Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Uso De La Madera 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Uso De La Madera 3

Notapor Andromeda » Mié Ene 25, 2012 1:36 am

La pregunta es: ¿Le dais mucho uso a la madera 3 en el campo?

En mi caso solo la uso aveces en los pares 5 y según como esta la bola, si esta en rougth o no esta muy bien posicionada no la juego, y por ejemplo en mi campo que es "El Bosque" solo la puedo utilizar en un par 5, en cambio en otros si que se pueden usar en más pero sólo para mi los pares 5, mi profesor me enseño que hay que salir siempre con driver menos en los pares 3.

Lo que me estoy planteando es en quitara y sustituirla por un híbrido de 16º que prácticamente ara lo mismo y suficiente para llegar de dos y dicen que es más fácil de pegar.
Monitor

Re: Uso De La Madera 3

Notapor JMmadrid » Mié Ene 25, 2012 1:41 am

Pues depende, yo según el hoyo, si en la caída del driver tengo una zona comprometida, uso la m3 y me quito de problemas. Tambien la uso en calle pero poco porque no estoy nada fino, pero antes que le tenía confianza la usaba mas. Me gusta mas en un rough que se me haya quedado con buen lie, que como debajo esta mullido, te hace de tee.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Andromeda » Mié Ene 25, 2012 1:42 am

Pero pienso que se conseguirían iguales resultados con un híbrido y encima mas fácil.
Monitor

Notapor JMmadrid » Mié Ene 25, 2012 1:45 am

En calle es posible, desde tee lo dudo, tendrá igual loft, pero la madera tendrá varilla mas larga y una cabeza mayor que te ayudara a levantar la bola
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Pedrol » Mié Ene 25, 2012 2:15 am

Yo la uso bastante en calle en los pares 5.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Andromeda » Mié Ene 25, 2012 2:22 am

bueno pues eso es mas o menos a lo que me refiero que es un palo que se usa solo en los pares 5 a priori y tiene mas dispersión que los híbridos y que en cuanto a distancia como mucho pueden ser 20 metros
Monitor

Notapor MUZA » Mié Ene 25, 2012 9:10 am

Partiendo de la base de cada uno es un mundo y lo verdaderamente difícil es conocerse a uno mismo, yo hace un año y medio que la saqué de la bolsa. Me daba cuenta que en la calle no le daba ni con los ojos cerrados, eran pocas las ocasiones en que le pegaba bien. Desde el tee apenas la usaba. Algunos me llamaran loco, otros visionario y otros bobo de remate, pero con mi híbrido de 15º estoy mucho más cómodo y seguro y apenas pierdo distancia.

Este fin de semana probé una K-15 que me prestó Xuman en un par de hoyos y me reafirmé en mi decisión. Lo que te quiero decir que esto es como todo que cada uno haga lo mejor para él.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor richygbravo » Mié Ene 25, 2012 9:21 am

Andromeda escribió: mi profesor me enseño que hay que salir siempre con driver menos en los pares 3.

.

Poco golf a jugado tu profesor, si utilizásemos mas la madera 3 y menos el driver los scores serian bastante mas bajos. No tienes mas que ver un torneo de Pros y darte cuenta que utilizan la madera 3 en muchos hoyos de salida (todo dependerá del campo por supuesto).

En cuanto a cambiar el hibrido por la madera 3, solo te puedo decir, que si le vas a dar mejor, adelante. Eso si algo de distancia perderas, o ganaras por que le das mejor :wink:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor ivo » Mié Ene 25, 2012 9:47 am

Yo tengo dos M3 una Forgan F2 de Lluis y una CGB, y llevo la Forgan, sólo la uso desde el tee bien porque no este fino con el driver, bien porque haya circunstancias, pe, mucho viento, calle muy estrecha..., desde el suelo en pares 5, M5 si hay buen lie, o el Super black de Adams (hibrido con varilla algo mas larga casi de madera). Eso si de dos no llego...

Si te estas planteando lo del hibrido echa un ojo al SuperBlack, igual es lo que necesitas...
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor supersoro » Mié Ene 25, 2012 9:48 am

Pues yo utilizo mucho la M3, tanto en salidas como en calle. Si el hoyo es corto y algo estrecho no saco el driver nunca, prefiero asegurar calle con una M3 aun perdiendo distancia. También en pares 5 donde puedo llegar de dos a green, y si no llego pues un hierro para asegurarme un buen tercer golpe.
En los torneos de Pros como dice Richibravo, la verdad es que hay de todo, te sorprederías. Yo he visto gente jugando mucho con M3 (porque hacen distancias espectaculares) y otros muy pero que muy agresivos que siempre sacan el driver, y que aunque yo no lo comparta, muchos lo hacen....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Marky » Mié Ene 25, 2012 11:10 am

Yo la uso habitualmente desde calle en los pares 5, si estoy en calle o un rough no muy alto y tupido. Si el lie es muy chungo tampoco me atrevo. Segun lo vea usare o el hibrido o la m5 depende de lo "enmierdado" que esté. Aunque por norma si el lie es muy malo, pegare un hierro medio a calle y así no me lio con golpes imposibles. Vamos en respuesta a tu pregunta de si uso la m3 en calle.. la respuesta es si, rotundamente
Última edición por Marky el Mié Ene 25, 2012 11:13 am, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor xuman » Mié Ene 25, 2012 11:11 am

Como ha dicho Nandez, yo tengo una Ping K15 y estoy muy contento con ella. No hago una distancia de la leche pero la madera es bastante fácil tanto desde el tee como en calle.
Es cierto que es un palo que no se usa mucho durante un recorrido normal, porque tal y como están haciendo los campos de largos casi todo el mundo saca el driver en todos los hoyos que no son par3. Como han dicho algunos antes yo la uso en los pares 4 en los que me puedo meter en líos con el driver (como en el hoyo 7 del CNG) y en segundos golpes de pares 5 si la bola está bien para darle.
Estoy tratando de usarla un poco más, dandole algo más de importancia a la estrategia y menos a la distancia.

Pero lo más importante es lo que te han dicho la mayoría.....si no la usas, por la razón que sea, y te encuentras más cómodo con otro palo como un híbrido pues adelante.

Yo por ejemplo no llevo 14 palos, sino 13 porque acabo de sacar de la bolsa la madera 5 porque no la uso.....antes de cogerla cojo el híbrido 3 de 21º grados con el que tengo más confianza y que le pierdo poco respecto a la M5.
Scratch

Handicap: 7.7

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 25, 2012 11:15 am

Uno de los cambios más inteligentes que he hecho ha sido sustituir la M3 por una M4. Parece una tontería pero la diferencia de 2º es mucha desde calle. He perdido 10-15 metros, pero he ganado muchísimo en consistencia.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zigo » Mié Ene 25, 2012 11:20 am

en mi bolsa no tengo madera 3, porque en un par 5 de segundo golpe con un hibrido estas a borde de green y es bastate mas seguro.
Aficionado

Notapor Hamete » Mié Ene 25, 2012 11:34 am

Con la posibilidad de llevar varios híbridos hay que replantearse las cosas.
Si entre hierros (h4-PW), putt y driver contamos con 9 palos fijos, a lo mejor merece la pena llevar 3 wedges (52, 56 y 60) y los palos que restan dos hibridos (hb2 y hb3) en vez de maderas.
Pero como todo, probar y sentirse cómodo, y no olvidar el recorrido del campo que jugamos más habitualmente.

Respecto a la madera 4 los pocos que la juegan hablan maravillas de ella. Habrá que probarlo.
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf