Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Blade Clásicos. Difíciles Para Aprender?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Blade Clásicos. Difíciles Para Aprender?

Notapor Claxh » Lun Nov 07, 2011 11:39 pm

También he de decir que he visto a muchos compañeros que han visto la luz al cambiar a unos hierros más fáciles, y se han tirado de los pelos por no haber hecho el cambio antes.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 11:46 pm

Claxh escribió:También he de decir que he visto a muchos compañeros que han visto la luz al cambiar a unos hierros más fáciles, y se han tirado de los pelos por no haber hecho el cambio antes.

Compraré un hierro suelto (por menos de 5€ se encuentran) para probar de vez en cuando...el día que tire mejor con el que con otros sera el momento de cambiar...
PING EYE 2:"They were the first real game improvement club. They are still they best. The only reason they are not the Ping Flagship still. Is because of the "keeping up with the Jones" thing that all Americans seem to have"
Matraco

Handicap: 36

Notapor Kierkegaard » Mar Nov 08, 2011 12:25 am

Si puede ayudar en algo, he aquí las impresiones de un auténtico novato:

Como dije en el subforo de presentaciones, sólo llevo jugando desde septiembre, pero ha sido tiempo más que suficiente para advertir que los palos blandengues y cabezones que hoy en día nos asignan a todos por el mero hecho de ser nuevos en esto no eran para mí. Ojo, esto no significa, ni mucho menos que, como Juantonioconde indica, sea un buen jugador (ni pueda llegar a serlo), sino que, simplemente, los palos de mejora no son para todos.
Sospechando este hecho, me hice con algún palo suelto de tipo blade (Wilson Staff Tour Blade, un excelente palo con bastantes años) y supe que eso era lo mío; tanto que tras un par de días había abandonado por completo los palos de principiante. Los game improvement me resultan tremendamente imprecisos por flexibles (aunque siempre se podría cambiar la varilla), por cabezones y, sobre todo, por irregulares. Y creo que es aquí donde está la clave -que es justo el aspecto que algunos, a mi juicio con acierto, reivindican en foros extranjeros-: por muy consistente que lleguemos a desarrollar el swing (y lo dice un principiante que sigue cometiendo mil y un errores), las características propias estos palos de mejora hacen que el tiro resultante no lo refleje. Es decir, hay muchas más probabilidades de que dos tiros iguales tengan efectos diferentes en unos palos de mejora que en otros más sólidos -aspecto que es, precisamente, el que permite que todos esos tiros medio malos salven la papeleta, algo que tanto gusta hoy en día-.

También debo decir que la apreciación al respecto de cómo los blades "informan" al golfista de la naturaleza del tiro es totalmente cierto. Otra cosa es que algunos seamos tan paquetes como para no aprovechar estos signos.

Mi solución ha sido la siguiente: convencido de que las ventajas de los blades clásicos que pude probar (consistencia, mucho más control, posibilidad de hacer tiros muy diferentes con un mismo palo, precisión...) y no asustado por sus, todo hay que decirlo, contras (más duros, más exigentes con el swing, cierta penalización con los golpes descentrados -algo que por algún motivo yo no he notado tanto como dicen-), me agencié el primer chollo de blades modernos que encontré. El resultado es que uso unos palos muy precisos (ahora sólo falta el indio) que premian los buenos swings y no penalizan los mediocres más de lo que lo hacían los de principiante, son mucho más cómodos que los blades antiguos y no pegan esos latigazos que sí he padecido con los clásicos de verdad.

A esto hay que añadir el hecho de que, como algún compañero indicaba, a algunos nos interese más un juego exigente con cuerpo y mente que hacer buenos resultados en los campos. También he de decir que muy probablemente no me habría inclinado por unos blades si no me permitiesen dar una bola buena, pero son más que usables y el premio merece la pena. Prefiero esforzarme yo para intentar jugar mejor en lugar de que un palo muy bueno y eficaz corrija mis defectos y propicie mi vagancia.

Disculpen el ladrillo.
Matraco

Notapor juantonioconde » Mar Nov 08, 2011 12:55 am

Kierkegaard haciendo honor a tu nick los has razonado muy bien.
PING EYE 2:"They were the first real game improvement club. They are still they best. The only reason they are not the Ping Flagship still. Is because of the "keeping up with the Jones" thing that all Americans seem to have"
Matraco

Handicap: 36

Notapor Bus54 » Mar Nov 08, 2011 3:28 pm

Busca mTerial moderno y mas facil
Matraco

Notapor Borja Tostau » Mar Nov 08, 2011 6:15 pm

Lo que es muy curioso es que "novatos" (como algunos mismamente se declaran) lleven blades, y algunos de aquí que somos handicaps bastante bajos no los llevemos...

Pura casualidad? Funcionalidad?
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Claxh » Mar Nov 08, 2011 6:22 pm

[ot user="Borja Tostau" post="954256"]¿Me estás llamando novato? A ver si tenemos que echar un match play a pelo algún día.. [/ot]

La casualidad es casual y la funcionalidad es dejar la tapa del inodoro levantada y nuestras esposas no lo entienden.

Jugar al golf es hacer menos, pero no por ello divertido.

Yo no tendría como juego único unos blades clásicos, pero sí que los tendría.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Borja Tostau » Mar Nov 08, 2011 6:40 pm

Claxh escribió:[ot user="Borja Tostau" post="954256"]¿Me estás llamando novato? A ver si tenemos que echar un match play a pelo algún día.. [/ot]

La casualidad es casual y la funcionalidad es dejar la tapa del inodoro levantada y nuestras esposas no lo entienden.

Jugar al golf es hacer menos, pero no por ello divertido.

Yo no tendría como juego único unos blades clásicos, pero sí que los tendría.

No lo digo por ti. Para mi alguien que es handicap 15 no es novato. Alguien que ha empezado en septiembre, por supuesto que si lo es.

Yo soy de los que dicen que cada uno haga lo que le de la gana. En su día cuando tu te tiraste a palo difícil yo fui de los que te defendió.

Simplemente me parece que muchos amateur de hoy en día tienen más pajaros en la cabeza que nada, les mola demasiado la tele, y se creen que llevando unos blade van a mejorar su swing por la ley inventada esta de..."si llevo unos palos fáciles nunca voy a darle bien, porque me perdonan mucho, si llevo unos difíciles le pegaré mucho mejor porque me iré arrastrando por los campos de golf, pero no tendré más narices que pegarle en la pepa para hacer mas de 20 metros..."

Ójala el golf fuera así, yo llevaría palos mega-largos, con caras extrapequeñas, porque, "*****, si domino eso como no le voy a dar luego a la pelotita con una cara el doble de grande y un palo la mitad de largo?" :wink: :wink: :wink:
Última edición por Borja Tostau el Mar Nov 08, 2011 6:41 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor efimer » Mar Nov 08, 2011 7:32 pm

Unos palos como los que enseñas no son difíciles para aprender...

Sencillamente, estan contraindicados para principiantes. Para el resto de los golfistas están simplemente obsoletos, no quita que a Claxh le guste complicarse la vida, porque puede y está por muy por encima del golfista medio, o que de vez en cuando le guste lo retro y a todos nos mole. Comparar esos palos con unos blades actuales tampoco tiene ninguna lógica.... sí... los blades actuales tambien están contraindicados para aprender a jugar a esto. Ese material, y los que tienes en algún otro hilo podrán servir para muchas cosas, pero no son idóneos para aprender y evolucionar.
Ya tampoco se jugar al tenis (al golf ssabía algo, pero se me ha olvidado de repente :-| ) pero si dejo esto y me apunto a un curso, voy al monitor y le digo: tengo esto en el trastero: es dificil para aprender?

Imagen

Me dirá: tio vete a una tienda y compraté una buena raqueta de principiante...
Pues eso. (Claxh...tu al tenis no jugarás?...)
Última edición por efimer el Mar Nov 08, 2011 7:36 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Mar Nov 08, 2011 8:15 pm

Yo jugaba mucho al tenis de pequeñajo pero nunca en competición y nunca di clases. Pero jugaba con una raqueta como esa. El verano pasado me gasté pasta en una raqueta nueva y moderna y he jugado dos veces.

Tenéis razón en todo. Que no quiero obviar lo obvio. Simplemente poner una nota disonante ya que seguir tendencias como borregos es igual de malo si no se recapacita sobre lo que se hace.

Por lo que he leido hasta ahora juantonioconde está pensando bastante las cosas y creo que sabrá discernir que significa cada cosa a la hora de elegir los palos.

Yo soy el primero que va por Ranillas aconsejando a los que veo descompensados con su material que se pase a palos más fáciles, y como ejemplo saco cualquiera de mi bolsa y se lo dejo un rato para que compare.

Pero también tengo los wuevos negros de gente que me dice que se ha gastado 500€ en un R11 porque es lo útimo mega guay y que así me va a sacar 50 metros. (Luego se los come con patatas obviamente, sacarme a mi 50 metros no lo tiene crudo ni nda :risitas: ). Es decir, que la gente no se informa ni recapacita demasiado en el material que va a usar o usa.

O sea, que alguien que va a dedicar poco tiempo unos de mejora le ayudarán a aprender antes, pero a alguien con ganas de meterse hasta las cejas en esto unos palos difíciles puede que le vengan bien para aprender.
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Nov 08, 2011 9:41 pm

Borja Tostau escribió:No lo digo por ti. Para mi alguien que es handicap 15 no es novato. Alguien que ha empezado en septiembre, por supuesto que si lo es.

Yo soy de los que dicen que cada uno haga lo que le de la gana. En su día cuando tu te tiraste a palo difícil yo fui de los que te defendió.

Simplemente me parece que muchos amateur de hoy en día tienen más pajaros en la cabeza que nada, les mola demasiado la tele, y se creen que llevando unos blade van a mejorar su swing por la ley inventada esta de..."si llevo unos palos fáciles nunca voy a darle bien, porque me perdonan mucho, si llevo unos difíciles le pegaré mucho mejor porque me iré arrastrando por los campos de golf, pero no tendré más narices que pegarle en la pepa para hacer mas de 20 metros..."

Ójala el golf fuera así, yo llevaría palos mega-largos, con caras extrapequeñas, porque, "*****, si domino eso como no le voy a dar luego a la pelotita con una cara el doble de grande y un palo la mitad de largo?" :wink: :wink: :wink:

A-MEN !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor elGarfio » Mar Nov 08, 2011 9:48 pm

Borja Tostau escribió:Lo que es muy curioso es que "novatos" (como algunos mismamente se declaran) lleven blades, y algunos de aquí que somos handicaps bastante bajos no los llevemos...

Pura casualidad? Funcionalidad?

Esa es una reflexión que yo hago periódicamente en este foro...y que cae sistemáticamente en saco roto. Si ya es lo bastante dificil jugar con un mínimo de dignidad, buenas ganas de complicarse :twisted: Que vivan las varillas xxxstiff, los blades y los drivers de 8º...para mis rivales (todavía me parece que los míos son demasiado exigentes) :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Juanchila » Mar Nov 08, 2011 9:51 pm

La TV y la detallada informacion en la red hacen muy mal.......(ya pasa Fu con la escoba disgust )
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor elGarfio » Mar Nov 08, 2011 9:51 pm

Yo esos palos los compraría de adorno. Y para algún día de aburrimiento dar unas bolas en la moqueta
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor fu-manchu » Mar Nov 08, 2011 10:19 pm

Por favor....
Maestro

Handicap: Caos

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf