Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Dichosas Estrías

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Las Dichosas Estrías

Notapor tiburon rojo » Jue Feb 04, 2010 9:26 am

ole los coj... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: del phil, cada vez me cae mejor
Maestro

Notapor picatodo » Jue Feb 04, 2010 9:45 pm

Perdonadme el desconocimiento.
¿Os referis al ping eye 2 de hace 20 años?
¿O son wedges relativamente modernos?

Si son los antiguos ¿cuantos wedges quedan en buenas condiciones en el mercado?
Aficionado

Handicap: 22

Notapor Pine » Jue Feb 04, 2010 9:46 pm

picatodo escribió:Perdonadme el desconocimiento.
¿Os referis al ping eye 2 de hace 20 años?
¿O son wedges relativamente modernos?

Si son los antiguos ¿cuantos wedges quedan en buenas condiciones en el mercado?

Son los de hace bastantes años, no sé si 20 pero muchos si...
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor picatodo » Jue Feb 04, 2010 10:08 pm

Alucinante

Yo esos palos los tengo (150€ de segunda mano en Castellana Golf) de berillium de decoración porque me parecian bonitos.

Estamos locos, ahora resulta que unos palos de hace 20 años los pone de moda el Mikelson.

Pues eso, todos locos.
Aficionado

Handicap: 22

Notapor oldgarcia » Mié Feb 10, 2010 9:01 pm

A vueltas con el tema de las estrías... Hoy Gonzalo Fernández Castaño ha dado un clinic a los becados de la Federación de Golf de Madrid en el Centro de Tecnificación y después ha atendido a los medios convocados. Por supuesto, uno de los temas que ha salido es el de las famosas estrías, y nos ha dicho que más de uno se ha llevado una sorpresa al jugar en condiciones "secas" en el Gulf Swing, que es cuando se ha empezado a notar el cambio, sobre todo en los golpes desde el del rough.

Para que os hagáis una idea, Cleveland le ha recomendado que cambie de wedges cada mes, cuando antes le duraban media temporada sin que su rendimiento se viese afectado. Luego repaso la grabación de la entrevista por si ha dicho algo más que se me escapa de memoria.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor movillo » Mié Feb 10, 2010 9:20 pm

Que lleguen ya los "grandes"!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
movillo

Notapor JIDA » Mié Feb 10, 2010 9:23 pm

+1 si ahora que todavia no han empezado cuando empiezen va a ver más de uno que caq....

Por lo menos va a parecer que somos mejores aunque sea una ilusión.

Si el que no se consuela...
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor JIDA » Mié Feb 10, 2010 9:36 pm

+1 si ahora que todavia no han empezado cuando empiezen va a ver más de uno que caq....

Por lo menos va a parecer que somos mejores aunque sea una ilusión.

Si el que no se consuela...
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Jonhy B » Jue Feb 11, 2010 11:53 am

ganas de marear la perdiz, estan aburridos (deben ser jubilados) los que tienen estas grandes ideas...
Matraco

Handicap: x

Notapor oldgarcia » Jue Feb 11, 2010 11:58 am

Además de lo que dijo de que Cleveland le había recomendado cambiar de wedges cada mes por las estrías nuevas, aquí tenéis la transcripción de lo que dijo Gonzalo Fernández-Castaño al respecto durante la entrevista:

¿El cambio de las estrías en los palos condiciona?
El cambio se nota, pero no condiciona porque es igual para todos, o más bien nos condiciona a todos por igual. Pero sí, la diferencia es notable. Yo había estado entrenando con las estrías nuevas aquí en invierno, y con la lluvia que había caído en Madrid los greenes estaban blandos y verdaderamente no lo notabas. Notabas que la bola salía con menos efecto, que botaba y se paraba (porque el green estaba mojado), pero luego al llegar a estos campos del desierto con greenes duros sí se ha advertido una diferencia importante, sobre todo desde el rough.

¿Condiciona más mentalmente?
No, aunque ahora hay que andarse con pies de plomo. Antes, en un par 5 te tirabas a green de dos y te daba igual porque decías “Si no llego, no pasa nada”, porque sabías que la ibas a parar después [con el approach], y ahora te tienes que plantear si vas de dos o es preferible dejarte un lay up de X metros en calle. Quizá en ese aspecto sí te condiciona un poco, pero vamos, como he dicho antes es igual para todos. Creo que en la tele se puede ver perfectamente que la bola no se para como se paraba antes.

Fragmento de la entrevista extraída de aquí.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor reve » Sab Feb 13, 2010 11:26 pm

¿y se vende wedges con las "nuevas" estrías?

me gustaría meter un gap con las nuevas estrías
Bucanero

Notapor pepito grillo » Sab Feb 13, 2010 11:45 pm

Pues a mi no me parece mal que haya limitación tecnológica en los pros. Si este juego es el mismo para nosotros -nosotros no somos "ellos"- que para ellos, ya está bien de controlar la bola como si se tratara de un coche teledirigido. En el caso de "ellos". En el nuestro -y admitid la grosería de la generalización- el coche patina descontrolado salvo casualidad.
Scratch

Notapor movillo » Dom Feb 14, 2010 12:16 am

reve escribió:¿y se vende wedges con las "nuevas" estrías?

me gustaría meter un gap con las nuevas estrías

Los modelos nuevos que aparezcan con posterioridad al 01/01/2010 tiene que ser conforming con la regla de las nuevas estrías. Los modelos anteriores a esa regla, se pueden fabricar hasta el 31/12/2010

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Yo imagino que no tendré prisa por incorporar a mi bolsa unos palos que me proporcionan peores prestaciones dado que las estrías "viejas" las puedo aprovechar hasta el 2024 :wink: :wink:
movillo

Notapor reve » Dom Feb 14, 2010 12:51 am

movillo escribió:
Yo imagino que no tendré prisa por incorporar a mi bolsa unos palos que me proporcionan peores prestaciones dado que las estrías "viejas" las puedo aprovechar hasta el 2024 :wink: :wink:

hay que aprovechar al máximo la tecnología, un 56 con estrías "antiguas" y un 52 con nuevas, desde calle creo que me crearía más opciones de birdie con un 52 que no frenase tanto
Bucanero

Notapor lsub » Dom Feb 14, 2010 1:14 pm

reve escribió:
movillo escribió:

hay que aprovechar al máximo la tecnología, un 56 con estrías "antiguas" y un 52 con nuevas, desde calle creo que me crearía más opciones de birdie con un 52 que no frenase tanto

Según la teoría dela USGA para las nuevas estrías y sus estudios.
Desde calle no debería existir prácticamente diferencia entre las que ahora son conformes, y las que no lo son.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf