Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Llevar Driver O No Llevar...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Llevar Driver O No Llevar...

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 01, 2011 6:00 pm

esa es la cuestion...

a ver llevo en la bolsa ahora mismo 14 palos:

Driver - M3 - M5 - H4 - h5 al Pw - 52º - 56º - 60º - putt

me acaban de regalar un Hibrido 3 y no se muy bien q hacer, porque de momento el driver es una cosa q aparte de llevar funda, no suele salir de la bolsa ya q el indice de dispersion es mucho mayor q con las maderas para ganar no muchos metros.... de hecho las 2 ultimas rondas (q he jugado no ha salido de la bolsa) y estaba pensando en sacarlo directamente para meter el hibrido o quitar el 56º y la verdad no se muy bien q hacer.

algun consejo sera bienvenido...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Re: Llevar Driver O No Llevar...

Notapor richygbravo » Mié Jun 01, 2011 6:08 pm

Si quitas un Wedge, yo en ningún caso quitaría el 56º, y si el 60 que es un palo muy,pero que muy difícil
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Lynyrd » Mié Jun 01, 2011 6:10 pm

Hay preguntas que solo las puedes responder tú después de sacar conclusiones en la cancha de prácticas ¿Haces una diferencia de distancia apreciable entre los dos híbridos? ¿Tienes confianza con tus maderas? ¿De verdad necesitas 3 blasters? ¿Con los híbridos 3 y 4 utilizas el hierro 5?

Solo tú lo sabes, los demás podemos hacer conjeturas pensando en como jugábamos, pero nada más.

Saludo,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor alonso » Mié Jun 01, 2011 6:11 pm

Yo personalmente quitaría el 60,es un palo muy difícil y breo que el 56 es importante.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 01, 2011 6:11 pm

Saca el 60º y entrena el driver.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javier_arrieta » Mié Jun 01, 2011 6:12 pm

Yo, que soy mas matraco que tu no llevo Driver, yo creo que para nuestro hcp no merece la pena el driver, veo mas provechoso ir cogiendole el truco a la M3 y consolidando el swing con madera.

Tambien es verdad que incluso con el hibrido de 18º hago suficiente distancia como para no echar en falta el driver.

Seguro que gente con mas experiencia te aconsejará mejor y más razonado.

Animo y a por esos campos!! Y a seguir practicando :book:

Por ejemplo, para llevar la contraria, para mi el 60º es mi palo favorito :P

Ya ves, cada uno somos un mundo
Última edición por javier_arrieta el Mié Jun 01, 2011 6:14 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 01, 2011 6:19 pm

Bueno, gracias por las opiniones, me lo voy a plantear... es posible q saque el hierro 5, q efectivamente no lo uso mucho... Eso si, yo por mi 60ª MATO, es posiblemente el palo q mas uso doy cerca de green y q mas satisfacciones me reporta, raro q es uno...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Notapor javi_capo » Mié Jun 01, 2011 6:19 pm

Creo que llevas muchos wedges. Con el 56 creo que de momento te bastaría...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mié Jun 01, 2011 6:21 pm

Piquitrunchi escribió:Bueno, gracias por las opiniones, me lo voy a plantear... es posible q saque el hierro 5, q efectivamente no lo uso mucho... Eso si, yo por mi 60ª MATO, es posiblemente el palo q mas uso doy cerca de green y q mas satisfacciones me reporta, raro q es uno...

Si le tienes dominado vale... Pero ojo con usarlo innecesariamente en los alrededores del green!!! Por lo general, un chip con el PW, H9 o H8 es mucho más efectivo. No usemos el 60º por usarlo!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javman » Mié Jun 01, 2011 6:27 pm

Yo creo que la primera pregunta es:

¿Realmente necesitas el hibrido 3? Es decir, que distancia haces con la m5 y el hibrido 4.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor tonuel » Mié Jun 01, 2011 6:29 pm

Lo que no falla nunca es que los handicaps altos están enamorados de su 60 grados... :love1: , y los más bajos dicen que no hace falta...

yo creo que voy a prescindir del 60, a partir de ahora 56 para casi todo y a ir cogiéndole el punto a la M3... :roll:

Saludos :roll:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 01, 2011 6:31 pm

javi_capo escribió:
Piquitrunchi escribió:Bueno, gracias por las opiniones, me lo voy a plantear... es posible q saque el hierro 5, q efectivamente no lo uso mucho... Eso si, yo por mi 60ª MATO, es posiblemente el palo q mas uso doy cerca de green y q mas satisfacciones me reporta, raro q es uno...

Si le tienes dominado vale... Pero ojo con usarlo innecesariamente en los alrededores del green!!! Por lo general, un chip con el PW, H9 o H8 es mucho más efectivo. No usemos el 60º por usarlo!!!

tienes toda la razon efectivamente son 4 wedges, pero me lo enseño Mickelson... 8-)

ahora en serio, el tema de los wedges es q me permite cubrir de los 100 a 50 metros sin cambiar el swing simplemente atizandole... y de momento es la solucion menos mala q tengo...

para las distancias cortas, me he acostumbrado al 60º y me resulta mas efectivo de momento q el chip pero esto es cuestion de entrenamiento y todo se andara...
Maestro

Notapor Pier_Nodoyuna » Mié Jun 01, 2011 6:40 pm

Mi opinion , aunque un poco radical, por tu hcp......Saca el Drive, la M5 y el 60º y comprate 2 hibridos de 18º y 21º
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor PINK PANTHER » Mié Jun 01, 2011 6:46 pm

Me da la sensación que con el híbrido 3 y la madera 5 vas a coger una distancia similar. Yo quitaría la M5.
Si no consigues la misma distancia yo quitaría el SW de 60º. A parte, con todos mis respetos, con tú hándicap el SW de 60º es bastante complicado de utilizar. :oops:
Última edición por PINK PANTHER el Mié Jun 01, 2011 8:08 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tonuel » Mié Jun 01, 2011 7:59 pm

PINK PANTHER escribió:Me da la sensación que con el híbrido 3 y la madera 5 vas a coger una distancia similar. Yo quitaría la M5.
Si no consigues la misma distancia yo quitaría el híbrido de 60º. A parte, con todos mis respetos, con tú hándicap el SW de 60º es bastante complicado de utilizar. :oops:

Es acostumbrarse... yo lo manejo bastante bien... el problema es que tienes tantos wedges que no sabes que palo y golpe pegar...

en mi caso tengo vokeys de 48, 50, 52, 54, 56 y 60º... y aún no tengo claro con cuáles jugar... :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Saludos :laughing8:
Maestro

Handicap: 20,3

Siguiente

Volver a Palos de golf