Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Rifle 5.0

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Rifle 5.0

Notapor jags » Mar Dic 29, 2009 3:06 pm

Buenos días y un saludo a todos,

Me podríais explicar la diferencia que existe entre las varilla rifle 5.0 precission, 5.0 Varilla de acero Rifle Project X Flighted y la Varilla de acero Rifle Project X, es decir, su peso, recomendada para una determinada velocidad de swing etc.

Estoy en proceso de cambio de palos y me gustaría ver opiniones sobre estas varillas.

Tengo hcp 16,4 - 45 años - 1,69 m

Gracias de antemano
Matraco

Handicap: Puff

Re: Varilla Rifle 5.0

Notapor Amatria » Mar Dic 29, 2009 5:11 pm

Yo uso rifle 5.5 precission. Duras como piedras y pesadas, cuando pegas en la esterilla se te mueven hasta los empastes... pero dirigen muy bien.(estoy contento con ellas) :roll:
El problema que veo con estas varillas es su peso, cuando entreno, más o menos uso 3 cubos, y acabas cansadete... Pues eso, o estás en forma o te pillas un acero regular de 90 grametes que serán más amables con tu body... si no a hacer pesas... :lol:

Saludos.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Higuain » Mar Dic 29, 2009 6:06 pm

La VDS entre 70 y 80 mph
Las rifle punto flexión medio peso 121grms
Project X punto flexión medio alto 115grms
Project X High Launch punto flexión medio bajo 110grms
Project X FLIGHTED 115grms estas la diferencia es que el punto de flexión varía dependiendo del palo, así para los hierros cortos es alto,y va bajando progresivamente, hasta ser bajo en los hierros largos, las rifle normales también las hay flighted.
Scratch

Handicap: 15

Notapor jags » Mar Dic 29, 2009 6:18 pm

Vamos, que con la velocidad de mi swing (entre 70-80 mph) mejor que coja algo más suave ¿no?, pienso, cualquier consejo lo acepto.

La verdad es que estoy un poco verde en esto de las varillas, y eso que son el motor del swing.
Matraco

Notapor movillo » Mar Dic 29, 2009 8:41 pm

Hombre, tendría que ser un profesional el que viera tu swing y te aconsejara. Con los datos que das (y a falta de la distancia que haces con un H6) casi que unas Nippon NS Pro 850 o 950 :wink: :wink:
movillo

Notapor jags » Mar Dic 29, 2009 11:03 pm

En distancia total con un H6 vengo haciendo de media en campo 130-140 m, en el simulador me da una distancia máxima de vuelo de 105 m, no se si estos datos pueden aportar algo para la elección de los palos, pero vuelvo a reiterar, cualquier consejo de gente con más experiencia que yo siempre es bueno.
Matraco

Notapor Higuain » Mar Dic 29, 2009 11:09 pm

Como dice movillo lo mejor que te vean, sino pon distancia, y que buscas en la varilla vuelo bajo alto medio, si buscas mayor distancia o mayor precisión, que varillas juegas actualmente...

por tu VDS creo que regular es lo adecuado, ahora para el peso pon como es tu tempo.
Scratch

Notapor movillo » Mar Dic 29, 2009 11:15 pm

jags escribió:En distancia total con un H6 vengo haciendo de media en campo 130-140 m, en el simulador me da una distancia máxima de vuelo de 105 m, no se si estos datos pueden aportar algo para la elección de los palos, pero vuelvo a reiterar, cualquier consejo de gente con más experiencia que yo siempre es bueno.

Si tu tempo no es rápido, hasta te diría que las Nippon NS PRO 850. Si es rápido, mejor las 950.
movillo

Notapor jags » Mar Dic 29, 2009 11:32 pm

Higuain, el tempo de mi swing es demasiado rápido, así me pasa muchas veces, que meto unos filazos y rabazos impresionantes.

No obstante, soy más partidario de precisión que distancia.

Gracias por la información
Matraco

Notapor Higuain » Mié Dic 30, 2009 1:09 am

jags escribió:Higuain, el tempo de mi swing es demasiado rápido, así me pasa muchas veces, que meto unos filazos y rabazos impresionantes.

No obstante, soy más partidario de precisión que distancia.

Gracias por la información

siendo así las project te pueden ir muy bien, ya depende de gustos la nippon es más fácil de mover ya que pesa menos y tira la bola más alta, con la project podrías ganar precisión, pero es bastante más dificil de mover, lo ideal como siempre probar, yo hasta ahora he llevado unas Dynamic muy ligeras y voy a pasarme a las Project X FLIGHTED, que después de probar son con las que más agusto me encuentro.
Scratch

Notapor jags » Mié Dic 30, 2009 1:27 am

Bueno, visto lo visto, iré a algún sitio que las pueda probar in situ (Golf'us o GolfPark) , a ver que sensaciones tengo.

Si conoceis algún otro sitio, salvo los Decathlones, que ya me los he recorrido todos (provincia de Madrid), y que tengais buenas referencias, decirlo.

Muchas gracias y muchos berdies para 2010.
Matraco

Notapor Amatria » Mié Dic 30, 2009 9:06 am

jags escribió:Bueno, visto lo visto, iré a algún sitio que las pueda probar in situ (Golf'us o GolfPark) , a ver que sensaciones tengo.

Si conoceis algún otro sitio, salvo los Decathlones, que ya me los he recorrido todos (provincia de Madrid), y que tengais buenas referencias, decirlo.

Muchas gracias y muchos berdies para 2010.

Si puedes esperar a después de la semana de Reyes -que me piro a snowbordear :laughing4: - puedes probar tranquilamente mis estacas en somontes...
Saludos.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Elefante » Mié Dic 30, 2009 12:19 pm

Las Rifle 5.0 a que equivalen, Regular o Stiff?
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor zocato » Mié Dic 30, 2009 12:57 pm

jags escribió:En distancia total con un H6 vengo haciendo de media en campo 130-140 m, en el simulador me da una distancia máxima de vuelo de 105 m, no se si estos datos pueden aportar algo para la elección de los palos, pero vuelvo a reiterar, cualquier consejo de gente con más experiencia que yo siempre es bueno.

olvida el simulador, porque está claro que no puedes hacer 25m (mínimo) de rodada con un h6.
Yo creo que no tienes swing para las Rifle, y deberías pasarte a un acero más ligero y llevadero. Unas nippon, las AWT de Ping, y otras varillas de acero en un rango de 100 gramos máximo. Lo agradecerás en descanso y seguramente un mejor vuelo de bola.
Bucanero

Notapor reve » Mié Dic 30, 2009 1:04 pm

¿y no has pensado pasarte al grafito?
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf