Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Rifle Precisión

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas Rifle Precisión

Notapor Happy » Mar Mar 18, 2008 11:38 am

Que me podeis decir de esta varilla, ¿Alguno la disfrutais?, yo a pesar de ser regular, me parece un poco dura para mi, sobre todo por qué no paro de hacer FADE con ellas, cuanto más larga mas fade o hasta Slice ( H3), por lo que si me aconsejais otra mejor y no muy cara las cambio YA. En este caso el mono, no es, tengo otros palos con Grafito regular (los de la firma ) y todos ellos me van como velas, por lo que entiendo que el Swing no esta del todo mal.

¿Quien me asesora???

GRACIAS
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Respuesta: Varillas Rifle Precisión

Notapor wendy » Mar Mar 18, 2008 12:34 pm

Hola
esa es la mejor varilla de acero que hay en el mercado pero eso no quiere decir que sea la adecuada para tí. Es la unica que tiene un interior hexagonal como el cañon de un rifle de ahí su nombre. y ademas si es fm frecuency matching viene de fabrica calibrada a las mismas vibraciones por minuto en cada varilla por lo que todas tienen exactamente la misma dureza y flexibilidad, pero igual te va mejor el grafito. quien te lo puede decir mejor es tu profesor que es el que ve tu swing .
En cuanto a la dureza se da la circunstancia de que una varilla excesivamente rígida para un jugador suele producir slice no fade.
Ademas hay que tener en cuenta la edad la complexion, fortaleza fisica y sobre todo la velocidad de swing . A distancia es imposible saber sin datos la idoneidad de la misma en tu caso. Pero en cuanto a la calidad quedate tranquilo porque es la mejor. Para saber si es regular debes fijarte en los numeros si es 4.5 , 4 o que es lo que pone exactamente.
Por otro lado es una varilla que aprecian mas los handicaps ya medios o bajos. es dificil para un handicap alto su valoración pues el grafito es más ligero y flexiona más.
Espero que te sirva de aclaracion.
Aficionado

Notapor Lynyrd » Mar Mar 18, 2008 1:19 pm

Happy, no creo que una varilla de 125 gramos sea la más apropiada para ti. Varillas como la Rifle son adecuadas para quien prima el control de bola sobre la distancia o permisividad de los hierros con swings muy controlados, pero no para quien necesita un poco de ayuda por parte de la varilla. Es una muy buena varilla, superada por su predecesora la Project X, pero una Nippon 950, por poner un ejemplo, es mucho más tratable para el 80% de los jugadores. La Project X Flighted en 5.0 podría irte bien, pero el único problema es el precio ¿Has probado la Dynamic Gold Lite?

El otro día estube probando unos Adams con varilla True Temper Black Gold en Regular y el tacto me gustó mucho, pero claro, a la que llegas al H4, los 130 gramos se notan.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Happy » Mar Mar 18, 2008 1:23 pm

Gracias Wendy y Gracias Lynyrd, esta claro que no son las más adecuadas para mi, ya que la práctica así me lo ha mostrado, pero como vinieron con ellas a un muy buen precio, pues ahora mirare a ver si las cambio por una de las sugeridas por Lynyrd.

Un saludazo y gracias de nuevo a ambos
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor Cucaracho » Mié Mar 19, 2008 7:01 pm

Yo monto las precision 5.0 (o sea, regular) y me van de P.M. pero como todo, es cuestion de gustos... yo las pedí a propósito y son una pasada, pero... ca' uno es ca' uno... y veinte reales un duro (que dice mi abuela)
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Re: Varillas Rifle Precisión

Notapor Federeypo » Mar Sep 21, 2010 9:38 pm

Imagen

Hola,

Un amigo tiene la varilla Rifle Precision FM en grafito (Enginered by Nicklaus pone también) esa, pero no pone ningún número....

como puede saber la dureza? es buena varilla la Rifle en Grafito? decís que en acero es de lo mejor, pero y en grafito?

Muchas gracias
Scratch

Handicap: 11

Notapor CARLOS » Mié Sep 22, 2010 10:14 am

Yo las he probado y tengo un juego de hierros con dichas varillas y he de decir que tienen un toque y vuelo de bola genial, pero no hay que olvidar que pesan las flythe unso 116 gramos y eso se nota.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Federeypo » Mié Sep 22, 2010 11:08 am

Esa varilla de la foto pesa 116 gr?

yo creo que no...

Lo que si me parece (aunque ponga R flex) es que es mas dura que una regular, es como si fuera Firm...
Scratch

Notapor CARLOS » Mié Sep 22, 2010 12:52 pm

En mi comenterio anterior me he referido a la que esta en el enlace de abajo.

http://www.royalprecision.com/royalprec ... ojectx.asp
Aficionado

Notapor Federeypo » Mié Sep 22, 2010 3:00 pm

No consigo encontrar las características de la varilla que aparece en la foto que pongo, la rifle de grafito anterior a las proyectx

Una pregunta, estas varillas rifle de grafito se pueden cortar para conseguir la dureza firm?
Scratch

Notapor movillo » Mié Sep 22, 2010 3:17 pm

A ver si aparece Lynyrd por aquí :| :| :| Yo he encontrado algo sobre las Rifle Precision pero son varillas de hace 10 años
movillo

Notapor Federeypo » Mié Sep 22, 2010 3:35 pm

De hace 10 años?? pues entonces me parece que a mi amigo le han robado, porque se compro los palos hace medio año nuevos!

y el de la tienda le dijo que esas varillas eran muy muy buenas, y que le puso dureza firm
Scratch

Notapor CARLOS » Mié Sep 22, 2010 6:06 pm

Pues la verdad es que si en la pagina de fabricante no aparecen todo parece indicar que estan descatologadas, asi que mal asunto para tu compañero.
Aficionado

Notapor movillo » Mié Sep 22, 2010 7:03 pm

Federeypo escribió:De hace 10 años?? pues entonces me parece que a mi amigo le han robado, porque se compro los palos hace medio año nuevos!

y el de la tienda le dijo que esas varillas eran muy muy buenas, y que le puso dureza firm

¿Se puede saber donde se los compró? Es que eso de FM suena a Fernando Morillo
movillo

Notapor Federeypo » Mié Sep 22, 2010 8:25 pm

FM es frequency matched

los compro en madrid
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf