Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otra Consultita

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Otra Consultita

Notapor jandicap » Jue Feb 22, 2007 11:04 pm

A ver, que llego muy tarde al hilo. Sobre llegar a 80, este año caen, busco el 79 y será por eso que no lo consiga. El día que lo haga, vendrá Zocato y me dirá ¿qué par tenía el campo? ¡¡70!! pues no vale... y le diré pues ná, a Parla. :P

Sobre los hierros y los híbridos. El único palo que va siempre a entrenar es el h3. Pego siempre bolas con él y en la calle no lo saco nunca, a lo sumo, desde el tee. Pero lo hago porque me obliga a hacer un swing más ritmico, con más tempo, a ir por el sitio. El menor fallo se nota más. Y después de dar bolas con un 3, coges un 5, un 7 o lo que sea y la tocas de cine.
también tengo un híbrido, es el 3º o 4º y parece que empiezo a darle bien. Los otros que tuve los fui vendiendo porque no me hacía con ellos, no había forma, no sé por qué, pero no. Ahora parece que la rata ya está en la lata.
Seguiré jugando en el campo alguna vez el híbrido y salvo en calle, también el h3. Pero no hay golpe que se asemeje a un h3 pegado en la pepa, ni siquiera un drivazo, al menos para mi. Ese vuelo de bola.....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Otra Consultita

Notapor zocato » Vie Feb 23, 2007 10:16 am

jandicap escribió:A ver, que llego muy tarde al hilo. Sobre llegar a 80, este año caen, busco el 79 y será por eso que no lo consiga. El día que lo haga, vendrá Zocato y me dirá ¿qué par tenía el campo? ¡¡70!! pues no vale... y le diré pues ná, a Parla. :P

no lo dudes, así que voy sacando billete :grin: El 79 en un par 70 es un 81 en un par 72 :twisted:

Pero estás de suerte, el anexo b) del manual de objetivos zocatiles admite romper los 80 en un par 70, máxime cuando no tienes la culpa de que tu club tenga ese diseño. Ad+, igual es mayor mérito hacer 79 en un par 70 que 79 en un 72, si en este han puesto las barras en [i]verdes[/i]

de todas formas, haz 77 y s'acabó! :laughing7:
Bucanero

Notapor Micalet » Vie Feb 23, 2007 11:30 am

jajajaja, 4 páginas me he tenido que leer para ver si alguien le ha dicho algo a Joker acerca de los MacGregor y............ nada de nada. :laughing5: Pero me lo he pasado en grande leyendo.

Bueno, creo que soy el único en el foro que usa esos palos. Si te fijas en mi firma verás que llevo la termomix encima.

Me compré el mismo set de palos, pero del H4 al Sw, con Driver, M3 y M5 incluido, junto con la bolsa trípode. Varilla de grafito-regular. Todo por 300 eurikis.

No es mal juego para empezar, y yo, después de 3 años, aún conservo en la bolsa algunos palos, en concreto del H6 al Sw y la M5, con la que desde calle me suele ir bien. De hecho no me he planteado cambiarlos hassta que pueda dedicarle mas horas de juego. No sé cómo serán los actuales DX pero los mios tiene bastante bounce (ancho de suela).

Lo que si he hecho con el tiempo es ir sustituyendo de ese juego los palos que menos me gustaban: El drive era una castaña pilonga, lo mismo que la madera 3 (al menos a mí me salía más distancia a lo ancho que a lo largo)
El H4 creo que no lo he usado desde calle más de 10 veces, y cinco de ellas eran swings de prácticas :laughing6: .Así que lo sustituí junto con el H5 por un híbrido. Pero los tengo en el trastero esperando poder rescatarlos, y vistas las opiniones del hilo probaré un día de estos. Respecto al putter, creo que no venía en el juego, pero ese es un palo muy personal. El mío actual dicen que es feo de narices, pero de vez en cuando da alegrías.

Bueno, que también hay mercado de 2ª mano, pero si no te quieres marear en exceso, ese juego puede estar bien para empezar.......
Maestro

Handicap: s/h

Notapor spinacas » Vie Feb 23, 2007 11:47 am

Zocato, te habia comentado que pepito también es zurdo? :laughing5: :laughing5:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor zocato » Vie Feb 23, 2007 11:49 am

Chema escribió:Zocato, te habia comentado que pepito también es zurdo? :laughing5: :laughing5:

jajajaja pues dlie que me deje probar el engendro [i]cuadrao[/i] :laughing3:
Bucanero

Notapor Lynyrd » Vie Feb 23, 2007 11:55 am

Micalet escribió: No sé cómo serán los actuales DX pero los mios tiene bastante[i] bounce [/i](ancho de suela).

Sorry Micalet, pero el [i]bounce[/i] son los grados que hay de diferencia entre la base del palo y el ángulo de la cara. Nada tiene que ver con el ancho de la suela ;)

Los DX siguen siendo unos hierros tirando a fáciles, oversize, con un buen offset y una varilla de grafito tirando a blanda pero muy agradable.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Micalet » Vie Feb 23, 2007 11:58 am

Lynyrd escribió:
Micalet escribió: No sé cómo serán los actuales DX pero los mios tiene bastante[i] bounce [/i](ancho de suela).

Sorry Micalet, pero el [i]bounce[/i] son los grados que hay de diferencia entre la base del palo y el ángulo de la cara. Nada tiene que ver con el ancho de la suela ;)

Los DX siguen siendo unos hierros tirando a fáciles, oversize, con un buen offset y una varilla de grafito tirando a blanda pero muy agradable.

Saludos,
Lluís

Gracias por la aclaración, Lluís. Convencido estaba que el bounce=ancho de suela. Ya lo dice el refrán "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" :wink:
Maestro

Notapor Lynyrd » Vie Feb 23, 2007 12:15 pm

Micalet escribió:
Lynyrd escribió:

Saludos,
Lluís

Gracias por la aclaración, Lluís. Convencido estaba que el bounce=ancho de suela. Ya lo dice el refrán "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" :wink:

Es que mira que es facil pinchar un cacho hierro en la punta una varilla, y los fabricantes se empeñana en complicarnos la vida metiendo grados por tos laos y retorciendo el cacharro. :tongue:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Micalet » Sab Feb 24, 2007 8:29 pm

Lynyrd escribió:Los DX siguen siendo unos hierros tirando a fáciles, oversize, con un buen offset y [b]una varilla de grafito tirando a blanda pero muy agradable.[/b]

Lynyrd, puedes aclarar eso de "tirando a blanda" en qué se traduce. Merci. :wink:
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Feb 26, 2007 11:11 am

Micalet escribió:
Lynyrd escribió:Los DX siguen siendo unos hierros tirando a fáciles, oversize, con un buen offset y [b]una varilla de grafito tirando a blanda pero muy agradable.[/b]

Lynyrd, puedes aclarar eso de "tirando a blanda" en qué se traduce. Merci. :wink:

He probado los DX en una cancha, y la sensación es de varilla blanda. No existe un estándar para flexibilidad de varillas, por lo que puedes encontrar que una Stiff de una marca y modelo sea equivalente a una Regular de otra. A parte de eso, la flexibilidad real también dependerá de como cortes una varilla en el momento de montarla. La única forma fiable de conocer la flexibilidad real de una varilla es medir su frecuencia. Así decir que montas una varilla de 304 CPM en un hierro 6 es un dato concreto, decir que montas una Regular, es relativo.

A parte de eso, la sensación puede venir por otros motivos; El primero, y más factible, podría ser por que las varillas tengan un punto de flexión bajo o también podría ser que tubiesen un [i]torque[/i] alto, lo que también da una sensación de varilla más blanda.

Saludos,
Lluís
Maestro

Anterior

Volver a Palos de golf