Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hibridos varilla de acero?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hibridos varilla de acero?

Notapor Locar » Mié Nov 24, 2010 2:08 am

Hoy he visto a un tipo en PA que tiraba bolas con un híbrido con varilla de acero.

Me parece que puede tener una cierta lógica no? si los híbridos son los sustitutos de los hierros largos y además hay que pegarlos como pegas a los hierros... no es lógico que lleven la misma varilla qeu los hierros?

Seguro que me dejo algo al darle vueltas al tema... pero no caigo.

Gracias!

Imagen
Locar

Re: Hibridos varilla de acero?

Notapor Locar » Mié Nov 24, 2010 2:13 am

Como tengo insomnio estoy mirando algún foro yankee y por lo que se ve hay bastantes freacks que juegan híbridos con varillas de acero, especialmente los de grados altos...
Locar

Re: Hibridos Varilla De Acero?

Notapor Claxh » Mié Nov 24, 2010 2:14 am

Yo probé uno y me gustó. Pero mi gurú me dijo que no, y me puso una de grafito más duro que el diamante :twisted:

El porqué si me lo dijo ya no me acuerdo :shock:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor movillo » Mié Nov 24, 2010 8:08 am

No tenía mucho sentido hace unos años porque las varillas de entonces eran mucho más pesadas que las actuales y no aguantaban la comparación con el grafito. Hoy en día, hay varillas de acero tan ligeras como las de grafito (he visto híbridos con varillas de grafito de serie de 80 gramos y las Nippon 750, GS 75, etc. están tan lejos de ese peso) Al ritmo que mejora el acero y el grafito (un ejemplo son las varillas Miyazaki), en el futuro próximo no sé que acabaremos jugando en los hierros.
movillo

Notapor Locar » Mié Nov 24, 2010 8:48 am

Pero la duda es: Dado que le vas a pegar como un hierro y sustituye a un hierro... no es más interesane que lleve la varilla de tu hierro?
Locar

Notapor Eduardo » Mié Nov 24, 2010 9:03 am

Yo jugaba los híbridos con varilla de acero, todavía tengo uno con el que tiro bolas de vez en cuando, y no va nada mal, pero prefiero el de grafito, lo noto mejor.......
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 24, 2010 9:05 am

yo hace un tiempo vi un cobra baffler con la nippon 950... y la verdad es que no iba mal.... ahora ya no se decir si es mejor o peor....

La logica me hace pensar que entre una varilla pesada de grafito y una ligera de acero.... ¿mejor la de acero no?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Eduardo » Mié Nov 24, 2010 9:17 am

También puede ser que sea más cómodo el de grafito porque la vara que tengo de acero sea una true temper stiff de las de toda la vida jijiji, lo mismo un acero ligerito esté bien.....
Última edición por Eduardo el Mié Nov 24, 2010 9:19 am, editado 1 vez en total
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor fu-manchu » Mié Nov 24, 2010 9:38 am

Ernie Els juega acero en sus M3 y M5, así que .....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Mié Nov 24, 2010 9:45 am

El pavo de ayer era guiri y el palo parecía antiguo...

Els es Els... pregunto para el común de los humanos :D :D
Locar

Notapor H » Mié Nov 24, 2010 9:58 am

Tengo un amigo que juega un 5 con varillo de acero y a mi me gusta bastante como sale, o al menos yo le tengo cogido el punto... y de hecho, yo estaba pensando en pillar los hibrido en acero pq termino de hacerme a los que tengo con grafito (regular, no he probado stiff).
Aficionado

Handicap: 36

Notapor bobybil » Mié Nov 24, 2010 10:58 am

Locar escribió:Hoy he visto a un tipo en PA que tiraba bolas con un híbrido con varilla de acero.

Me parece que puede tener una cierta lógica no? si los híbridos son los sustitutos de los hierros largos y además hay que pegarlos como pegas a los hierros... no es lógico que lleven la misma varilla qeu los hierros?

Seguro que me dejo algo al darle vueltas al tema... pero no caigo.

Gracias!

[img]http://i54.tinypic.com/zyaob6.gif[/img]

La clave es la respuesta a la pregunta. ¿Que prefieres, distancia o consistencia y precision?. Si la respuesta es la segunda, tiene todo el sentido mantener las mismas varillas que en los hierros. Te ayudará a mantene sensaciones similares y tu escala de distancias, probablemente, con menos ”agujeros”.
Monitor

Notapor bond » Mié Nov 24, 2010 11:08 am

fu-manchu escribió:Ernie Els juega acero en sus M3 y M5, así que .....

Seguro? No serán las Project X 7.0 de grafito? :book:
Scratch

Handicap: 007

Notapor tonykant » Mié Nov 24, 2010 11:12 am

Para un hibrido de 18 o 19º a lo mejor es mucha tela el acero, pero para un hibrido de 22 o 24º yo pienso que sería una opción muy buena.... como dice Movi, con las varillas actuales de acero no es nada descabellado ponerlas en los híbrido para mantener la sensación de los hierros en esos palos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Locar » Mié Nov 24, 2010 11:15 am

Pero pq es mucha tela el acero? Si ahora muchos híbridos vienen con varilla de grafito de 80 gramos...

Bueno, igual yo estoy condicionado pq mis varillas de acero pesan 85g :oops: :oops: :oops:

Pero entiendo que un tio que juega varillas de acero de 115g si tiene que pegar el mismo golpe que con un hierro no puede hacerlo con el mismo ritmo con una vara de 85g en la mano no?
Locar

Siguiente

Volver a Palos de golf