Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios En El Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambios En El Driver

Notapor Juanvi » Mié Ago 19, 2009 11:44 pm

movillo, puedes traducir el primer post en lenguaje para el resto de los mortales? :laughing6:

CPM, VDS, C8........ en fin yo lo que he entendido es que tenias la varilla blanda y no te habias enterao :wink:
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor movillo » Jue Ago 20, 2009 12:07 am

Juanvi escribió:movillo, puedes traducir el primer post en lenguaje para el resto de los mortales? :laughing6:

CPM, VDS, C8........ en fin yo lo que he entendido es que tenias la varilla blanda y no te habias enterao :wink:

Ésto es de Fedepaez, del hilo que ha posteado Vampi antes:
Fedepaez escribió: En realidad, las definiciones de Stiff, Regular, A-Flex, etc. son solo indicativas. La rigidez de las varillas se miden en ciclos por segundo, las oscilaciones que se producen en la varilla bajo un impulso medido por una maquina. Los aficionados usamos por ejemplo las varillas Aldila NV verdes en stiff, que dan aproximadamente entre 246 a 255 ciclos por segundo y que quizas no están perfectamente calibradas. Las varillas que llevan en los camiones del tour no son las mismas pese a que sean fisicamente iguales: son las que salen perfectas en fabricacion, sin fallos, calibradas y de unas oscilaciones determinadas. Los profesionales no juegan una X-Stiff, juegan una varilla de 270 ciclos, por ejemplo. Ademas, para que se sepa la diferencia y lo que compensa hacerse un juego de palos a medida, las marcas "OEM" como son Taylor, Titleist, Callaway, etc... tienen, por ejemplo, una tolerancia de loft de +- 1º, sin contar que al montar palos como churros se suele sumar pequeños defectos. Al coger dos palos identicos 9,5º Stiff del mismo stand de una tienda puedes estar jugando, por ejemplo, de un 8,5º Regular a una 10,5º XStiff.
Como curiosidad, la varilla mas rigida en un juego de golf debe ser la del sand, y la mas blanda, la del drive. Por tanto, la madera 3 deberia ser mas rigida que el drive.
Si se hace mal el trimming o no se introduce la totalidad de la varilla en el hosel, por ejemplo, no quedará la rigidez que se desea. Puedes quedarte con la peña jugando una A-Flex con la rigidez de una X-Stiff cortando una pulgada y media mas, o al reves. Tengo un amigo que decia que jugaba unos Titleist hechos por el departamento Custom, una S400 algo mas dura, casi una X-100, hasta que comprobó que por ciclos la varilla que llevaba era una Regular xD. O mi profesor, jugador del peugeot en ese momento y de Taylormade, que le pusieron en el taller de Taylormade varillas parallel en cabezas taper (vamos, que no se metia la varilla hasta donde tocaba: en vez de introducirse en el hosel unas 2" casi, solo tenia 1,5cm y el resto un pegote de epoxi). De tener una S-300, jugaba una mas blanda que regular

La Velocidad De Swing es la velocidad en Millas Por Hora que desarrollas con la cabeza del palo

C8 se refiere al Swing Weight o, para decirlo llanamente, el esfuerzo que tienes que realizar para mover un palo. Está ordenado por letras y un número del 0 al 9. Dependiendo de la varilla, el peso del palo, etc. tendrás un SW u otro.
movillo

Notapor Lennon » Jue Ago 20, 2009 9:49 am

vampiro escribió:
[b]1- que envidia tener cerca a lluis[/b]

espero que te vaya bien

+1
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor ---Rx--- » Jue Ago 20, 2009 11:11 am

Me cuesta creer que por llevar una varilla blanda se te abran las bolas, no digo que no creo que te pase, eh, digo que me parece que no debería ser la causa. A más blanda la varilla, más te va a cuadrar/cerrar la cara del palo. Aunque a veces sí que ocurre que hay dispersión variable, supongo que influye el tema del "release" de las muñecas.

Pudiera ser que al probar un driver nuevo o prestado, tendemos a realizar un swing menos agresivo, ergo, más por la línea.

En cualquier caso, es una suerte tener un clubmaker a mano para que nos modifique a gusto los palos. Te envidio! :roll:

Ahora bien, últimamente estás intentando cambiar cosas de tu swing y pudiese ocurrir que los resultados de los próximos días no sean totalmente definitivos. Mi consejo sería que le des tiempo y de aquí a dos meses veas si te convence el cambio.

Los datos que das de ángulo de lanzamiento y spin son buenos, faltaría saber la velocidad de la bola para completar el panorama :read2:
Slice, gancho, filazo y putt.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor Juanvi » Jue Ago 20, 2009 12:20 pm

gracias movillo

entonces el mejor driver es el que tiene menor swin weight ya que es más facil de mover ?
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor Dario » Jue Ago 20, 2009 4:27 pm

Tengo una vds parecida a la tuya Movillo, el último fitting me dio 94 mph en promedio. A mi me pasa al revés , cuanto mas dura la vara, no paro de hacer slices y push con vuelo de pelota baja. A mas blanda la vara, mucho mas rectas o con ligero draw.Por eso uso regular , si bien una stiif la puedo mover, tengo menos control.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Lynyrd » Jue Ago 20, 2009 6:35 pm

Si ya es dificil definirse por una cabeza de driver, para "cuadrar" la varilla ni te cuento. Existen muchos factores a tener en cuenta, como el ángulo de lanzamiento, el backspin de salida de la bola, la linea de swing, el tempo... Con la varilla "Senior" que jugaba Movillo le llegaba la cara del driver cerrada y el corregía esto debilitando el grip, con lo que a parte de de una importante dispersión la mayoría de bolas salían hacia la izquierda abriendo. Con la varilla más firme hemos conseguido paliar estas deficiencias y cuando la linea es buena saca un ligero draw, buena trayectoria y un incremento medio de la velocidad de la bola respecto a la de la cabeza del palo de más del 40%

Ahora solo falta que le vaya bien :oops:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Jue Ago 20, 2009 11:13 pm

Pues de vuelta del campo, solo puedo decir que la varilla va muy bien.....siempre que el indio acompañe :oops: :oops: He pegado varios drives largos y con ligero draw.....y ningún push :) :) :) La varilla no me ha parecido tan dura como creía, la verdad. En el 18, par 4 de 368 mts (algo más porque la bandera estaba al final de green, aunque el plano es en bajada) he pegado driver y H7 para dejarla 4 metros corta de bandera. Eso me da unos 230-240 metros, que era lo que hacía con la otra varilla antes de que me empezara a ir por la derecha....pero ésta vez sin visitar el rough, los OA o los FL, que ya es mucho :) :) :) Para ser el primer día, no está mal :) :) :)
movillo

Notapor vampiro » Jue Ago 20, 2009 11:24 pm

Lo mismo entras en el club de los 300
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue Ago 20, 2009 11:25 pm

Como no me pongan a pegar un drive en la pista de un aeropuerto, ni de coña :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que me ha sorprendido agradablemente la Harrison :P :P
movillo

Notapor viernes » Sab Ago 22, 2009 9:39 am

movillo escribió:Como no me pongan a pegar un drive en la pista de un aeropuerto, ni de coña :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que me ha sorprendido agradablemente la Harrison :P :P

Tambien lo podrias hacer en la autovia de Castelldefels ¡a ver si llegas al puticlus!, como decia mi amigo. :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Sab Ago 22, 2009 9:44 am

Ahora ya no tiene interés, que están los dos cerrados por orden judicial :cry: :cry: :lol: :lol:
movillo

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 22, 2009 10:37 am

movillo escribió:Ahora ya no tiene interés, que están los dos cerrados por orden judicial :cry: :cry: :lol: :lol:

:laughing6: :laughing6: ...pues seguro que esos sitios estaban llenos de varillas XXX-Stiff con CPS superiores a 270.... :P :P :P
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Sab Ago 22, 2009 10:43 am

Pues sí, dicen los que los frecuentaban que era entrar y...zas!!!! XXX-stiff :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 22, 2009 11:31 am

Y lo mas sorprendente es que cuando acortaban estas varillas, la flexibilidad se volvia senior :shock: :shock: :shock:
Maestro

Handicap: 9

Anterior

Volver a Palos de golf