Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre El Cuidado De Nuestros Palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cada cuanto limpias tus palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Respuesta: Sobre El Cuidado De Nuestros Palos

Notapor Er Chacho » Vie Abr 04, 2008 1:15 am

Los palos son como la mujer!!!!! hay que mantenerlos limpios y brillantes!!!!, aunque de vez en cuando ha quien no le gusta una mujer guarra!!!!! 8-) 8-) 8-)

Tengo amigos que pueden sacar petroleo de las ranuras de las caras de sus palos y despues se quejan por que la bola no se para en el green!!!!!!!!! :banghead:

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor jordiasb » Vie Abr 04, 2008 8:19 am

¿Y lo de aplicar aceite al putter como funciona?

Me han comentado que lo ideal es dejar el putter fuera de la funda después de la ronda, toda la noche, para que se seque la humedad de la funda (siempre que durante todo el recorrido se haya ido guardando el putter dentro de la misma, claro).

Lo que no tengo claro es cuando se le aplica el aceite ni cuando se le quita (si es que se le quita)

¡¡Gracias!!
jordiasb

Re: Respuesta: Sobre El Cuidado De Nuestros Palos

Notapor pakotoro » Vie Abr 04, 2008 1:11 pm

jordiasb escribió:¿Y lo de aplicar aceite al putter como funciona?

Me han comentado que lo ideal es dejar el putter fuera de la funda después de la ronda, toda la noche, para que se seque la humedad de la funda (siempre que durante todo el recorrido se haya ido guardando el putter dentro de la misma, claro).

Lo que no tengo claro es cuando se le aplica el aceite ni cuando se le quita (si es que se le quita)

¡¡Gracias!!

Jordiasb, yo suelo dejar tambien los palos de varilla de acero (solo los wedges y el putter en mi caso) fuera de la bolsa para que se sequen. Por aqui arriba en cuento dejas el palo en el suelo coge humedad.

Y la funda del putter no la llevo ni no la pongo nunca ya que la bolsas que tengo llevan separado el putter y no va golpeando.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor joseluis » Vie Abr 04, 2008 1:30 pm

Antes con los antiguos hierros criaba micro-ciudades entre las estrias y de vez en cuando cojia un tee y rasca, rasca ... Con los que me compre en navidades, me cambiaron la vida... siempre que los utilizo los reviso despues de una tunda de practicas para limpiar el que este sucio a frotar !!!!!

Tengo un palo que lo utilizo cuando voy a las zonas de barbecho de los campos es un 60º que me lo regalaron porque el palo daba lastima y todo... el caso que tenia tanta porqueria metida que utilize la dremel para que la cabeza del palo sirviera para algo...

Para el McGiver que este leyendo esto, aconsejarle que no sea bruto con el disco porque si el palo se queda con unas estrias afiladisisimas pero bola que toca, bola que despelleja ... Psycho lo voy con sus propios ojos... :lol: en otro palo que pasó a mejor vida... :-(
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor tramontana » Vie Abr 04, 2008 1:44 pm

Buenas,

Pues yo suelo hacer limpieza cada 2 ó 3 rondas, así se mantienen en un estado digno.

Tanto las cabezas como los grips, con agua fria y jabón desengrasante suave (lavaplatos vulgarmente) con una toalla, así los grips no se erosionan. Al putter lo trato igual. Normalmente en el campo suelo limpiar la cara con la toalla, así en el siguiente golpe no me desconcentro mirando la porqueria pegada 8-) .

Una cosa que hago es que quando tiro desde una alfombra, antes de pegar el golpe siguiente paso el dedo por la suela y asi se despega el plàstico del roze con la alfombra. Así al menos no llego a casa con "adhesivos" en las suelas. Esto me permite analizarel golpe y el movimiento ejecutado. Es como una rutina 8-) .

Sobre el tema de las bolas, siempre juego con bolas nuevas y si la bola dura toda una ronda completa de golf, la tiro porquè queda como una piedra. Si la vuelta és de P&P, hasta que la pierdo. Aparte que me gusta jugar siempre con el mismo modelo, temo que las recicladas pueden llevar mucho tiempo en el agua o en la intemperie y ya no es lo mismo :P .

Saludos a todos,

Editado porqué se me han colado algunas "i"...
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor kinki » Vie Abr 04, 2008 1:46 pm

roquet escribió:Pues yo soy de los que suelen limpiar el palo, despues de cada golpe.

Asi, que no se que opcion votar...... :?: :?:

Sastamente estoy en la misma situación.

Los limpio después de cada golpe y una vez por semana les pego un repasito en casa. Eso cuando juego. Cuando solo voy a tirar bolas, al terminar, los paso por los cubos de lavado y secado

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor spinacas » Vie Abr 04, 2008 1:52 pm

Despues de cada golpe con la toalla....

En casa cuando ya pesan tanto que no puedo con ellos....
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor jordiasb » Vie Abr 04, 2008 2:18 pm

¿Nadie trata con aceite los putters?
¿Ni los que llevan SC?

:shock:
jordiasb

Notapor Aguilar » Vie Abr 04, 2008 2:54 pm

Después de cada golpe con la toalla húmeda.

Una vez al mes a remojo con Fairy en agua muy caliente (disuelve mejor) y cepillo limpiauñas.

Una vez secos paso un paño empapado en gasolina. Lo deja de lo más relucientes.

Lo que no he probado hasta ahora el lo de limpiar el grip. ¿Cual creéis que es el mejor sistema?

Las bolas las limpio constantemente con la toalla húmeda.
Scratch

Handicap: 23'8

Notapor kinki » Sab Abr 05, 2008 7:26 pm

jordiasb escribió:¿Nadie trata con aceite los putters?
¿Ni los que llevan SC?

Pues mira, ahora que lo dices le voy a pegar un repasito al putter, aunque solo sea por lo bien que se ha portado hoy :grin:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pisha » Sab Abr 05, 2008 9:06 pm

jordiasb escribió:¿Nadie trata con aceite los putters?
¿Ni los que llevan SC?

Esto es lo que puso Orei Pele de los palos en referencia a ese tema

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... eite#80791
Pisha

Notapor jordiasb » Dom Abr 06, 2008 8:01 am

Gracias, Pisha.
¿Y el aceite cada cuando se pone?
¿Se aplica y luego se seca o se deja ahí puesto?
jordiasb

Notapor Pisha » Dom Abr 06, 2008 8:45 pm

Más no te puedo ayudar, pero seguro que Lluis te dara gustosamente unos cuantos detalles.
Pisha

Notapor Cucaracho » Dom Abr 06, 2008 9:56 pm

Yo suelo limpiarlos con la toalla después de cada golpe, el putt lo trato como a la niña de mis ojos... total pa na... que si lo limpio, lo abrillanto, lo beso... lo meto ne su funda... y sigo fallando putt de 40 cm. En fin.

Y luego, con ultrasonidos cuando paso por el cuarto de palos de LM con tiempo, y si no, cuando tengo un rato libre les achucho agua y cepillo... los grips con los ultrasonidos quedan de lujo lujo... y ... creo que ya...

Ah, si, lo de las Prov y el desgaste es de vergüenza...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor jordiasb » Dom Abr 06, 2008 11:30 pm

Cucaracho escribió:los grips con los ultrasonidos quedan de lujo lujo...

Cuca... ¿Has leído [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6731&highlight=ultrasonidos]en este hilo[/url] lo malo que pueden llegar a ser los ultrasonidos?
jordiasb

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf