Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Va De Híbridos...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Va De Híbridos...

Notapor Lanzelot » Jue Sep 17, 2009 11:36 am

En tu caso yo me compraría un Hibrido3 (aprox 18º) y dejaría en casa el H3 y la madera5, que cambiaría por uno Wedge de 52º y 60º que son realmente utiles.

El híbrido, para los HC altos como nosotros, cuando te haces a él (es un palo fácil) es uno de los palos que más se utilizan en la bolsa. Yo lo utilizo para:

- Salidas en pares 4 cortos (por debajo de 320m)
- Salidas en pares 3 largos (por encima de 175m)
- Segundos golpes en pares 5.

La verdad es que después del putter, creo que es el palo que más utilizo. Yo por ejemplo, con el H3.... pues bueno, mejor no hago comentarios, es un palo imposible para mi, hasta tal punto que un día le suplique a un amigo mío Pro que le diera con mi H3 solo para ver que funcionaba :oops: y ***** si funcionaba, 200m que se hizo el tío...

En fin, que yo soy un fan a ultranza de los híbridos. En principio estaban muy pensados para HC altos ya que son más facilitos pero hoy en día, los llevan practicamente todos los pros.

Un abrazo!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor Rakis » Jue Sep 17, 2009 11:38 am

y para complicarlo aun mas contare que:

buscando un palo para sustituir mi madera3, ya que desde calle es que no habia manera, me hice con un hibrido de 1/14º y de rebote para usar los portes otro de madera 4/17º , y este ultimo es ahora mi palo para todo, tee, calle, rough ...
tanto me gusta que al ver una madera 7/21º del mismo modelo saque mi hibrido de 21º y meti el hibrido de m7.

a igualdad de grados mi anterior hibrido era mas corto, casi como un hierro 4.

estos hibridos de madera que tengo son una pulgada mas cortos que el estandar de maderas al que sustituyen pero me dan mas confianza y ya se sabe que en este deporte el 90% es mental y el otro 10% aveces tambien.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor Lendry » Jue Sep 17, 2009 11:41 am

Yo si llevas poco te voy a ser sincero, juega en el campo sólo con la M5 y un hibrido, deja en casa la M3 y el Driver, y practica mucho en cancha la M3 y el Driver...

El que te líes a comprar material y todo eso... no te va a ayudar a darle mejor!!!
Filibustero

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 11:44 am

El problema siempre arranca del mismo lugar en los hcps por encima de 18; de pensar que en los pares 4 hay que llegar de 2 y en los pares 5 de 3. Error!!!!!
movillo

Notapor blackholesun » Jue Sep 17, 2009 12:01 pm

Pues yo me compré el juego de adams cuando no tenía idea de material

me salio en rockbottom golf por 300 lereles puesto en casa

Me gustan mucho los hibridos 3 y 4, ya que son casi como una madera tienen la forma de hibrido(aunque con la madera 3 le saco 20 metros más que con el hibrido)

aunque con los hibridos 5 y 6 son casi como un hierro, es decir que tienen muy poco culo, son los que me resulta más dificil darle.

EN general estoy muy contento con mi juego adams, y ahora no creo que pudiera salir sin mis hibridos al campo (aunque les saco muy pocos golpes buenos pero eso es por mi handicap no por mis palos)
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor Amatria » Jue Sep 17, 2009 12:02 pm

movillo escribió:El problema siempre arranca del mismo lugar en los hcps por encima de 18; de pensar que en los pares 4 hay que llegar de 2 y en los pares 5 de 3. Error!!!!!

Simple cuestión de matemáticas... si quieres hacer el par -y como yo necesito casi siempre 2 golpes en el green- RESTA y verás. :grin:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 12:07 pm

Sencillo; trabaja y mejora el juego corto........ bajarás muuuuy rápido de hcp :) :) :)
movillo

Notapor potoquito » Jue Sep 17, 2009 12:14 pm

movillo escribió:Sencillo; trabaja y mejora el juego corto........ bajarás muuuuy rápido de hcp :) :) :)

Más razón que un santo tienes.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Lendry » Jue Sep 17, 2009 2:15 pm

Amatria escribió:Simple cuestión de matemáticas... si quieres hacer el par -y como yo necesito casi siempre 2 golpes en el green- RESTA y verás. :grin:

Es que con nuestros hcp no tenemos que hacer el par, en ese momento es cuando cometemos errores... cuesta aprenderlo pero es poco a poco!!!
Filibustero

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 2:18 pm

Vosotros teneis que hacer VUESTRO par. Si después sale bien y haceis un golpe menos en algún hoyo, bienvenido sea :) :)
movillo

Notapor nyc99 » Jue Sep 17, 2009 2:20 pm

tambien entra el factor sicologico de la confianza, dependiendo si le pegas mejor a las maderas en calle o a los hibridos.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Amatria » Jue Sep 17, 2009 2:40 pm

Lo entiendo... pero me pico siempre con el par del hoyo.
:)
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor nyc99 » Vie Sep 18, 2009 9:13 pm

ya que estamos en el tema de hibridos, ¿que puede pasar si usas uno con la varilla stiff cuando a lo mejor la que necesitas es regular? ¿habria mucha diferencia o empeorarian mucho los golpes?
:book: :book:
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Notapor nyc99 » Vie Sep 18, 2009 10:53 pm

nyc99 escribió:ya que estamos en el tema de hibridos, ¿que puede pasar si usas uno con la varilla stiff cuando a lo mejor la que necesitas es regular? ¿habria mucha diferencia o empeorarian mucho los golpes?
:book: :book:

necesito respuesta de los expertos please..... :lol: :lol:
Maestro

Notapor Cienfuegos » Sab Sep 19, 2009 10:46 am

Pues ya que los expertos estan algo atareados.... te contesta el menda jejeje

yo anteriormente tenia la idea de que era alreves :oops: .... pero despues de alguna explicacion de los expertos me hicieronver lo siguiente:

- Una varilla mas dura de lo que te conviene ademas de pesar mas, hara que tu golpe tienda mas al fade/slice (que igual te vendria bien, jejeje Mr. Draw!!!! :risitas: )

- Una varilla mas blanda, haria el efecto contrario., :shock:

La explicacion es que una varilla muy dura haces que flexe en el downswing pero no le da tiempo a recuperar su posicion al llegar al impacto de la bola (vamos que cuando llega a la bola la varilla sigue doblada) de manera que el palo ataca a la bola con la cara abierta. Y por contrario, si la varilla es muy blanda, en el downswing a la varilla le da tiempo a flexar, volver a su posicion y flexar algo en sentido contrario, con lo que la cara del palo llegaría cerrada a la bola.

Si he metido el gambazo que alguien me corrija. disgust

Espero haberte echao una mano Nyc
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf