Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuantos De Vosotros Seguís Utilizando Los Hierros 3 Y 4

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Cuantos De Vosotros Seguís Utilizando Los Hierros

Notapor Blaster60 » Jue Jun 21, 2007 11:35 pm

Yo los sigo utilizando, tanto desde el tee como desde la calle. El h3 es el que he sustituído ahora por el híbrido, un Taylor Made R7 Draw de 19º. Va como una bomba!
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor ufo » Vie Jun 22, 2007 7:11 am

Yo en su día decidí sustituir el golpeo del 4 por los híbridos.( hierro 3 no tengo ).
El tema con los híbridos me ha ido de maravilla, pero no hace mucho decidí empezar a golpear tanto desde el tee como desde calle con el H4 y me encantó. Desde entonces alterno los golpes entre el 4 y los híbridos.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Cuantos De Vosotros Seguís Utilizando Los Hie

Notapor pakotoro » Vie Jun 22, 2007 8:55 am

ASTUR escribió:Yo el hierro 3 y el 4, los utilizo cuando hay rayos (tormenta), porque me siento seguro.A estos palos no les pega ni D..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ten cuidado, eso es con el H1 :P .
Incluso los H3 y 4 algunos mortales 'al parecer' no solo los usan sino que los dominan. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Vie Jun 22, 2007 9:45 am

el 3 lo usaba desde el tee... pero lo he sacado de la bolsa para volver a meter el lobwedge-60º.
El 4 sí lo uso, cuando toca. Igual que el 5 o el 6. Lo que pasa es que rara vez estoy a distancia de hierro 4.
Bucanero

Notapor Harold » Vie Jun 22, 2007 9:58 am

Nunca he tenido un H3.

El H4 hubo una temporada que lo usaba continuamente, cualquier golpe largo sin tee era para el H4 (excepto alguna M3 aislada), pero ahora lo alterno con un hibrido equivalente al H4.

El híbrido lo utilizo bastante en bunkers de calle y rough, o cuando quiero elevar la bola.

El H4 lo uso para golpes largos en calle sin que la bola me vuele mucho, para "punchs" o en algun par 3 largo desde el tee.

Mi tendencia es utilizar cada vez mas el hibrido y cada vez menos el H4.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor ufo » Vie Jun 22, 2007 10:00 am

zocato escribió:el 3 lo usaba desde el tee... pero lo he sacado de la bolsa para volver a meter el lobwedge-60º.
El 4 sí lo uso, cuando toca. Igual que el 5 o el 6. Lo que pasa es que rara vez estoy a distancia de hierro 4.

Que distancia es la buena para tu h4 ? ( en calle y en tee )
Quiero las 2 distancias...
La verdadera y la de forero :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor Nando Els » Vie Jun 22, 2007 10:14 am

Yo tampoco tengo híbridos, y sí que uso los H3 y 4. El H3 de salida en pares 3 que cuadren por metros y en esos pares 4 cortitos (270-300 m) con lagos peligrosos, tipo hoyos 6,8 y 12 del royal.... Tengo bastante más confianza con el H3 que con la madera 5 desde el tee, y como al incluir también el wedge de 52º me sobraba un palo, que en mi caso fue la madera 3, pues salgo o bien con driver o bien con h3.
Y el h4 pues en pares 3 que me cuadren por distancia...
Eso sí, en calle difícilmente uso alguno de los dos, cosas del coco :oops: :oops: , o uso la m5 (poco) o generalmente mi hierrito 5 con el que tengo buen trato y me hago mis buenos metros y derechito normalmente para avanzar en pares 5 y como segundo golpe en pares 4 largos, suficiente siempre que el driver haya sido bueno claro... :roll: :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Lacasito » Vie Jun 22, 2007 10:20 am

Hierro 3 y 4 a muerte... y el 2 se turna con la madera 5
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor Nano Saiz » Vie Jun 22, 2007 10:24 am

Yo me arrepiento profundamente de no haber comprado el 3.

De hecho, lo pediré en breve. Con el hibrido soy INCAPAZ de sacar una bola recta. Ya me he rendido. Y sin embargo con el 4, la pego bastante mas rectito y controlado... (en mi nivel, claro)
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor SANTBOIANO » Vie Jun 22, 2007 10:25 am

Yo el H3 me gusta mucho y hago bastantes metros lo utilizo sobretodo en la calle
El H4 lo tengo vetado perdi un campeonato por culpa de el y nunca lo llevo en la bolsa.
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Scratch

Handicap: 7.4

Notapor zocato » Vie Jun 22, 2007 10:37 am

ufo escribió:
zocato escribió:el 3 lo usaba desde el tee... pero lo he sacado de la bolsa para volver a meter el lobwedge-60º.

uff, depende de la sensación visual (no es coña)... pero lo saco a 170-180m (a ojo)... con menos de 170 cojo el 5... y con más de 180 normalmente intento el híbrido de 22º. Tb lo uso para golpe bajo y salir de problemas, y en rough fácil, cuando la bola está "esponjosita".

PD. y esto no quiere decir que siempre la pegue bien :jerk:
Bucanero

Notapor TRAPI » Vie Jun 22, 2007 10:43 am

Una pena que mi juego no viniera con hierro 3... el hierro 4 lo uso constantemente y he incorporado un rescue en sustitución del 3 que va como un tiro y a veces uso en vez del driver. El hierro 3 lo usaba basicamente para golpes de punch debajo de árboles.

En mi antiguo juego tenía hierro 2 que solo usaba en el campo de prácticas...
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Scratch

Handicap: 10.9

Notapor Disperso » Vie Jun 22, 2007 10:48 am

Nando Els escribió:Yo tampoco tengo híbridos, y sí que uso los H3 y 4. El H3 de salida en pares 3 que cuadren por metros y en esos pares 4 cortitos (270-300 m) con lagos peligrosos, tipo hoyos 6,8 y 12 del royal.... Tengo bastante más confianza con el H3 que con la madera 5 desde el tee, y como al incluir también el wedge de 52º me sobraba un palo, que en mi caso fue la madera 3, pues salgo o bien con driver o bien con h3.
Y el h4 pues en pares 3 que me cuadren por distancia...
Eso sí, en calle difícilmente uso alguno de los dos, cosas del coco :oops: :oops: , o uso la m5 (poco) o generalmente mi hierrito 5 con el que tengo buen trato y me hago mis buenos metros y derechito normalmente para avanzar en pares 5 y como segundo golpe en pares 4 largos, suficiente siempre que el driver haya sido bueno claro... :roll: :roll:

Pueeees... no me cuadra. Por lo que he entendido, en tu bolsa hay:
1 driver
7 hierros del 3 al 9
4 wedges (supongo, por lo que has dicho del de 52º): pw, 52º, 56º, 60º o similares.
1 putter

Me salen 13 palos. Es que me ha chocado mucho porque yo llevo exactamente eso + madera 3 y me ha extrañado que tú hayas tenido que sacarla de la bolsa.

Puestos a pensar mal... ¿No llevarás un chipper? :twisted:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor ufo » Vie Jun 22, 2007 10:50 am

zocato escribió:
ufo escribió:

uff, depende de la sensación visual (no es coña)... pero lo saco a 170-180m (a ojo)... con menos de 170 cojo el 5... y con más de 180 normalmente intento el híbrido de 22º. Tb lo uso para golpe bajo y salir de problemas, y en rough fácil, cuando la bola está "esponjosita".

PD. y esto no quiere decir que siempre la pegue bien :jerk:

Ok, si las distancias me cuadran, lo digo por que yo estoy alcanzando los 170mtrs +/- con el 4 en calle.
En cuanto al híbrido con esos grados al cambio es un h4 ¿ no ? no se debería de hacer la misma distancia que con el hierro, o inclusive menos al ir la bola menos tendida. :roll: :roll:
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Vie Jun 22, 2007 10:59 am

ufo escribió:Ok, si las distancias me cuadran, lo digo por que yo estoy alcanzando los 170mtrs +/- con el 4 en calle.
En cuanto al híbrido con esos grados al cambio es un h4 ¿ no ? no se debería de hacer la misma distancia que con el hierro, o inclusive menos al ir la bola menos tendida. :roll: :roll:

En mi caso no; con el híbrido estoy en los 190-200. Hombre, si empiezo a hacer cosas mas historiadas como cogerlo corto, etc, pues vale, pero lo normal es que hago unos 10-20m más con el híbrido.

El híbrido es de 22º y el h4 de los actuales Mx25 son 24º... entre esos grados, y que la varilla del hírbirdo es más larga, y seguramente tenga mas velocidad en la cabeza al golpear, es de donde sale la diferecnia de distancia.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf