Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Híbridos O Hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Híbridos O Hierros?

Notapor bobybil » Mar Feb 15, 2011 10:42 am

Magnífico y aclarador dato el que aportas, Fu. Tras leerlo, sobran las palabras. :jerk:
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Feb 15, 2011 10:47 am

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Mar Feb 15, 2011 10:54 am

buena lectura para empezar la mañana... se leen cosas bastante raras.

La primera, o aquí hay mucho jugón.... jugón de verdad, o no me creo que paréis mejor un tiro desde 170m con h4 que con híbrido. ¿Tenéis las manos de Phil? Es que si no no lo entiendo, porque estoy harto de jugar con diversa gentecilla y la bola desde tiros lejanos se frena en green por 2 factores: i) green no duro, y ii) altura de bola. Si la altura de bola es mayor con un híbrido (de eso no hay duda), entonces frena mejor que un h4.... será porque yo no he visto jugones que sean capaces de hacer un bola suelo con h4 desde 170m y dejarla seca. Pero a lo que se ve, por este hilo si hay algunos :twisted:

Otra cosa, equivalencias.... un hib 4 no sustituyo a un h4. creo que eso lo sabemos todos; tienen un MOI mas alto, y una vara mas larga, ergo, mayor velocidad y mayor distancia. Cuidado con eso.

Mi gusto personal: híbridos. Sí, soy un paquete, y no soy capaz de pegar mas de hierro 6 con fiabilidad y consistencia. A 160m ya meto el h5, y a ver que pasa... y +de160m de entrada de green, meto el híbrido del jubilata (26º) y tan contento.
Bucanero

Notapor fabianmarbella » Mar Feb 15, 2011 11:10 am

Este es un dilema que tengo.

Mi hierro 3 me va muy muy bien, tengo mucha confianza, por lo que habia pensado en buscarme el H2 de mis palos, el problema... que no lo encuentro por ningun sitio :cry:

Por lo que creo al final optare por un hibrido de 17 o 18 grados para el salto entre la M3 y el H3.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor vampiro » Mar Feb 15, 2011 11:15 am

Mira que he llevado híbridos, pero no hay manera
Y no se por que será , pero desde el tee pego mejor un hierro
Y desde calle me suele salir con el híbrido baja y abriendo
Lógicamente desde rough denso mas fácil el híbrido
He cambiado el híbrido por una m5 que entra bien en el rough y de momento bien

Ni idea de que me para mejor, para tiros de mas de 170 m con que acabe en green o cerca me doy con un canto en lis dientes
Última edición por vampiro el Mar Feb 15, 2011 11:19 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor zocato » Mar Feb 15, 2011 11:24 am

a eso voy.... a que de 170m pillar green ocurre poco. Y puestos a pegar un mal golpe, es mejor el mal golpe con el híbrido, que el mal golpe con un h4 o h3.

Curiosidad para los que juegan h4 y h3... ¿que distancias hacéis con la bola en calle?.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 15, 2011 11:35 am

Soy un bicho raro
Entre 150 y 170 de green puedo pegar un h4 (de normal a 150 pegaría un h6 si me veo bien)

El h3 un poco mas p ej en el 7 de reta jugando contigo desde la estaca de 200 ( pero es en diagonal) ahora pillo m5
Última edición por vampiro el Mar Feb 15, 2011 11:37 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Mar Feb 15, 2011 11:40 am

zocato escribió:a eso voy.... a que de 170m pillar green ocurre poco. Y puestos a pegar un mal golpe, es mejor el mal golpe con el híbrido, que el mal golpe con un h4 o h3.

Curiosidad para los que juegan h4 y h3... ¿que distancias hacéis con la bola en calle?.

la distancia no te la digo porque paso de topicazos, pero a mi me pasa como a vampi, yo uso el hibrido a modo de madera, pero para hacer distancia de forma más controlada que con la madera, yo a 180 metros ya tiro con hierro, y como yo levanto mucho la bola con todos los palos, freno mejor la bola con hierros que con hibridos, y no me digas porque pero es así , a mi si una bola me bota en green no anda más de 50 cm con cualquier hierro, y a veces me jode, porque yo no puedo a aspirar a pegar un H5 medido a borde de green para que bote y ruede hasta bandera, y es algo que me gustaría, pero a día de hoy no puedo. Ejemplo, antes de ayer con Albertobs, pegue un punch a 160 metros de green cuesta arriba con el H5 salió relativamente baja, bueno pues la bola se quedo a 10cm del pique :-| en green.

mi elección: hibridos para hacer distancia de forma más "segura" que con un hierro, y hierros para coger green frenando la bola
Última edición por tonykant el Mar Feb 15, 2011 11:41 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor bobybil » Mar Feb 15, 2011 12:37 pm

Cuando un ”pro” de la PGA decide sustituir su h2 o h3 por un hibrido, casi nunca es por una cuestión de distancia, sino por que le aporta un nivel superior de consistencia. Y si esa reflexion la hace un pro, calcula lo equivocados que estamos nosotros cuando decidimos justo lo contrario, salvo, claro esta, que tengamos más consistencia que un pro de la PGA, que todo es posible :laughing6: ......Aunque, bien es verdad, que somos muy libres de añadirle aun más dificultad a este gran deporte, si es que nos parece que tiene poca. :grin:
Monitor

Notapor tonykant » Mar Feb 15, 2011 12:47 pm

bobybil escribió:Cuando un ”pro” de la PGA decide sustituir su h2 o h3 por un hibrido, casi nunca es por una cuestión de distancia, sino por que le aporta un nivel superior de consistencia. Y si esa reflexion la hace un pro, calcula lo equivocados que estamos nosotros cuando decidimos justo lo contrario, salvo, claro esta, que tengamos más consistencia que un pro de la PGA, que todo es posible :laughing6: ......Aunque, bien es verdad, que somos muy libres de añadirle aun más dificultad a este gran deporte, si es que nos parece que tiene poca. :grin:

Pocos foreros decidirán cambiar su H2, porque yo creo que nadie o casi nadie lo juega , pero un H4 no lo veo mucho más difícil que un híbrido, de hecho yo lo prefiero a día de hoy, a lo mejor cuando gane consitencia en mi swing, cambio de opinión, no te digo que no :wink: . Los camimos del golf son impredecibles :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor reve » Mar Feb 15, 2011 12:59 pm

Yo la abro y la cierro mejor con los hibrido, tengo mas precisión con ellos hasta el punto de tirar algunas banderas que con hierro ni miraría,
El unico proble es que el de 18 a veces me cuesta, pero también me cuesta más el h7 que el h9.
Conclusion hibridos de 18, 23 y 26 y primer hierro el 6.
Claro que yo estoy empezando...
Bucanero

Notapor duende » Mar Feb 15, 2011 1:00 pm

Pues yo estoy con algunos (pocos) del foro: hierros. En mi caso he probado infinidad de hibridos de todas las marcas y grados y desde que me pille el h3 y el h4 de mi juego de hierros pues los uso sin mayor problema, el h3 eso si solo desde el tee.
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Claxh » Mar Feb 15, 2011 1:05 pm

Pues yo a los híbridos no les pillo el truco con las distancias. Muy inconsistente que es uno. A parte que en el stance el celebro se me esguinza y no sé si veo hierro o madera.

¿Venden híbridos blade?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor bobybil » Mar Feb 15, 2011 1:07 pm

Estoy convencido que pocos amateurs son más consistentes con un h4, que con un hibrido de 23 o 24 grados :roll: . Sobre todo si se adaptan el hibido, varilla y logitud de la misma etc, a sus características. No obstante, reconozco que hay otros factores subjetivos (sobre todo de ”coco”) que pueden tener una gran incidencia en nuestro nivel de consistencia. :oops:
Monitor

Notapor MrRayas » Mar Feb 15, 2011 1:09 pm

reve escribió:Yo la abro y la cierro mejor con los hibrido, tengo mas precisión con ellos hasta el punto de tirar algunas banderas que con hierro ni miraría,
El unico proble es que el de 18 a veces me cuesta, pero también me cuesta más el h7 que el h9.
Conclusion hibridos de 18, 23 y 26 y primer hierro el 6.
Claro que yo estoy empezando...

Qué crack!!!. :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf