Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tom Wishon: Hilo General Sobre La Marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tom Wishon: Hilo General Sobre La Marca

Notapor Sardo » Mar Dic 24, 2013 3:57 pm

j_barrabaja escribió:Es lógico que los loft hayan evolucionado: con los actuales materiales (varas, cabezas, bolas) a igual loft mucha mayor distancia, así que es lógico reducir los gaps del loft, especialmente en los hierros cortos en los que se busca la mayor precisión.

Pero es que eso no es lo que ha pasado! Antes el loft era 56/52/48 siendo el PW el de 52. Ahora el PW tiene 44 grados y no siquiera metiendo 3 wedges consigues tener los gaps mejor cubiertos

Quitarle grados a los palos puede ser bueno para venderlos, pero es contraproducente para poder comparar el rendimiento de un palo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor potxokas » Mar Dic 24, 2013 6:35 pm

lucajeden escribió:
potxokas escribió:A mi me gustan los hierros 560mc. Llevan ya muchos años pero siguen ahí en primera línea.

He consultado el precio y no pensé que costaban tanto.

No son tan caro, depende mucho de las varillas......

Con las nippon ns950 se van a un pico gordo, incluso por encima de los primeros espadas de las marcas de renombre
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor j_barrabaja » Mar Dic 24, 2013 8:35 pm

Sardo escribió:
j_barrabaja escribió:Es lógico que los loft hayan evolucionado: con los actuales materiales (varas, cabezas, bolas) a igual loft mucha mayor distancia, así que es lógico reducir los gaps del loft, especialmente en los hierros cortos en los que se busca la mayor precisión.

Pero es que eso no es lo que ha pasado! Antes el loft era 56/52/48 siendo el PW el de 52. Ahora el PW tiene 44 grados y no siquiera metiendo 3 wedges consigues tener los gaps mejor cubiertos

Quitarle grados a los palos puede ser bueno para venderlos, pero es contraproducente para poder comparar el rendimiento de un palo

Perdona pero, no poco ha pasado eso!!!
Que si, hombre.
Mira, pilla una buena w5 de hoy en día y luego. 200m de carry si eres un pegapoco. Luego de un juego de hierros actual, pilla lo que seria un juego de lofts clásicos, esto es, empezarías en el hierro 4 que sería un 2y1/2 clásico. El tío que se hace 200 con la w3 hace mas menos 170m con el i4, así que metes en medio un i3 que seria un i2 de unos, por ejemplo, Wilson fg17 pero menos agresivo con los empastes del jugador. Esto mismo traducelo a todo un juego y voila!
...y como esto es un hilo de wishom, decir que me sorprende que las empresas de este tipo mantengan los gaps de 52, 56, 60 para los wedges cuando muchas marcas OEM tienen gaps de 48, 50, 52... Que permiten ajustar mucho mejor lo que metes en la bolsa e incluso, dependiendo del clima, jugar con la configuración de toda la bolsa.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lynyrd » Mar Dic 24, 2013 8:41 pm

No es cierto Potxocas. Cualquier Forged de la presente temporada con opción de que te lo hagan a medida de marcas como Titleist, Ping, Taylor Made o Callaway sale como mínimo un 25% más caro que los Wishon. Con la misma o más calidad y siendo unos herros más exclusivos los Wishon son baratos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Sardo » Mié Dic 25, 2013 6:53 pm

j_barrabaja escribió:
Sardo escribió:

Perdona pero, no poco ha pasado eso!!!
Que si, hombre.
Mira, pilla una buena w5 de hoy en día y luego. 200m de carry si eres un pegapoco. Luego de un juego de hierros actual, pilla lo que seria un juego de lofts clásicos, esto es, empezarías en el hierro 4 que sería un 2y1/2 clásico. El tío que se hace 200 con la w3 hace mas menos 170m con el i4, así que metes en medio un i3 que seria un i2 de unos, por ejemplo, Wilson fg17 pero menos agresivo con los empastes del jugador. Esto mismo traducelo a todo un juego y voila!
...y como esto es un hilo de wishom, decir que me sorprende que las empresas de este tipo mantengan los gaps de 52, 56, 60 para los wedges cuando muchas marcas OEM tienen gaps de 48, 50, 52... Que permiten ajustar mucho mejor lo que metes en la bolsa e incluso, dependiendo del clima, jugar con la configuración de toda la bolsa.

Al final terminas cambiando la denominación de los palos.

Se llame como se llama un hierro de 18 grados tiene 18 grados y lo lógico es una progresión estable. Para qué quiero hierros con menos grados de loft si al final tengo que meter un gap wedge de 52 grados que son los grados que antes tenía un PW?? Qué he conseguido? Al final solo he cambiado la denominación de los palos.

Estamos conforme en que el hierro más abierto tiene unos 60/62 grados y que el más cerrado tiene 18 (para el valiente que pueda/sepa jugarlo, no?? Pues para qué quieres apretar los grados en los hierros largo si para ello amplias las distancias en los cortos?? No tiene sentido.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Sardo » Mié Dic 25, 2013 6:55 pm

Mira la tabla: el hierro 1 tenia y sigue teniendo 18 grados y el SW tenían y sigue teniendo 56 grados. Qué ha pasado que entre el SW y el PW se han inventado un palo el GW. Pero eso qué nos aporta a los jugadores? Nada
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor potxokas » Mié Dic 25, 2013 7:42 pm

Yo tampoco lo veo sentido a lo que están haciendo los fabricantes.
Monitor

Notapor Lynyrd » Mié Dic 25, 2013 11:17 pm

Lo del Gw de 52 también es historia... Si tienes un Pw de 44º y un Sw de 56º como mínimo un Gw de 50º para tener un salto de 6º entre los palos más cortos, digo yo.

No solo influye el loft. Gracias a varillas más ligeras y de tip más blando se consigue mantener la altura de bola (o que esta se eleve facilmente) pese a trabajar con menos loft.

Yo si entiendo a las marcas. El 90% va, seré bueno y pondré 75%, de los jugadores de golf son más malos que el queso de bola, no tienen ni idea de el loft de un Sw, creen que grafito es para viejos, juegan un driver de 10.5 pero no saben por que y creen que la bola rasa y trotona es la buena con ese palo, llevan M3 y M5 y hacen la misma distancia con ambas y la primera solo la utilizan para perder bolas y juegan Titleist ProV cuando irían mejor con Pinnacle Gold. Eso si, si algo les preocupa es hacer metros, y si con un Pw tal hacen 15 metros más que con uno cual, no les importa que esto les cree un hueco de 25 metros entre palos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor potxokas » Jue Dic 26, 2013 12:46 am

Lynyrd escribió:Lo del Gw de 52 también es historia... Si tienes un Pw de 44º y un Sw de 56º como mínimo un Gw de 50º para tener un salto de 6º entre los palos más cortos, digo yo.

No solo influye el loft. Gracias a varillas más ligeras y de tip más blando se consigue mantener la altura de bola (o que esta se eleve facilmente) pese a trabajar con menos loft.

Yo si entiendo a las marcas. El 90% va, seré bueno y pondré 75%, de los jugadores de golf son más malos que el queso de bola, no tienen ni idea de el loft de un Sw, creen que grafito es para viejos, juegan un driver de 10.5 pero no saben por que y creen que la bola rasa y trotona es la buena con ese palo, llevan M3 y M5 y hacen la misma distancia con ambas y la primera solo la utilizan para perder bolas y juegan Titleist ProV cuando irían mejor con Pinnacle Gold. Eso si, si algo les preocupa es hacer metros, y si con un Pw tal hacen 15 metros más que con uno cual, no les importa que esto les cree un hueco de 25 metros entre palos.

Saludos,
Lluís

A mi me pasa eso mismo y me jode bastante.

Concretamente el PW de mi cleveland cg16 tiene 44 grasos y me veo obligado a llevar 48-54-60

El h5 tiene 24 grados y llevo híbridos 23-20 y madera 4 de 17 grados + DRIVER

Como el hibrido 20 casi no lo uso muchas veces ni lo llevo, aunque ahora estoy empezando a sustituirlo por otro que tengo de 26 con el que hago unos pocos metros más que con el hierro 5 pero con el que tiró la bola más alta.

Incluso como tengo un 56 por ahí, estoy pensando en quitar definitivamente el hibrido 20, cerrar 2 grados el 54 y salir con DRIVER + m4 + hibrido 23 + hierros 5-PW + 48-52-56-60

Entre otras cosas por todo esto me llama la atención los 560mc ya que podría llevar hierros del 4 al PW + 52 y 56 y luego DRIVER + madera 4 + 1 hibrido de 22 grados

p.d.- handicap 14
Monitor

Notapor potxokas » Jue Dic 26, 2013 12:47 am

potxokas escribió:
Lynyrd escribió:Lo del Gw de 52 también es historia... Si tienes un Pw de 44º y un Sw de 56º como mínimo un Gw de 50º para tener un salto de 6º entre los palos más cortos, digo yo.

Saludos,
Lluís

A mi me pasa eso mismo y me jode bastante.

Concretamente el PW de mi cleveland cg16 tiene 44 grasos y me veo obligado a llevar 48-54-60

El h5 tiene 24 grados y llevo híbridos 23-20 y madera 4 de 17 grados + DRIVER

Como el hibrido 20 casi no lo uso muchas veces ni lo llevo, aunque ahora estoy empezando a sustituirlo por otro que tengo de 26 con el que hago unos pocos metros más que con el hierro 5 pero con el que tiró la bola más alta.

Incluso como tengo un 56 por ahí, estoy pensando en quitar definitivamente el hibrido 20, cerrar 2 grados el 54 y salir con DRIVER + m4 + hibrido 23 + hierros 5-PW + 48-52-56-60

Entre otras cosas por todo esto me llama la atención los 560mc ya que podría llevar hierros del 4 al PW + 52 y 56 y luego DRIVER + madera 4 + 1 hibrido de 22 grados

p.d.- handicap 14

Añado que cuando digo que me jode es porque estoy convencido que el wedge de 48 grados es bastante más complicado de jugar que lo que lo es un PW de 48
Monitor

Notapor Hamete » Lun Dic 30, 2013 11:18 am

Saludos,
Lluís

Aleluya¡¡¡¡
El maestro habló y que razón tiene. Me da lo mismo el 90 que el 75% la gran mayoría estamos sobrepasados por la calidad del material con que jugamos.
Scratch

Notapor Cachipulitas » Lun Dic 30, 2013 4:48 pm

Totalmente de acuerdo Lluis, pero estamos en una sociedad consumista y todo esto hace que el dinero se mueva.
Ahí es donde entran en juego las grandes marcas con el marketing de atracción, tienen más posibilidades de mover el mercado. Por contra las marcas menos conocidas, se tienen que basar en otros mecanismos.
Matraco

Notapor ssotfue » Lun Dic 30, 2013 5:12 pm

:idea: :idea: :idea:
Scratch

Handicap: N/S

Notapor lucajeden » Vie Ene 17, 2014 12:58 pm

El nuevo Driver de Tom Wishon

Imagen
Scratch

Notapor Sardo » Vie Ene 17, 2014 2:36 pm

Pues estéticamente tiene algo que no me termina de enamorar...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf