CPM, VDS, C8........ en fin yo lo que he entendido es que tenias la varilla blanda y no te habias enterao

Moderadores: Lokooh, El Coyote
Juanvi escribió:movillo, puedes traducir el primer post en lenguaje para el resto de los mortales?![]()
CPM, VDS, C8........ en fin yo lo que he entendido es que tenias la varilla blanda y no te habias enterao
Fedepaez escribió: En realidad, las definiciones de Stiff, Regular, A-Flex, etc. son solo indicativas. La rigidez de las varillas se miden en ciclos por segundo, las oscilaciones que se producen en la varilla bajo un impulso medido por una maquina. Los aficionados usamos por ejemplo las varillas Aldila NV verdes en stiff, que dan aproximadamente entre 246 a 255 ciclos por segundo y que quizas no están perfectamente calibradas. Las varillas que llevan en los camiones del tour no son las mismas pese a que sean fisicamente iguales: son las que salen perfectas en fabricacion, sin fallos, calibradas y de unas oscilaciones determinadas. Los profesionales no juegan una X-Stiff, juegan una varilla de 270 ciclos, por ejemplo. Ademas, para que se sepa la diferencia y lo que compensa hacerse un juego de palos a medida, las marcas "OEM" como son Taylor, Titleist, Callaway, etc... tienen, por ejemplo, una tolerancia de loft de +- 1º, sin contar que al montar palos como churros se suele sumar pequeños defectos. Al coger dos palos identicos 9,5º Stiff del mismo stand de una tienda puedes estar jugando, por ejemplo, de un 8,5º Regular a una 10,5º XStiff.
Como curiosidad, la varilla mas rigida en un juego de golf debe ser la del sand, y la mas blanda, la del drive. Por tanto, la madera 3 deberia ser mas rigida que el drive.
Si se hace mal el trimming o no se introduce la totalidad de la varilla en el hosel, por ejemplo, no quedará la rigidez que se desea. Puedes quedarte con la peña jugando una A-Flex con la rigidez de una X-Stiff cortando una pulgada y media mas, o al reves. Tengo un amigo que decia que jugaba unos Titleist hechos por el departamento Custom, una S400 algo mas dura, casi una X-100, hasta que comprobó que por ciclos la varilla que llevaba era una Regular xD. O mi profesor, jugador del peugeot en ese momento y de Taylormade, que le pusieron en el taller de Taylormade varillas parallel en cabezas taper (vamos, que no se metia la varilla hasta donde tocaba: en vez de introducirse en el hosel unas 2" casi, solo tenia 1,5cm y el resto un pegote de epoxi). De tener una S-300, jugaba una mas blanda que regular
vampiro escribió:
[b]1- que envidia tener cerca a lluis[/b]
espero que te vaya bien
movillo escribió:Como no me pongan a pegar un drive en la pista de un aeropuerto, ni de coña![]()
![]()
![]()
La verdad es que me ha sorprendido agradablemente la Harrison
![]()
movillo escribió:Ahora ya no tiene interés, que están los dos cerrados por orden judicial![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados