Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tunear Mi Nuevo Putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tunear Mi Nuevo Putter

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 10:34 am

Después de haberme decantado por las sensaciones y rodaje de bola que me aporta mi nuevo putter he decidido que le voy a hacer una serie de modificaciones, la primera pasa por cambiarle la varilla y la segunda por cambiarle el grip.

Me gustaría que me dijerais qué marcas son EXCELENTES en cuanto a varilla de putters, mi idea es que sea de 34" que imho es la longitud ideal para mi stance en el green.

Respecto al grip pretendo ponerlo de los gorditos sin ser los jumbo tamaño brazo, me gustaría de ídem modo que me recomendarais las posibilidades que pueda haber en el mercado.

Muchas gracias a todos.
Scratch

Re: Tunear Mi Nuevo Putter

Notapor dany18 » Lun Jun 29, 2009 10:40 am

si quieres sensaciones "finas" ponle una varilla de grafito y un grip winn, tipo el YES Midsize tricolor.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Lynyrd » Lun Jun 29, 2009 10:55 am

Grips aquí tienes lo que más se monta http://winngrips.com/?event=product.wal ... ype=putter

Respecto a las varillas, dependerá mucho de ti y de lo que busques. Si te gustan fimes y con peso, tienes las Nippon NS Heavy Putter de 136 o de 149 gramos. Si quieres darle un "punto de color", puedes montar una Dynamic Black Gold en Stiff de 134 gramos o la KBS Nickel Wedge de 120, y si quieres algo realmente diferente las UST Frequency Filtered son buena opción.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Lun Jun 29, 2009 11:09 am

:shock: :shock: :shock: Juer, y yo que pensaba que el tema material del putt era bien sencillito :shock: :shock:
movillo

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 11:55 am

Gracias por vuestra ayuda, ahora con todo ello me tengo que buscar a ver quién me lo monta en Madrid.

Conocéis alguna tienda con taller?
Scratch

Notapor vampiro » Lun Jun 29, 2009 12:04 pm

grip iomic

se notan las varillas?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor STRAC » Lun Jun 29, 2009 12:39 pm

Hola,

¿Porque quieres cambiar la varilla?
STRAC

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

He estado echando un ojo a los grip Winn, concretamente a los modelos midsize pistol y a los jumbo pistol, tienen muy buen tacto.

De igual modo he estado pensando mucho en la longitud de la varilla y con 1.83 que mido me da la sensación que 34" es la longitud en donde me siento más cómodo. No tengo claro si cambiarla o no (ahora es de 33"), lo mismo simplemente la prolongo y percibo qué tal va de tacto antes de nada. La que lleva es una True Temper pero algo especial debido al modelo del palo.

Quiero organizarme un putter que me dure muchos años
Scratch

Notapor STRAC » Lun Jun 29, 2009 1:05 pm

Eldrick escribió:He estado echando un ojo a los grip Winn, concretamente a los modelos midsize pistol y a los jumbo pistol, tienen muy buen tacto.

De igual modo he estado pensando mucho en la longitud de la varilla y con 1.83 que mido me da la sensación que 34" es la longitud en donde me siento más cómodo. No tengo claro si cambiarla o no (ahora es de 33"), lo mismo simplemente la prolongo y percibo qué tal va de tacto antes de nada. La que lleva es una True Temper pero algo especial debido al modelo del palo.

Quiero organizarme un putter que me dure muchos años

Help is on the way
:laughing4:
Alargar un la varilla de un putter esta a la orden del dia. Es completamente factible y no te va influir en absoluto en la sensación.
Te ahorras por un lados la ladilla de cambiarla. Si no te encontraras agusto siempre estas a tiempo para un cambio.
Si no buscas otro pesaje no necesitas una vara nueva.
STRAC

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 1:20 pm

Ok, pues entonces primero simplemente prolongaré.

¿Qué opinión os merecen los grips Jumbo de Winn?

Parece que tienen muy buena pinta a parte de un tacto excepcional.
Scratch

Notapor STRAC » Lun Jun 29, 2009 1:30 pm

¿Estos?

Imagen

Te voy a ser sincero y explicarlo sencillo.

Un grip oversize te va ayudar a relentizar tu tempo. Tempo es el tiempo que empleas en inicar el swing con el putter en éste caso hasta bajar
y hacer contacto con la bola.

Segundo, te ayudará bloquear tus muñecas con mas efectividad. Un grip oversize reduce el feeling. Es el precio que hay que pagar.
Tercero, los grandes cambios en golf son nefastos. El grip pesa cerca de 300 gramos. Va descompensar el equilibrado de tu putter de un modo exagerado.

Es mejor opción escoger otro grip que no sea tan exageradamente GIANT. :wink:
STRAC

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 1:36 pm

Esos me da la sensación de que son el modelo Giant pistol, yo te hablo de estos que son el modelo jumbo pistol y pesan 124gr:

Comparativa grip standard Vs. el jumbo pistol

Imagen
Imagen

El quiz de la cuestión es que con uno más grueso mi sensación es que las manos no las puedo mover nunca, no meteré la mano.
Scratch

Notapor STRAC » Lun Jun 29, 2009 1:41 pm

Ah estupendo. Ese es otro mundo lobezno. Tiene un pinta sensacional.
Cuando alargues la varilla del putter el swingweight-el equilibrado-te aumentará unos puntos
pero volvera a compensarse con el peso xtra del grip. Pienso que te saldrás con la tuya.

:arrow:
STRAC

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 2:09 pm

Jejeje... ojalá.

La verdad es que la personalización del putter es algo fundamental. Durante muchos años estuve con un 35" para psar a un 33" y me he dado cuenta de que el 34" con un grip midsize (aunque este sea jumbo en realidad es un midsize) puede ser lo más idóneo.

El toque de este Callie-forged es una pasada.
Scratch

Notapor Cucaracho » Lun Jun 29, 2009 4:56 pm

tiene muuuuuuuuu wena pinta... ya me lo dejarás catar a ver que tal... aunque de momento con mi nuevo Heavy putter estoy bastante contento...

tengo que domarlo todavía, pero estamos en ello :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Siguiente

Volver a Palos de golf