Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver - Longitud de Varilla 45" vs 44"

Notapor vampiro » Mar Nov 24, 2015 2:37 am

Parcheval escribió:
Lebrijano escribió:Ese driver de serie viene con 46", no pensaste en cortarle por lo menos 1"?
Si, es más largo de lo normal, y al principio me iba bien así, pero con el tiempo he visto que no...
Le podría recortar ahora, pero con cogerlo más bajo me vale. Eso si el próximo driver que me pille lo haré bajo fitting como Dios manda :thumbleft:

Esta la teoría que dice que si siempre lo coges más corto, lo cortes directamente, debido a que si lo coges mucho más corto, lo coges por una parte del grip más estrecha y puedes activar más la muñecas.
Pero este es otro tema.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor El Coyote » Mar Nov 24, 2015 4:18 pm

Mi driver lleva varilla recortada a 44", inicialmente llevaba una Diamana de serie (de 45" creo) y con el cambio he Ganado más control sin perder distancia ... aunque esto puede estar sesgado porque la varilla es diferente :oops: :oops: (actualmente llevo una Xcaliber SL tour) ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor janimaria » Mar Dic 01, 2015 7:17 am

agsmith escribió:
Parcheval escribió:Yo tengo un TM Superfast 2.0. Al principio lo cogía por lo alto del grip y notaba más dificultad para sacarle regularmente un buen rendimiento. Desde que he empezado a cogerlo por la parte baja del grip, he notado muchísima más consistencia, dándome mejores resultados y sintiéndome muchisimo más confortable. :thumbleft:

Eso si, como con cualquier palo, hay días y días :laughing6:

Parcheval,

¿Has considerado la posibilidad de recortar el palo, y, para mantener el swingweight, ponerle un grip light de 25 gramos (los tiene golf pride y winn)? Yo tengo una varilla mas ligera que la estandard, con grip ligero, y los resultados son espectaculares. Se nota la reducción de masa a la hora de imprivir velocidad al palo, y con el mismo control (o descontrol, segun se mire) que antes.

Un abrazo.

Antes de cortar una varilla y poner un tipo de grip concreto, informaros bien por un clubmaker profesional , que algunos no tienen claras las consecuencias de los cambios!
Scratch

Notapor janimaria » Mar Dic 01, 2015 7:24 am

pofpif escribió:Es bastante obvio que a varilla mas corta más precisión y menos distancia, pasa en los hierros, las maderas, etc. ¿O alguien se lo cuestiona? :book:

Porsupuesto!!!
En los golpes perfectos si, pero con la varilla cortada a la medida del jugador, siempre le sacará mejor partido que con varilla larga.
Y contando que el palo esté perfectamente montado y balanceado a las necesidades del jugador.
En cuanto a la precisión, en muchas de las ocasiones, solo falta montar la varilla correctamente y se gana muchisimo en dispersión!
Scratch

Anterior

Volver a Palos de golf