Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Este putt es la caña de España

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Este Putt Es La Caña De España

Notapor teeputter » Jue Nov 13, 2008 7:00 pm

psych0 escribió:Pero eso es ilegal... Se supone que no puedes ayudarte de nada para medir la linea de tu patt ¿no?
Es mas creo que no se puede ni apoyar la varilla para medir.

Donde pone que es ilegal?
Que yo sepa, la Regla 16-1 no lo penaliza. Es más la 16-1ii), permite incluso que el jugador pueda colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo. En este caso está colocando el putter detrás de la bola, y según la definición de "linea de putt", esta es la que el jugador desea que tome su bola después de un golpe en el green y no se prolonga más allá del agujero. Por lo tanto, en ningún caso estaría tocando la linea de putt.
EDITO, para añadir, que a lo mejor te refieres a la R.8-2 b, pero entiendo que el propio putter no se puede considerar una marca para indicar la linea de putt.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Respuesta: Este Putt Es La Caña De España

Notapor psych0 » Vie Nov 14, 2008 3:30 pm

Exactamente, me refería a la 8-2a cuando dice "Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe." por lo que yo entiendo que ese putt está guiando la linea de putt y debería quitarse antes de golpear...
en la B pone mas explicitamente:"No debe colocar ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt." y en este si que no tenemos dudas... ¿no
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Respuesta: Este putt es la caña de España

Notapor Locar » Sab Nov 15, 2008 11:35 pm

Pero el putter no es una marca, el putter es un palo.

Yo creo que es tan legal como el que coloca el putter detrás de la bola mientras lo aguanta mirando la correcta alineación.
Locar

Notapor manel » Sab Nov 15, 2008 11:46 pm

Locar escribió:Yo creo que es tan legal como el que coloca el putter detrás de la bola mientras lo aguanta mirando la correcta alineación.

:laughing6: :laughing6: esa es mi forma de puttear
manel

Respuesta: Este Putt Es La Caña De España

Notapor macnamara » Dom Nov 16, 2008 12:20 pm

y la mia.

Pregunta a los sabios de las reglas, ¿nos pueden penalizar? ¿es ilegal? no sea que nos hagamos con uno y luego la caguemos.
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor pakotoro » Dom Nov 16, 2008 4:11 pm

macnamara escribió:y la mia.

Pregunta a los sabios de las reglas, ¿nos pueden penalizar? ¿es ilegal? no sea que nos hagamos con uno y luego la caguemos.

Te aconsejo que postees tu duda sobre reglas en el subforo correspiondiente a reglas de golf, de otra forma es posible que los gurus no se enteren de la duda suscitada. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Anterior

Volver a Palos de golf