por Ccarloss » Dom Feb 13, 2011 10:05 am
Una pregunta que se ha quedado sin responder es el tema del salto entre HB4 y H5 y esto es muy importante.
Tu tienes H3 de 21º, H4 de 24º y H5 de 27º. Cuidado al elegir el híbrido, la mayoría del mercado ofrece HB3 de 19º, HB4 de 22º, o incluso menor, como verás vas a tener un salto importante.
Ten en cuenta la longitud, tu tienes H3 38,75 pulgadas y H4 de 38,25 pulgadas, los Hb tienen 39-40 pulgadas mínimo.
La varilla de grafito del Hb también te va a dar un plus de distancia.
Puede que entre el HB4 y el H5 tengas un palo o más de diferencia en distancia.
Por eso hoy en día lo más interesante para el que quiera híbridos es irse a un juego combo de una misma serie, los fabricantes así lo están entendiendo y cada vez se ofrecen más.
Busca y prueba híbridos que te den los mismos grados y longitudes que los hierros que vas a sustituir, controlando las distancias. Si no, te vas a encontrar tiros de 160 metros que con el H5 no llegas y con el Hb4 te pasas, y no es plan de andar cogiendo el palo mas corto, hacer el swing mas suave, etc
Ya te informo que vas a tener muy difícil encontrar Hb equivalentes porque las marcas buscan el objetivo de máxima distancia y para eso siguen la filosofía de bajar grados y alargar varillas. Como los 701 son hierros de jugador las especificaciones son las clásicas, si tuvieras unos Burner no tendrías ese problema.
Llegado a este punto, mi consejo es, háztelo a medida, que hay clubmakers muy buenos en el foro, ponle una buena varilla y yo creo que te va a funcionar mejor, por lo menos en el control de la distancia.
El tema de parar la bola en green, no tengas miedo, que se paran, puede que no tan en seco que con un hierro, pero desde luego no ruedan ni mucho menos como las maderas, la clave está en hacer swing de hierro, mordiendo la bola y no de maderas, barriendo la bola. Puede que por eso a mucha gente no le acaben de funcionar los híbridos, porque los ven como maderas de calle y no es así.