Moderadores: Lokooh, El Coyote
PedroFB escribió:Tengo opción de incluir en mi carta a los reyes magos un wedge, pero no sé cual.
Mi cuadra de Wedges se compone de:
- PW de 47º TM rac LT2 (el del juego de hierros)
- AW de 52º Founders Club
- SW de 56º Cleveland 900
- LW de 60º Cleveland 588
Noto mucha diferencia de metros entre el PW y el AW, por lo que me podría interesar uno de 51º, pero es que le tengo mucha confianza y me va muy bien.
El SW sólo lo uso para salir de bunker y para alrdedor de green, nunca para golpes completos pues fallo demasiado a menudo (será cosa del bounce ese). Últimamente noto que no paro bien la bola, puede ser que haya que rehacer las estrías o que como juego poco le de con miedo y no pase bien el palo![]()
Tengo dos opciones para sustituir a este palo:
Otro SW de 56º o uno de 58º desterrando al de 60º. Lo que pasa es que no me estorba y estoy jugando con 13 palos, así que me puedo permitir llevar "rarezas" en la bolsa.
En cualquier caso, ayer estuve en el Decathlon y vi unos cuantos con buena pinta:
Cleveland CG12
Cleveland CG14 (un poco recargado de diseño en la parte de atrás de la cabeza)
Titis Vokey
Canaveral TD900 (la varilla es una DG S200 en lugar de una wedge flex, no sé si influirá en algo)
Además tenían TM y mizuno pero, no sé por qué, no me entraron por los ojos.
No sé tampoco con que bounce tengo que pillarlo... porque ni sé cual es el que tienen mis wedges actualesPero sea el que sea el que tiene mi SW actual me vale, supongo que en la tienda lo sabrán si lo ven.
¿Qué me podéis decir de estos (u otros) wedges?
PedroFB escribió:Tengo opción de incluir en mi carta a los reyes magos un wedge, pero no sé cual.
Mi cuadra de Wedges se compone de:
- PW de 47º TM rac LT2 (el del juego de hierros)
- AW de 52º Founders Club
- SW de 56º Cleveland 900
- LW de 60º Cleveland 588
[size=14][b]Noto mucha diferencia de metros entre el PW y el AW[/b][/size], por lo que me podría interesar uno de 51º, pero es que le tengo mucha confianza y me va muy bien.
El SW sólo lo uso para salir de bunker y para alrdedor de green, nunca para golpes completos pues fallo demasiado a menudo (será cosa del bounce ese). Últimamente noto que no paro bien la bola, puede ser que haya que rehacer las estrías o que como juego poco le de con miedo y no pase bien el palo![]()
Tengo dos opciones para sustituir a este palo:
Otro SW de 56º o uno de 58º desterrando al de 60º. Lo que pasa es que no me estorba y estoy jugando con 13 palos, así que me puedo permitir llevar "rarezas" en la bolsa.
En cualquier caso, ayer estuve en el Decathlon y vi unos cuantos con buena pinta:
Cleveland CG12
Cleveland CG14 (un poco recargado de diseño en la parte de atrás de la cabeza)
Titis Vokey
Canaveral TD900 (la varilla es una DG S200 en lugar de una wedge flex, no sé si influirá en algo)
Además tenían TM y mizuno pero, no sé por qué, no me entraron por los ojos.
No sé tampoco con que bounce tengo que pillarlo... porque ni sé cual es el que tienen mis wedges actualesPero sea el que sea el que tiene mi SW actual me vale, supongo que en la tienda lo sabrán si lo ven.
¿Qué me podéis decir de estos (u otros) wedges?
JoaquinSierraAndres escribió:A ver... que aquí hay dos teorías...
[b]A) IGUALA LOS GAPS. TEORÍA CIENTÍFICA DAVE PELZ. PRIORIZAMOS CONTROL DISTANCIA[/b]
Consiste en encontrar wedges (no necesariamente equiespaciados en lofts, pero casi) capaces de hacer las distancias que necesitas. Ejemplo PW 46º GW 50º SW 54º LW 58º e incluso XW 64º para con swings enteros y medios tener las distancias 100-90-80-70-60-50, etc
Esta opción es la mejor para handicaps medios que fallan muchos greenes en regulación y así tener más opciones en el siguiente golpe de dejarla cerca
[b]B) OPCIÓN PRO. DOS WEDGES, UNO PARA CADA COSA. PRIORIZAMOS TIPO DE GOLPE[/b]
Consiste en usar sólo dos wedges, un SW de 56º y un LW de 60º, por ejemplo. El SW con bounce para pitchs, chips, distance wedges, etc. El LW sin bounce para parar la bola en green y florituras varias.
¿Por qué? Porque los pros necesitan más palo por arriba para llegar en los pares 5 de 2, y no tanto wedge, ya que son capaces de hacer maravillas con uno sólo. Por ejemplo, 100 metros es su distancia estándard para un LW y tienen feeling de sobra para hacer un "3 dedos suave, con backspin". Levan 54/60 ó 52/58, depende....
Entonces, lo mejor es que decidas qué tipo de jugador eres (mecánico o de feeling) o qué necesitas (versatilidad/control de la distancia) y luego ajustes tus wedges a eso.
He dicho
Sobre los wedges que citas, tanto Cleveland como Titleist son buenos wedges, no te vas a equivocar.
asturcantabro escribió:... Invierte el dinero en uno que te guste estéticamente (cada vez estoy más convencido que influye mucho mas de lo que pensamos) ...
movillo escribió:PedroFB escribió:...[size=14][b]Noto mucha diferencia de metros entre el PW y el AW[/b][/size]...
Pues no deberían ser mucho más de 10 metros. Entre mi GW de 51 y mi PW tengo eso, con lo que 1 grado me puede variar 2 metros
Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino![]()
![]()
PedroFB escribió:Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino![]()
![]()
Pues es una opción. ¿Tienes de 56º?
El tío mamón da dos golpes buenos en 18 hoyos, una salida en un par 3 y una sacada de bunker y me va a estar recordando la jodida sacada de bunker hasta que se le caiga la trompa
Elefante escribió:PedroFB escribió:Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino![]()
![]()
El tío mamón da dos golpes buenos en 18 hoyos, una salida en un par 3 y una sacada de bunker y me va a estar recordando la jodida sacada de bunker hasta que se le caiga la trompa
Tengo 52º, 56º y 60º, y coñe pa' dos golpes buenos que doy dejame que disfrute![]()
![]()
PedroFB escribió:Elefante escribió:PedroFB escribió:Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino![]()
![]()
Tengo 52º, 56º y 60º, y coñe pa' dos golpes buenos que doy dejame que disfrute![]()
![]()
Pues también es verdad, leches, disfruta esos dos y olvida los otros 128
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado