Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Mizuno MP-11. ¿Estrías Legales?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Mizuno MP-11. ¿Estrías Legales?

Notapor Tiger87 » Mié Feb 02, 2011 3:31 am

Hola chicos. Puesto que he decidido renovar mis palos este año por la norma de las estrías y al no tener suficientes recursos para hacerme con unos palos nuevos, tenía pensado tirar de unos Mizuno MP-11 que tengo en casa. Quería saber, antes de invertir dinero en ellos para cambiarle los grips y las varillas (que están ya caducadas), si estos palos cumplen con la norma vigente. Según la base de datos de la USGA no dispone de información de los mp-11.

Aprovecho también y añado que mi padre cuando jugaba dejó guardando polvo unos Ping Eye 2, que tampoco sé si son legales o qué. Lo que sí se de ellos es que los W y S tienen una "+" o "plus" en la cavidad y el resto del juego (3 al 9) no lo tienen. No sé si esto quiere decir algo. También a estos le tendría que cambiar grip y varillas ya que son palos que hacen más de 15 años que no se usan. Esto mismo lo posteé en este hilo que añadí algo más: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 0&start=45

Los Mizuno MP-11 son estos:

Imagen Imagen

Gracias!!

Un saludín a todos!

Link USGA 2010 conforming irons & wedges database: http://www.usga.org/InfoClubsDB/index.asp
Última edición por Tiger87 el Mié Feb 02, 2011 2:53 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Re: Hierros Mizuno MP-11. ¿Estrías Legales?

Notapor CARLOS » Mié Feb 02, 2011 9:29 am

Apéndice II - La cara

• (*) Las estrías deben tener una sección transversal sencilla y simétrica y tener los lados que no convergen.

NOTA IMPORTANTE: Las especificaciones anteriores marcadas con asterisco (*) sólo se aplican a los nuevos modelos de palos fabricados a partir del 1 de enero 2010. Hay una Condición de la Competición disponible para los Comités de cara a las competiciones con jugadores de élite del más alto nivel, exigiendo que los palos que lleve el jugador deben ajustarse a estas nuevas especificaciones. Sin embargo, la gran mayoría de golfistas podrá seguir llevando palos fabricados antes del 2010 hasta al menos el año 2024. Los detalles completos de la introducción gradual de las nuevas especificaciones pueden encontrarse en las páginas webs:
www.randa.org/equipmentrules y www.rfegolf.es
Última edición por CARLOS el Mié Feb 02, 2011 9:32 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Tiger87 » Mié Feb 02, 2011 2:37 pm

Carlos, gracias por la respuesta pero... sigo con mi duda :oops:

Estoy preparándome para sacarme la licencia de profesional a lo largo de este año y no me sirve cualquier palo. Mis TM 300's , que tanto aprecio, dejarían de serme útiles y por eso pregunto, en concreto, si los Mizuno MP 11's y Ping Eye 2's (con las características que he marcado) me pueden valer para mi aventura profesional.

Un saludín
Scratch

Notapor CARLOS » Mié Feb 02, 2011 6:10 pm

Segun tengo entendido los profesionales estan obligados a jugar con palos que tengan las nuevas estrias, los amaters no estan obligados hasta 2024.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Tiger87 » Mié Feb 02, 2011 6:16 pm

Eso es correcto. Pero lo que quiero decir es que en unos meses me hare pro y necesitare palos con estrias legales. Por eso queria saber si un pro, hoy en día, puede jugar con los palos mencionados.
Scratch

Notapor Bastion » Mié Feb 02, 2011 8:38 pm

No sabia de la existencia de estos palos....¿son nuevos? o si no lo son ¿de que año datan?

Gracias
Maestro

Handicap: 6

Notapor Jarvis Co » Mié Feb 02, 2011 8:58 pm

Creo que con lo que te gastarías en ponerle unsa varillas adecuadas para tu swing a estos palos que comentas que tienes por ahi, casi que te da para que te compres unos nuevos totalmente a tu gusto, y con la seguridad 100% que son adecuados a ti.
Jarvis Co

Notapor tonykant » Mié Feb 02, 2011 9:21 pm

Tiger, en golfbidder tienes multitud de hierros blade a tu gusto con muchas varillas donde elegir y sobre todo a buen precio, bucea un poco por el material que hay porque hay muchas cosas interesantes, los Titleist MB, los callaway prototype, los mizuno en muchos de sus modelos, y todos con diferentes varillas donde elegir.

Si vas a hacerte pro creo que unos buenos palos será un buena inversión, mucho más que si reciclas palos antiguos y les pones varillas nuevas, de verdad miraló porque creo que te merece la pena :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanchila » Mié Feb 02, 2011 9:30 pm

tonykant escribió:Tiger, en golfbidder tienes multitud de hierros blade a tu gusto con muchas varillas donde elegir y sobre todo a buen precio, bucea un poco por el material que hay porque hay muchas cosas interesantes, los Titleist MB, los callaway prototype, los mizuno en muchos de sus modelos, y todos con diferentes varillas donde elegir.

Si vas a hacerte pro creo que unos buenos palos será un buena inversión, mucho más que si reciclas palos antiguos y les pones varillas nuevas, de verdad miraló porque creo que te merece la pena :wink:

+10000
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mié Feb 02, 2011 10:12 pm

Por poner un ejemplo:
http://www.golfbidder.com/es/product/37 ... MP-37.html

Mizuno MP-37 con DGS300 por 221,25 €

Yo me paso frecuentemente y me tengo que atar los dedos para no dar el click de compra.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tiger87 » Mié Feb 02, 2011 11:05 pm

Oye pues no lo habia planteado, ya creía que había agotado todas las posibilidades...

@Claxh por cierto Claxh, esos MP 37

@Mariano Creo que de 1990, no estoy muy seguro

Muchas gracias chicos por los consejos, pero saben qué? jejeje aún sigo con la duda si esos palos son legales o qué, aunque al final no decida invertir nada en ellos. Simplemente por mera curiosidad :)
Scratch

Notapor duende » Mié Feb 02, 2011 11:21 pm

Tiger87 escribió:Oye pues no lo habia planteado, ya creía que había agotado todas las posibilidades...

@Claxh por cierto Claxh, esos MP 37

@Mariano Creo que de 1990, no estoy muy seguro

Muchas gracias chicos por los consejos, pero saben qué? jejeje aún sigo con la duda si esos palos son legales o qué, aunque al final no decida invertir nada en ellos. Simplemente por mera curiosidad :)

Otra opcion es que lleves tus palos y les cambien las estrias a las legales para los pros. Te lo comento porque es lo que ha hecho mi pro con sus Mizuno Tzoid con los que queria seguir jugando, lo que no puedo decirte ahora mismo es el coste de la operacion pero si quieres me informo...
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Claxh » Mié Feb 02, 2011 11:29 pm

Puedes llamar a la USGA, te dejo el teléfono 908-234-2300 :)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Blaster60 » Mié Feb 02, 2011 11:53 pm

¿Le has preguntado a Tono en Abubilla? Él seguro que lo sabe y si no lo busca. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Bastion » Mié Feb 02, 2011 11:55 pm

unos palos de 1.990, practicamente seguro que tendrán las estrias ilegales.

si vas a hacerte pro, tus palos serán tus intrumentos de trabajo con los que ganarte la vida. No creo que unoa palos de 1.990 sean la mejor inversión......pero vamos es mi opinión
Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Palos de golf