Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Híbridos O Hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Híbridos O Hierros?

Notapor Juanchila » Sab Feb 12, 2011 11:30 pm

Los hibridos son mas faciles (tiene mas alto MOI) y es mas facil elevar la bola .....a mi particularmente (por ahora quizas) no me gustan , no puedo pegar tiros bajos y no le puedo poner el spin que le pongo a un hierro ......pero es algo personal , si recien empiezas , no dudaria en poner uno o dos hibridos en vez de hierros ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor golftw » Sab Feb 12, 2011 11:33 pm

yo me pegaba mucho con las maderas y los hierros largos. Desde que sustituí estos por hibridos de 19 y de 22 mi juego a ganado mucho, y greo que a sido gracias a la confianza de golpes largos en calle.
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor Dario » Dom Feb 13, 2011 3:07 am

reve escribió:
Dario escribió:Si es para sacarla del rough o para "acercarla al green", un híbrido.
Si es para un tiro preciso al green, una y mil veces los hierros.

Un día jugamos y me lo cuentas

Acepto la invitación !!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Ccarloss » Dom Feb 13, 2011 10:05 am

Una pregunta que se ha quedado sin responder es el tema del salto entre HB4 y H5 y esto es muy importante.

Tu tienes H3 de 21º, H4 de 24º y H5 de 27º. Cuidado al elegir el híbrido, la mayoría del mercado ofrece HB3 de 19º, HB4 de 22º, o incluso menor, como verás vas a tener un salto importante.
Ten en cuenta la longitud, tu tienes H3 38,75 pulgadas y H4 de 38,25 pulgadas, los Hb tienen 39-40 pulgadas mínimo.
La varilla de grafito del Hb también te va a dar un plus de distancia.

Puede que entre el HB4 y el H5 tengas un palo o más de diferencia en distancia.

Por eso hoy en día lo más interesante para el que quiera híbridos es irse a un juego combo de una misma serie, los fabricantes así lo están entendiendo y cada vez se ofrecen más.
Busca y prueba híbridos que te den los mismos grados y longitudes que los hierros que vas a sustituir, controlando las distancias. Si no, te vas a encontrar tiros de 160 metros que con el H5 no llegas y con el Hb4 te pasas, y no es plan de andar cogiendo el palo mas corto, hacer el swing mas suave, etc
Ya te informo que vas a tener muy difícil encontrar Hb equivalentes porque las marcas buscan el objetivo de máxima distancia y para eso siguen la filosofía de bajar grados y alargar varillas. Como los 701 son hierros de jugador las especificaciones son las clásicas, si tuvieras unos Burner no tendrías ese problema.
Llegado a este punto, mi consejo es, háztelo a medida, que hay clubmakers muy buenos en el foro, ponle una buena varilla y yo creo que te va a funcionar mejor, por lo menos en el control de la distancia.

El tema de parar la bola en green, no tengas miedo, que se paran, puede que no tan en seco que con un hierro, pero desde luego no ruedan ni mucho menos como las maderas, la clave está en hacer swing de hierro, mordiendo la bola y no de maderas, barriendo la bola. Puede que por eso a mucha gente no le acaben de funcionar los híbridos, porque los ven como maderas de calle y no es así.
Scratch

Notapor potxokas » Dom Feb 13, 2011 11:46 am

Hola,

Sólo llevo jugando un año y medio y en todo este tiempo los hierros 3-4 y 5 los he usado para rascarme la parte de la espalda a la que no llego.

Tengo hibrido 3 de 20 grados, hibrido 4 de 23 grados e hibrido 5 de 26 grados.

Para ser sincero en la bolsa, de momento, sólo meto hasta el hierro 7 y luego paso al hibrido 5 y luego a la madera 5...(por lo que el hierro 6 tampoco lo uso ni mis hibridos 3 y 4...).

Con el hierro 7, en el campo de forma regular, hago unos 135 metros y con el hibrido 5 unos 155 metros (lo de regular con este palo podríamos discutirlo porque al menos uno de cada 3-4 tiros es rabazo :laughing8: )

Tengo un salto claro de distancia pero no me preocupa demasiado ya que a menos 130 a no ser que la entrada sea franca no tiro a green sino a acercar.

Asi que de momento con esto me arreglo bien, pero estoy empezando a pensar ya: en meter el hibrido 4 en la bolsa, quizas comprarme un hibrido 6 y quizas vender mi hibrido 3 de 20º cobra baffler nuevo sin usar (ya que la madera 5 me gusta mucho y creo serán similares en distancia, con la m5 hago unos 190 metros)
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor masua sapoa » Dom Feb 13, 2011 3:27 pm

No cambio mis H4 y H5 por hibridos ni de coña, ya me basta con pelearme con el Hibrido de 20º....
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor pizo » Lun Feb 14, 2011 9:56 pm

Yo el híbrido 3 (18º) y el 4 (22º) les doy más o menos bien y desde hace algún tiempo, sin embargo el hierro 4 hasta hace bien poco lo he estado llevando de paseo y solo ahora le he dado alguna vez. Veo muuuucho más fácil para mi los híbridos, pero seguiré intentado dominar ese hierro 4
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Hierro2 » Lun Feb 14, 2011 9:59 pm

Un hibrido en vez de un hierro 3 si lo veo bien, aunque personalmente prefiero el hierro, luego el 4 o el 5 son intocables para mi. Pienso que el hierro te da más opciones que el hibrido, pero para handicaps altos o medios el hibrido es más facil y manejable que un hierro largo.
Última edición por Hierro2 el Lun Feb 14, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor reve » Lun Feb 14, 2011 10:23 pm

Hierro2 escribió:Un hibrido en vez de un hierro 3 si lo veo bien, aunque personalmente prefiero el hierro, luego el 4 o el 5 son intocables para mi. Pienso que el hierro te da más opciones que el hibrido, pero para handicaps altos o medios el hibrido es más facil y manejable que un hierro largo.

No entiendo lo de las opciones, a mi en calle a 170m de green no le veo muchas opciones al h4
Bucanero

Notapor Ccarloss » Lun Feb 14, 2011 10:42 pm

Se debe referir al mito de que con el híbrido no se puede trabajar el vuelo de la bola. Yo lo único que puedo decir es que cuando lo intento la puedo mover al draw o al fade y me suele salir, lo único que me cuesta trabajo es pegarla baja, los días de viento lo paso un poco mal.
Y de opciones no creo que vaya corto un híbrido, me parece más versátil, lo prefiero para sacarla de un bunker de calle, para el rough, e incluso para chipear me vale...
Última edición por Ccarloss el Lun Feb 14, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Feb 14, 2011 10:44 pm

Píllate un Adams Pro y arreglado.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Diego Sarmiento » Lun Feb 14, 2011 10:49 pm

Parece que este deporte sigue siendo cuna de fanfarrones. Enfín..

Si tu handicap es de un dígito puedes plantearte jugar hierros largos. En todos los demás casos no darás una bola con el h3 ni el h4.
No te cuento nada si tu handicap es mayor de 30, entonces no darás ni un hierro 5. No vale un golpe bueno y olvido diez malos.

Saludos.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor fu-manchu » Lun Feb 14, 2011 10:50 pm

Pues debo ser un bicho raro. Le pego sin problemas al H4 y sin demasiados al H3.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Bastion » Lun Feb 14, 2011 10:53 pm

Algo raro eres Fu...para que nos vamos a engañar.....

:twisted: :twisted:

(p.d yo al hierro 4 le pego de escandalo :lol: )
Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Lun Feb 14, 2011 10:54 pm

fu-manchu escribió:Pues debo ser un bicho raro. Le pego sin problemas al H4 y sin demasiados al H3.

De eso no cabe duda, le pegas bien a los hierros largos, a los blade y sigues en el dd
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf