Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Wedge

Notapor Jose Enrique Camacho » Jue Dic 11, 2008 11:28 am

Yo uso el Cleveland 588 DSG y estoy encantado son la leche, me gustaron mas que los vokey spin milled que tengo uno pero lo tengo ahi aparcado por si algun dia me arrepiento pero de momento desde que uso estos estoy muy contento.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Jue Dic 11, 2008 3:30 pm

A mi de esos el que mas me gusta es el vokey, además hoy mismo me ha llegado el modelo nuevo en oil can :grin:

Y despues, me gusta mas el cg12 que el cg14, aunque estos 2 me parece que son mas para bunker. Para approachs me gustan mas el tipo Vokey que son algo más finitos.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Re: Wedge

Notapor Elefante » Jue Dic 11, 2008 4:22 pm

PedroFB escribió:Tengo opción de incluir en mi carta a los reyes magos un wedge, pero no sé cual.

Mi cuadra de Wedges se compone de:

- PW de 47º TM rac LT2 (el del juego de hierros)
- AW de 52º Founders Club
- SW de 56º Cleveland 900
- LW de 60º Cleveland 588

Noto mucha diferencia de metros entre el PW y el AW, por lo que me podría interesar uno de 51º, pero es que le tengo mucha confianza y me va muy bien.

El SW sólo lo uso para salir de bunker y para alrdedor de green, nunca para golpes completos pues fallo demasiado a menudo (será cosa del bounce ese). Últimamente noto que no paro bien la bola, puede ser que haya que rehacer las estrías o que como juego poco le de con miedo y no pase bien el palo :oops:

Tengo dos opciones para sustituir a este palo:

Otro SW de 56º o uno de 58º desterrando al de 60º. Lo que pasa es que no me estorba y estoy jugando con 13 palos, así que me puedo permitir llevar "rarezas" en la bolsa.

En cualquier caso, ayer estuve en el Decathlon y vi unos cuantos con buena pinta:

Cleveland CG12
Cleveland CG14 (un poco recargado de diseño en la parte de atrás de la cabeza)
Titis Vokey
Canaveral TD900 (la varilla es una DG S200 en lugar de una wedge flex, no sé si influirá en algo)

Además tenían TM y mizuno pero, no sé por qué, no me entraron por los ojos.

No sé tampoco con que bounce tengo que pillarlo... porque ni sé cual es el que tienen mis wedges actuales :oops: Pero sea el que sea el que tiene mi SW actual me vale, supongo que en la tienda lo sabrán si lo ven.

¿Qué me podéis decir de estos (u otros) wedges?

Pero si eres mu malo con esos palos, pa' que quieres mas :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Todavia me estoy acordando del rastrillado de bunker de Rio Real 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor movillo » Jue Dic 11, 2008 4:53 pm

PedroFB escribió:Tengo opción de incluir en mi carta a los reyes magos un wedge, pero no sé cual.

Mi cuadra de Wedges se compone de:

- PW de 47º TM rac LT2 (el del juego de hierros)
- AW de 52º Founders Club
- SW de 56º Cleveland 900
- LW de 60º Cleveland 588

[size=14][b]Noto mucha diferencia de metros entre el PW y el AW[/b][/size], por lo que me podría interesar uno de 51º, pero es que le tengo mucha confianza y me va muy bien.

El SW sólo lo uso para salir de bunker y para alrdedor de green, nunca para golpes completos pues fallo demasiado a menudo (será cosa del bounce ese). Últimamente noto que no paro bien la bola, puede ser que haya que rehacer las estrías o que como juego poco le de con miedo y no pase bien el palo :oops:

Tengo dos opciones para sustituir a este palo:

Otro SW de 56º o uno de 58º desterrando al de 60º. Lo que pasa es que no me estorba y estoy jugando con 13 palos, así que me puedo permitir llevar "rarezas" en la bolsa.

En cualquier caso, ayer estuve en el Decathlon y vi unos cuantos con buena pinta:

Cleveland CG12
Cleveland CG14 (un poco recargado de diseño en la parte de atrás de la cabeza)
Titis Vokey
Canaveral TD900 (la varilla es una DG S200 en lugar de una wedge flex, no sé si influirá en algo)

Además tenían TM y mizuno pero, no sé por qué, no me entraron por los ojos.

No sé tampoco con que bounce tengo que pillarlo... porque ni sé cual es el que tienen mis wedges actuales :oops: Pero sea el que sea el que tiene mi SW actual me vale, supongo que en la tienda lo sabrán si lo ven.

¿Qué me podéis decir de estos (u otros) wedges?

Pues no deberían ser mucho más de 10 metros. Entre mi GW de 51 y mi PW tengo eso, con lo que 1 grado me puede variar 2 metros
movillo

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Dic 11, 2008 5:23 pm

A ver... que aquí hay dos teorías...

A) IGUALA LOS GAPS. TEORÍA CIENTÍFICA DAVE PELZ. PRIORIZAMOS CONTROL DISTANCIA
Consiste en encontrar wedges (no necesariamente equiespaciados en lofts, pero casi) capaces de hacer las distancias que necesitas. Ejemplo PW 46º GW 50º SW 54º LW 58º e incluso XW 64º para con swings enteros y medios tener las distancias 100-90-80-70-60-50, etc
Esta opción es la mejor para handicaps medios que fallan muchos greenes en regulación y así tener más opciones en el siguiente golpe de dejarla cerca

B) OPCIÓN PRO. DOS WEDGES, UNO PARA CADA COSA. PRIORIZAMOS TIPO DE GOLPE
Consiste en usar sólo dos wedges, un SW de 56º y un LW de 60º, por ejemplo. El SW con bounce para pitchs, chips, distance wedges, etc. El LW sin bounce para parar la bola en green y florituras varias.
¿Por qué? Porque los pros necesitan más palo por arriba para llegar en los pares 5 de 2, y no tanto wedge, ya que son capaces de hacer maravillas con uno sólo. Por ejemplo, 100 metros es su distancia estándard para un LW y tienen feeling de sobra para hacer un "3 dedos suave, con backspin". Levan 54/60 ó 52/58, depende....

Entonces, lo mejor es que decidas qué tipo de jugador eres (mecánico o de feeling) o qué necesitas (versatilidad/control de la distancia) y luego ajustes tus wedges a eso.

He dicho 8-)

Sobre los wedges que citas, tanto Cleveland como Titleist son buenos wedges, no te vas a equivocar.
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Re: Respuesta: Wedge

Notapor pakotoro » Jue Dic 11, 2008 7:01 pm

JoaquinSierraAndres escribió:A ver... que aquí hay dos teorías...

[b]A) IGUALA LOS GAPS. TEORÍA CIENTÍFICA DAVE PELZ. PRIORIZAMOS CONTROL DISTANCIA[/b]
Consiste en encontrar wedges (no necesariamente equiespaciados en lofts, pero casi) capaces de hacer las distancias que necesitas. Ejemplo PW 46º GW 50º SW 54º LW 58º e incluso XW 64º para con swings enteros y medios tener las distancias 100-90-80-70-60-50, etc
Esta opción es la mejor para handicaps medios que fallan muchos greenes en regulación y así tener más opciones en el siguiente golpe de dejarla cerca

[b]B) OPCIÓN PRO. DOS WEDGES, UNO PARA CADA COSA. PRIORIZAMOS TIPO DE GOLPE[/b]
Consiste en usar sólo dos wedges, un SW de 56º y un LW de 60º, por ejemplo. El SW con bounce para pitchs, chips, distance wedges, etc. El LW sin bounce para parar la bola en green y florituras varias.
¿Por qué? Porque los pros necesitan más palo por arriba para llegar en los pares 5 de 2, y no tanto wedge, ya que son capaces de hacer maravillas con uno sólo. Por ejemplo, 100 metros es su distancia estándard para un LW y tienen feeling de sobra para hacer un "3 dedos suave, con backspin". Levan 54/60 ó 52/58, depende....

Entonces, lo mejor es que decidas qué tipo de jugador eres (mecánico o de feeling) o qué necesitas (versatilidad/control de la distancia) y luego ajustes tus wedges a eso.

He dicho 8-)

Sobre los wedges que citas, tanto Cleveland como Titleist son buenos wedges, no te vas a equivocar.

Dada mi torpesssa elegí la opción A) :-| :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor asturcantabro » Jue Dic 11, 2008 7:44 pm

Tambien va a depender del tipo de swing y de como le des a la bola. Yo ultimamente le estoy dando bastante decente al 56 y 52. Tengo dos Cleveland CG10 con bounce standar. Aunque si tuviese que elegir ahora los compraría con un bounce bajo. Al final da igual que palo compres. Creo que todos son buenos. Invierte el dinero en uno que te guste estéticamente (cada vez estoy más convencido que influye mucho mas de lo que pensamos) y sobre todo en dar muchas bolas. Un saludo
asturcantabro

Notapor Champi » Vie Dic 12, 2008 12:33 am

asturcantabro escribió:... Invierte el dinero en uno que te guste estéticamente (cada vez estoy más convencido que influye mucho mas de lo que pensamos) ...

¡Y que lo digas!

Hace poco gané en un sorteo un cleveland igualito al que tengo. El que tengo es del año catapún chimpún y que ha pasado por muchas manos, con las estrías desdibujadas completamente.

Pues bien, el antiguo es el que me da más confianza, no sé porqué. :roll:

Lo peor es que con el nuevo al chipear largo me produce backspin por las estrías, con lo cual no estoy acostumbrado.
Champi

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 12:57 am

movillo escribió:
PedroFB escribió:...[size=14][b]Noto mucha diferencia de metros entre el PW y el AW[/b][/size]...

Pues no deberían ser mucho más de 10 metros. Entre mi GW de 51 y mi PW tengo eso, con lo que 1 grado me puede variar 2 metros

Pues son 15 metros cumplidos, tal vez alguno más pegando ambos palos igual. Al final tengo que decidir si acortar el swing con el PW o forzar un poco con el AW.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 1:09 am

Gracias a todos por los comentarios.

Creo que mantendré los grados que tengo ahora mismo, por lo que pillaré un 56º.

Me gustaría pillar uno de esos con las estrías más grandes, a ver si me ayuda a parar la bola en green. Para ello, de Cleveland me iría seguro a por los CG12 ó CG14 y de titis, los Vokey spin milled.

Si los Titis Vokey van mejor para aprochar que los Cleveland (según dice Borja) y además me tengo que guiar por la estética, creo que este será el elegido (me gusta más estéticamente). Supongo que con bounce standard.

¿Es mu raro llevar cada wedge de una marca distinta?

Por cierto, Borja he estado esta tarde por ahí y he visto los oilcan y otros también dorados que pone lo de spin milled pero no lo de oilcan ¿Me lo explicas?.

Maestro

Notapor Elefante » Vie Dic 12, 2008 1:12 am

Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 1:15 am

Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues es una opción. ¿Tienes de 56º?

El tío mamón da dos golpes buenos en 18 hoyos, una salida en un par 3 y una sacada de bunker y me va a estar recordando la jodida sacada de bunker hasta que se le caiga la trompa :evil:

Maestro

Notapor Elefante » Vie Dic 12, 2008 1:20 am

PedroFB escribió:
Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino :laughing6: :laughing6: :laughing6:

El tío mamón da dos golpes buenos en 18 hoyos, una salida en un par 3 y una sacada de bunker y me va a estar recordando la jodida sacada de bunker hasta que se le caiga la trompa :evil:

Tengo 52º, 56º y 60º, y coñe pa' dos golpes buenos que doy dejame que disfrute :tongue: :tongue: :tongue:
Monitor

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 1:23 am

Elefante escribió:
PedroFB escribió:

Tengo 52º, 56º y 60º, y coñe pa' dos golpes buenos que doy dejame que disfrute :tongue: :tongue: :tongue:

Pues también es verdad, leches, disfruta esos dos y olvida los otros 128 :twisted:

Maestro

Notapor Elefante » Vie Dic 12, 2008 1:26 am

PedroFB escribió:
Elefante escribió:
PedroFB escribió:

Pues también es verdad, leches, disfruta esos dos y olvida los otros 128 :twisted:

Te vas a enterar en "Rabopino" mamong :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf