Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Extensiones Para Varillas De Acero

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Extensiones Para Varillas De Acero

Notapor javiglf » Jue Jun 12, 2008 6:24 pm

Pues resulta que como me tengo que comprar los palos standar y los necesito de una pulgada más, me gustaría saber si existe algún sistema rápido y económico para alargarlos. Me habían comentado que existen una especie de cuñas que se ponen al final de la varilla y luego se monta el grip. ¿Que podéis decirme?
Gracias, un saludo a los galácticos.
Scratch

Handicap: 28

Respuesta: Extensiones Para Varillas De Acero

Notapor albertowolf » Jue Jun 12, 2008 10:00 pm

Yo de extensiones lo único que conozco son la que me pongo por la noche para dar mi show en el Berlín Cabaret......... :P :P :P

Pero seguro que alguién te podrá ayudar........
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor javiglf » Jue Jun 12, 2008 10:41 pm

Ya sabía yo que la palabra extensiones iba a traer cachondeito.... me :pottytrain5: en...
Scratch

Notapor Pedro » Vie Jun 13, 2008 12:10 am

Hola Javiglf,
Efectivamente hay unas extensiones que se pueden fijar con epoxy al butt de la varilla y después cortar a la longitud deseada, se recomienda que nunca se alargue la varilla más de 2 pulgadas.

Imagen
Imagen

Una vez realizada la operación se pone el grip de la forma habitual.
Los clubmakers suelen utilizar también restos de varillas, etc. para fabricar sus propias extensiones.

Ojo, pónte en buenas manos que además de no ser fácil tarea luego hay que equilibrar el palo, swingwight y demás......

Seguro que Lynyrd te aportará algo más de ciencia que yo.......
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor dany18 » Vie Jun 13, 2008 8:15 am

yo acabo de alargar todos mis palos 2" usando viejas varillas. No es difícil si tienes la herramienta adecuada para cortar las varillas.
El comportamiento del palo ha cambiado y ahora el vuelo de la bola es mucho mas alto.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor fedepaez » Vie Jun 13, 2008 8:30 am

Al alargarlo tanto (2" en principio es mucho... cuanto mides??) cambias bastante el swingweight del palo y, sobre todo, la rigidez. Si jugabas una Stiff, seguramente estes jugando ahora una regular o algo mas blando. Seguramente le estarás dando mucho spin a la bola y por eso te va tan alta.

Javiglez, pq te tienes que comprar los palos standard? Si te los vas a pillar nuevos, casi todas las casas (por no decir todas) tienen su servicio de "custom", en el que puedes pedir cualquier modelo con ese largo deseado, normalmente sin coste.
Scratch

Handicap: +2.3

Re: Respuesta: Extensiones Para Varillas De Acero

Notapor dany18 » Vie Jun 13, 2008 9:30 am

fedepaez escribió:Al alargarlo tanto (2" en principio es mucho... cuanto mides??) cambias bastante el swingweight del palo y, sobre todo, la rigidez. Si jugabas una Stiff, seguramente estes jugando ahora una regular o algo mas blando. Seguramente le estarás dando mucho spin a la bola y por eso te va tan alta.

"Solo" 1´95, jeje. Juego la rifle project 6.0 y supongo que ahora equivaldrá a la 5.5 o así
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor javiglf » Vie Jun 13, 2008 11:29 am

Yo también mido 1,95 y uso los palos standar porque soy un humilde becario haciendo el proyecto de fin de carrera...
No hay presupuesto!!!!! :homework:
PD: según las tablas necesito 1" más.
Scratch

Notapor dany18 » Vie Jun 13, 2008 12:34 pm

yo he estado 18 años jugando con palos de longitud standar, lo que pasa es que me ha dado ahora por probar. Seguramente recorte una pulgada de las 2 que he aumentado.
Imagen
Monitor

Notapor javiglf » Vie Jun 13, 2008 1:22 pm

Pues si has llegado a 6,3 con palos standar midiendo lo que yo, me parece que no voy a poder echarle la culpa a que me quedan cortos... :banghead:
Scratch

Notapor javiglf » Vie Jun 13, 2008 5:41 pm

Y alguien sabe donde puedo conseguir estas extensiones?
Lynyrd, tu tendrías cacharros de esos??
Gracias.
Scratch

Notapor Lynyrd » Vie Jun 13, 2008 6:32 pm

Sip, cuantos necesitas? Para acero o grafito?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor javiglf » Dom Jun 15, 2008 10:42 am

Gracias Lluís, lo miro tranquilamente y ya te cuento. Estoy dudando si ponerselo a todos o sólo a los hierros. ¿Tú que harías? Mi equipo lo tienes debajo. Todo en acero longitud standar y flex stiff (salvo el driver)
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Jun 16, 2008 10:44 am

Solo alargaría los hierros, y además variando la configuración estándar, partiendo de +1,5" para el Pw con solo 1/4 de pulgada de diferencia de los hierros 8 al 3.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor javiglf » Lun Jun 16, 2008 11:03 am

No estoy seguro de haberte entendido bien. Te refieres a que empiece alargando 1,5" el PW y 9, y a cada palo más meterle la extensión del anterior -1/4"?
Me parece que no es esto lo que querías decirme...
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf