Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una De Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Una De Varillas

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Dom Oct 25, 2009 1:20 pm

Pues eso, estoy pensando cambiar de driver, y estoy entre el TM Burener 2009 con varilla Fujicura RE-AX y el Cobra S9 F que monta una Aldila DVS-HL 55 , pero curiosamente ninguna de estas dos varillas aparecen en sus respectivqas páginas web, y eso que son modelos de este año, por esto me gustaría preguntar si hay alguien que las use, (que supongo que si, sobre todo la del TM) y cuente que tal van, las especificaciones y si hay mucha diferencia entre ellas. Si hay alguien que haya probado los drivers, tampoco me importaría que opinaran sobre ellos.
Gracias por adelantado.
Aficionado

Handicap: 24,5

Re: Una De Varillas

Notapor movillo » Dom Oct 25, 2009 2:50 pm

Son varillas que esas marcas hacen especialmente para TM y Cobra; sólo las encontrarás en la página web de las marcas de palos :wink: :wink:

RE*AX SuperFast 49 Shaft X (Flex) S R M L
Shaft Torque 4.4° 4.5° 4.5° 4.6° 5.8°
Tip Size .350" .350" .350" .350" .350"
Butt Diameter .620" .620" .620" .620" .620"
Shaft Weight 49 g 49 g 49 g 49 g 49 g
Grip arrow2lite arrow2lite arrow2lite arrow2lite winn arrow
Grip Weight 44 g 44 g 44 g 44 g 44 g

De la Aldila sólo he encontrado en stiff, pero te da una idea

Aldila DVS-HL 55-S Shaft Specifications
Shaft Torque 4.6*
Tip Size .350"
Butt Diameter .600"
Shaft Weight 55 Grams
movillo

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Dom Oct 25, 2009 4:25 pm

Muchas grcias Movillo. Con esas especificaciones no me hago a la idea se la trayecoria es alta, media o baja pues no aparece el bend point. De todas formas ya le preguntaremos al maestro Lluis. De nuevo muchas gracias por tu info
Aficionado

Notapor fu-manchu » Dom Oct 25, 2009 4:30 pm

La REAX tiene lanzamiento medio tirando a alto...la Aldila, como indican las siglas HL, es lanzamiento alto.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Dom Oct 25, 2009 9:26 pm

Si no es un primo, es el otro. Gracias Fu, cuando las pruebe os lo cuento, al menos ya se de que va la historia.
Aficionado

Notapor movillo » Dom Oct 25, 2009 10:04 pm

Como dice mi primo, hazte a la idea de que la trayectoria va a ser alta (en los drivers más comerciales suele ser así)
Como comentario personal, probé la RE-AX (60 grs) stiff en un Tour Burner (el negro) y me fue bien. Hablando con Lynyrd sobre la varilla me comentó que las Re-AX son bastante blandas para la dureza que dicen tener (es más blanda que la mierda de pavo, fueron sus palabras :lol: :lol: )
movillo

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Lun Oct 26, 2009 12:38 am

Gracias Movillo, supongo por tanto que la RE-AX S será más parecida a una R, por tanto cuando las pruebe me decantaré directamente por la S, ya que mi VDS es de aproximadamente 100 millas/hora.Os comento cuando pruebe las de cobra que intentaré hacerlo esta semana
Aficionado

Notapor potoquito » Lun Oct 26, 2009 12:41 am

movillo escribió:Como dice mi primo, hazte a la idea de que la trayectoria va a ser alta (en los drivers más comerciales suele ser así)
Como comentario personal, probé la RE-AX (60 grs) stiff en un Tour Burner (el negro) y me fue bien. Hablando con Lynyrd sobre la varilla me comentó que las Re-AX son bastante blandas para la dureza que dicen tener [size=14][b](es más blanda que la mierda de pavo, fueron sus palabra[/b][/size]s :lol: :lol: )

Si señor, mu técnico :laughing6: :laughing6:

Con estas varillas, vuelo alto seguro.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Cienfuegos » Lun Oct 26, 2009 10:16 am

Yo tengo el S9 con la susodicha varilla..... y es bastante blandita. Mi velocidad de swuin con el drive es bastante parecida a la tuya y a mi me han recomendado... que ni se me ocurra oler el stiff... seguramente si la varilla es muy blanda sea mejor hacer el movimiento mas ritmico, en vez de ir a una mas dura y tener que forzar.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Lun Oct 26, 2009 10:28 am

Entiendo Cienfuegos, que la varilla que monta tu S9 es la aldila, y que esta al igual que la TM RE-AX en Regular es blandita. Lo que no entiendo es por que no usas una S en ese caso, el ritmo del swing aunque sea más lento, no impide que la VDS sea rápida. ¿Has probado la varilla S? y en líneas generales, ¿qué tal te va el S9?
Aficionado

Notapor Cienfuegos » Lun Oct 26, 2009 11:26 am

He probado diferentes varillas stiff (con otras cabezas, eso si) y la verdad es que no me van demasiado bien. El que sea mas blandita, me obliga a tener que hacer el swuin mas ritmico, y eso no consigo hacerlo si lo hago igual de agresivo que voy con los hierros (lo cuan tengo que intentar cambiar tambien). Igual el dia de mañana, cuando tenga un swing mas consistente si que puedo ir a una varilla stiff... pero ahora no lo veo (ni lo ven mis "asesores", jejeje)

La cabeza del palo a mi me parece bastante buena... perdona muchiiisimo los golpes descentrados. Si es eso lo que buscas es genial.... aunque no dejaria de probar el L5V que cuando lo probe me encanto.

A mi en concreto, me enamoran los palos Cobra (no hay mas que ver mi bolsa). Me parece que son bastante mas "jugables" que otros... pero claro, cada uno dirá que sus palos son la caña.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor movillo » Lun Oct 26, 2009 11:59 am

Mis palos son la caña.......y los tuyos también :) :) :)
movillo

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Lun Oct 26, 2009 12:12 pm

A mi me pasa lo mismo que a ti. Muchas veces a la hora de elegir un palo nos movemos más con el corazón que con la tecnología. Yo también soy de cobra,(mira mi cuadra) por eso se me ha metido en la mollera sustituir mi G5 y M3 "nisu" por dos S9. No se si acertaré. Para los que somos MDC, sin sensaciones muy definidas, probar decenas de palos tirando solo unas pocas bolas, no es suficiente en un mundo donde más o menos los diseñadores de palos trabajan sobre los mismos conceptos. Creo que en general los palos estan orientados para el grueso de los golfistas, la mayoría MDC, por tanto hasta que no breas un tiempito con un determinado palo, no sabes si te va a ir bien o mal. Tampoco es cuestión de probar todos los palos que salen al mercado, pues entre cabezas y varillas, se te puede hacer una empanada mental de muy señor mío. Como hemos comentado aqui más de una vez, al final lo mejor es ponerte en manos de un buen clubmaker y dejarte asesorar, (que lástima que Lluis viva tan lejos) o al menos llegar a un entente cordiale entre tus preferencias emocionales y sus recomendaciones técnicas. También no es menos cierto que los palos customizados elevan el precio final del producto y que al final si no quieres hacer un desembolso mayor, te tienes que adaptar a lo que el fabricante desea vender.
saludos
Aficionado

Notapor mirete » Lun Oct 26, 2009 12:15 pm

Tengo unas ganas de Probar los dichosos Srixon!!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor movillo » Lun Oct 26, 2009 12:19 pm

Nene, pero si llevas unos palazos :shock: :shock: :shock:
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf