poco mas de perdon....si le das con la punta olvidate , vas a perder 10-15 mts seguro...

Yo encantado Juancilla. Estamos de acuerdo son exigentes, no como eran los antiguos blade que jugabamos. Esos si que eran cuchillas de afeitar.
En mi caso Golden Ram Tour Grind Frequency Matched. Pero aún así con unos hierros más fáciles un hcp 13 va divertirse mas. Luego estan las varillas que
se montan a tuti plen en ese modelo. Ahora existen varas de aero mas fáciles de jugar.
Me encantado lo que has dicho: Pegale en la punta y olvidade. ¿HCP 2?

[img]http://www.tuclubmaker.com/firmas/nurse.gif[/img]
STRAC

Notapor Juanchila » Mar Jun 30, 2009 3:34 pm

Jajajaja..............estamos de acuerdo que hay hierros mas faciles para un HCP 13 , creo que buscar mucho "feel" y perder perdon es una de los mayores errores que cometemos los aficionados....
Solo quise hacer notar que no son para tenerle miedo.....pero perdonadores , lo que se dice perdonadores no son !!!
Saludos !!!
Maestro

Notapor STRAC » Mar Jun 30, 2009 4:23 pm

No fijado que lo juegas. :oops: :oops: :oops:
Algunos jugadores prefieren blades para dibujar la trayetoria de la bola
con mas facilidad y buscar mas feeling. Obviamente no es necesario pero ayuda mcuho.

Las ventajas para mi son que: Puedes alterar los ángulo de loft y lie con mucha precisión.
Al ser mas limpios en apariencia. al acomodar el palo sobre la hierba, es más fácil ver lo que esta ocurriendo.
y en consecuencia apuntar al objetivo de una manera clara. Los golpes cortos, aproaches, golpes de wedge
son únicos con este formato de cabeza. Lo malo es que cuando estas acostumbrado toda la vida jugar
este estilo de hierros, es dificil que te gusten los cabezones. Gracias a la nueva tecnología empieza ser posible.
Desde la hierba corta, muy corta son exepcionalmente especiales de jugar.

Ahora estoy en periodo de pruebas con unos Bang Center Cut. Son muy mantecosos, del acero de carbono mas blando
que he experimentado cuando alteré el lie. Unos dice que son feos, otros son bonitos. Me recuerdan a los Tommy Armour.
Tienen el loft strong. Juego hasta el hierro 5 con media pulgada menor del estandard y varillas KBS Tour. De momento estoy
encantado.

Un abrazo
STRAC

Notapor oscar_128 » Mar Jun 30, 2009 5:32 pm

Como veis en la descripcion de mi equipamiento, los que juego ahora no son lo que se dice fáciles pero excepto unos taylormade supersteel que tuve cuando empecé, siempre he jugado con palos de ese tipo, valoro mucho el toque y me es casi imposible mirar abajo y ver la cara de un x20 o algo parecido. Y si como decis, es mejor pagarle hacia la caña pues me alegro porque pego cerca de la varilla más que de la punta.
Gracias
Matraco

Notapor Eldrick » Mar Jun 30, 2009 9:57 pm

A todo esto hoy he jugado con un amigo handicap 2.3 que lleva hierros oversize con varilla de grafito... pavernos matao. :book: :book: :book: :oops: :cry:
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Jun 30, 2009 10:38 pm

El handicap no siempre tiene que ver con la pegada...................puedes tener 0 de handicap y tener una VDS de 80 MPH , por lo tanto lo mejor que puedes utilizar son palos oversize y varillas de grafito como cuentas de tu amigo....en mi caso , no podria siquiera hacer el intento de jugar un palo de esas caracteristicas, con una cabeza high launch y una varilla de grafito la tiraria tan alta que me volveria a caer en la cabeza !!!
Maestro

Notapor oscar_128 » Jue Jul 02, 2009 11:17 pm

Hoy los he probado y no creo que me los compre, pego de 8 a 10 metros menos que con los mios.
Sin embargo he probado los cleveland cg7 de éste año y me han sorprendido muy gratamente.
Saludos
Matraco

Notapor Hierro4 » Vie Jul 03, 2009 10:51 pm

Yo tengo los Mp 52, y habiendo probado los 57, no hay gran diferencia en la dificultad, si te van intercambiando los modelos despues de unas pocas bolas, ya no sabes cual estás usando y le pegas a los dos por igual. Lo de la perdida de distancia, es normal pero en dos semanas estás pegando lo mismo o un poco más. Yo cambie de wilson di6 en grafito a mp52 projrct X 5.0 en acero, y cuando el chico de mizuno, me decia que en poco tiempo estaría pegando las mismas distancias o un poco más, creía que lo que quería era que le comprara los palos sin ningun pudor. Hoy puedo asegurar que no me tomaba el pelo. Otras soluciones a lo de la distancia, serían escoger bien la varilla, o incluso al ser forgados cerrarles la cara un grado.

TE LOS RECOMIENDO 100%, YO DESDE EL CAMBIO PARECE QUE JUEGO A OTRA COSA.
"Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo". Severiano Ballesteros
Matraco

Handicap: 11,0

Notapor Juanchila » Dom Jul 05, 2009 2:14 am

oscar_128 escribió:Hoy los he probado y no creo que me los compre, pego de 8 a 10 metros menos que con los mios.
Sin embargo he probado los cleveland cg7 de éste año y me han sorprendido muy gratamente.
Saludos

Te has fijado en los lofts ...mira que los mizuno MP 57 en general son uno o dos grados mas debiles que el resto...
El Pw de mizuno MP 57 esta en 47 grados, mientras que la mayoria esta en 46, te pregunto porque es muy comun pensar que uno pega menos por el palo y a veces nos olvidamos de ver las especificaciones (no lo digo por tu caso en particular)....ademas, en tu lugar me fijaria cuan preciso eres y no si pegas 10 o 5 metros menos, ya que si los palos te dan buen feeling y control...pues juegas un palo mas y solucionado el problema
Maestro

Notapor nando83 » Dom Jul 05, 2009 6:36 am

Los mp57 no son hierros como para perder 15 metros asi por las buenas.. comprueba lo que te dice juanchila, ya que estamos hablando de uno de los mejores hierros del mercado, y no precisamente por pegar menos. Que varilla tenian? que varilla llevas tu? Estabas tocando bien la bola?

Yo personalmente si pruebo unos palos, me importa más si voy a coger un X% mas de GIR por que gano precisión y control, que si le voy a ganar unos metros, pero cada uno tiene sus gustos.
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf