Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Scracth Prototype Blade Irons

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Scracth Prototype Blade Irons

Notapor peter_olatz » Mar Ene 04, 2011 10:00 pm

Preciosos. Espero, algún día, tener en la mano uno así y saber qué hacer con él... :laughing3:
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor msotomayor » Mar Ene 04, 2011 10:47 pm

Pues a mí el otro día que hablásteis de los hierros Scratch (y me parecieron preciosos) brujuleé un poco por Internet y llegué a una curiosa controversia que hay publicada entre un blogger americano y el clubmaker de Scratch. Básicamente, el blogger decía que Scratch miente en sus argumentos de venta (principalmente, que usan acero 1018, y que ese es el acero más suave que se usa en golf, lo que hace que sus palos sean los de tacto más suave).
Entrada del blog
Volvemos al hilo tonykantero del feel, el vino tinto y el vino blanco, y habrá que retomar también las clases de metalurgia de fu-manchu.
Por supuesto, hay respuesta del clubmaker (supuestamente, porque es una respuesta en el foro, como un lector más) diciendo que todo es mentira:
Respuesta del clubmaker (Ari Techner)
Reseña de la respuesta en el blog de la polémica
Finalmente, el blogger escribe un artículo reforzando su posición inicial, publicando unos test metalúrgicos que hizo a unos palos para demostrar sus afirmaciones:
Test metalúrgicos
Por cierto, que como parte de la controversia, también pone que Miura no forja sus palos, sino que los compra externamente y los pule a la forma final deseada
Todo el tema es de Marzo de 2010... no he visto en qué ha quedado la cosa
Maestro

Notapor msotomayor » Mar Ene 04, 2011 10:50 pm

Por cierto, en la tienda del blogger hay una variedad de palos japos alucinante
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Ene 04, 2011 10:53 pm

Del tema de Scracth ya comentamos algo hace tiempo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=9042&p=669408&highlight=scratch#p669408

De lo de Miura creo que algo se comentó también al hilo de lo anterior....

El 1018 no es el más "suave" que se utiliza. Hay palos fabricados con 1020 o 1025 (Titleist 710 MB por ejemplo...o Mizunos).
Última edición por fu-manchu el Mié Ene 05, 2011 12:12 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor msotomayor » Mar Ene 04, 2011 11:17 pm

Disculpas por la repetición, y gracias a fu-manchu por la aclaración
Maestro

Notapor tonuel » Mar Ene 04, 2011 11:20 pm

joseluis escribió:pues no me termina de simpatizar, no me gustan... :roll:

a mi tampoco... :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor rasebe » Mar Ene 04, 2011 11:45 pm

Me parecen injugables, no me gustan disgust
rasebe

Notapor LGH » Mié Ene 05, 2011 12:03 am

fu-manchu escribió:Del tema de Scracth ya comentamos algo hace tiempo [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=9042&p=669408&highlight=scratch#p669408[/url]

De lo de Miura creo que algo se comentó también al hilo de lo anterior....

El 1018 no es el más "suave" que se utiliza. Hay palos fabricados con 1020 o 1025 (Titleist 710 MB por ejemplo...o Mizunos).

una duda, cuanto mas alto es el número, más "suave" es el acero? me ha llamado la atención, porque por ejemplo los snake eyes se fabrican con 1035.
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Bastion » Mié Ene 05, 2011 12:05 am

rasebe escribió:Me parecen injugables, no me gustan disgust

los tuyos no son mucho mas fáciles :roll: :roll: :roll: ...vamos digo yo....
Maestro

Handicap: 6

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 12:12 am

LGH escribió:una duda, cuanto mas alto es el número, más "suave" es el acero? me ha llamado la atención, porque por ejemplo los snake eyes se fabrican con 1035.

Pues no, lo he dicho al revés ahora que lo preguntas.

Cuanto más carbono más duro es el acero. Efectivamente el 1018 es más blando que el 1020 y demás, pues contiene menos carbono. Estoy haciéndome mayor.
Msotomayor ha dicho correctamente que el 1018 es el más suave que se utiliza. Ahora pido yo disculpas.
Última edición por fu-manchu el Mié Ene 05, 2011 12:23 am, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor LGH » Mié Ene 05, 2011 12:18 am

fu-manchu escribió:
LGH escribió:una duda, cuanto mas alto es el número, más "suave" es el acero? me ha llamado la atención, porque por ejemplo los snake eyes se fabrican con 1035.

Cuanto más carbono más duro es el acero. Efectivamente el 1018 es más blando que el 1020 y demás, pues contiene menos carbono. Estoy haciéndome mayor.

ok, gracias por la aclaración, es un tema del que no entiendo nada y siempre estar bien saber algo nuevo
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Juanchila » Mié Ene 05, 2011 12:20 am

Mariano escribió:
rasebe escribió:Me parecen injugables, no me gustan disgust

los tuyos no son mucho mas fáciles :roll: :roll: :roll: ...vamos digo yo....

Nada que ver Mariano !! , yo tengo los mismo y no son blade ni cerca , tienen cavidad y no son para nada dificiles de pegar ....estos (por lo menos a la vista) son para untar mantequilla !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 12:21 am

LGH escribió:ok, gracias por la aclaración, es un tema del que no entiendo nada y siempre estar bien saber algo nuevo

El 1018 contiene un 0.18% de carbono, el 1020 un 0.20% y así sucesivamente.
Maestro

Notapor nyc99 » Mié Ene 05, 2011 12:25 am

fu-manchu escribió:

Msotomayor ha dicho correctamente que el 1018 es el más suave que se utiliza. Ahora pido yo disculpas.

Si amigo, si, y no sabes cuanto. :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Bastion » Mié Ene 05, 2011 12:32 am

No te digo que no Juanchi, pero hoy que he jugado con Rasebe (por cierto le he dado una paliza que se acordará durante mucho tiempo) me he fijado que sus palos (y por ende los tuyos) son más "cuchillas" que por ejemplo los AP2.

Aun teniendo cavidad, y no siendo nada blades no son unos palos muy sencillos...no los he probado en profundidad pero me parecen más dificiles que, por ejemplo, los AP2.

Creo que tu o Rasebe (además de por handicap) notaríais menos la diferencia que yo, si jugariais los Scratch. Vuestros hierros, me parecen más complicados que los míos
Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf